PORTATILES VS SMARTPHONES ¿DONDE ESTÁ EL FUTURO?

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34348\/34348_64x64.jpg","nickname":"ZackFair7","user_name":"Jose Luis Beas","user_link":"\/usuario\/ZackFair7","posts":235,"theme":"default","cover":false,"status":true}

PORTATILES VS SMARTPHONES ¿DONDE ESTÁ EL FUTURO?
Parece ser que el planeta de las portátiles esta a punto de vivir una rebelión impactante. Sony y Nintendo® principales compañías que se repartían el pastel del entretenimiento en miniatura en este instante actualizan su capacidad organizando más recientes dispositivos de potencia y propiedades dignas de una generación de consolas venidera. Lo indiscutible es que no poseen otra opción, compañías como Apple® y su popular IOS4 o sistemas operativos como Android-OS les pisan los talones de cerca y poco a poco alzan expectación y curiosidad entre numerosos users que estaban algo confusos sobre que cercano sendero tomar en lo que a entretenimiento portátil se refiere.







Pero ¿podemos hablar de una competencia real? ¿Están PSP2 o 3DS en serio inconveniente al competir de tu a tu con estos terminales? ¿Son los telefonos moviles (o smartphones) el futuro del entretenimiento portátil y los principales contricantes de estas consolas? Echemos un ojo poco a poco a todo lo que nos brindan unos y otros y a lo que el futuro puede traernos de cara a estas futuras consolas y una más reciente proposición de juegos que esta por llegar.





EL PRECIO

Puede que a corto plazo la cosa tenga puntos a favor y en contra de unos y de otros, para comenzar estamos seguros que tanto el coste de PSP2 como de 3DS va a superar con creces la barrera de los 200 Euros y eso duele en numerosos bolsillos y más en la eras que estamos. En el otro lado del ring están sus contricantes directos que son por poner un arquetipo todos los telefonos moviles de sistema Android-OS y Apple® y sus dispositivos moviles iphones e ipods. Es indiscutible que por arquetipo Sony ha visto como este podría ser un duro contrincante y por eso ha dispuesto el popular Xperia Play que aparecerá en breve al mercado y que será un teléfono movil propuesto de un sistema de juegos amplio.





STREET FIGHTER IV (VERSION 3DS)





STREET FIGHTER IV (VERSION IPHONE)

Pero regresando al tema del coste los telefonos moviles pueden ganar la lucha a corto plazo, ¿Por qué? Pues muy simple, las compañías telefónicas brindan un muy grande numero de precios que pueden favorecer y disminuir notablemente el coste de los dispositivos equiparando o superando al ofrecido por las consolas de sobremesa, sin embargo nos obligan en numerosos casos a contratar planes de coste abusivos ligados a otros de datos. Claro está que al parecer y según los comentarios las más recientes portátiles podrían agregar conexiones ’3G* a su sistema lo que además nos obligará a contratar aquellos planes de precios. Lo afable en las consolas es que podremos seleccionar esa elección o no, pese a que en el caso de los telefonos moviles si no contratamos el plan en cuestión el coste subira notablemente (no obstante es casi obligatorio en todos los dispositivos o smartphones(teléfonos inteligentes) de esta más reciente generación).





DEAD SPACE (IPHONE)

En lo que a juegos respecta hemos podido visualizar ya unos cuantos arquetipos de lo que nos daran unos y otros. Sabemos en el caso de 3DS que el coste estimado de sus títulos rondará los 40 € en formato físico y serán notablemente más economicos en descarga digital, suponemos que el caso de PSP2 la cosa será semejante o inclusive superior. Hoy por hoy sus contricantes los smartphones(teléfonos inteligentes) o telefonos moviles les superan en coste ya que como demasiado pagaremos 7 u 8 € por un juego recién sacado del horno y precios “irrisorios” por títulos que ya están en el mercado que rondan el euro. Se ha demostrado que tanto la duración como la calidad de unos cuantos títulos en unos y otros es más que decente superando las 10 horas en numerosos casos, en lo que a calidad respecta unos cuantos juegos de telefonos moviles han pasado a servicios de descarga de consolas de sobremesa por su imparable triunfo como es el arquetipo de Angry Birds por supuesto a un coste superior.

POTENCIAL TECNOLOGICO

Si es indiscutible que comparar un telefono movil con una consola portátil a nivel gráfico puede sacar los tonos al 1º puede que la cosa esté cambiando poco a poco. La parte buena de PSP2 y 3DS es que nos van a brindar un auténtico espectáculo visual en sus displays y no solo eso sino que las propiedades técnicas o tecnológicas (como la inclusión de 3D sin necesidad de gafas en 3DS o el supuesto capacidad gráfico de PSP2 semejante al de PS3) pueden realizar que la cosa esté cambiando a pasos agigantados.





ASPHALT 6 (VERSION IPHONE)





ASPHALT 3D (VERSION 3DS)

Sin embargo parece ser que Apple® ha logrado que sus dispositivos de última generación haigan logrado un nivel gráfico superior en unos cuantos casos al ofrecido por las actuales PSP o DSi. Culpa de ello la posee la confianza “ciega” que compañías como Capcom, EA o EPIC entre otras numerosas están depositando en el sistema operativo IOS de la compañía de la manzana confianza que en su instante no dieron a otras como Nokia® y su sistema NGAGE renegándolas al olvido más absoluto. Dichas compañías nos están ofreciendo juegos como Infinity Blade, Dead Space o RAGE que brindan un capacidad gráfico excepcional y una fluidez (algunos juegos como RAGE corren a 60 fps.) que deja anonadado a cualquiera. Esto demuestra que no constantemente un potente software determina el resultado fin de un gran juego.







RESIDENT EVIL MERCENARIES (3DS)





RESIDENT EVIL MERCENARIES (IPHONE)

Esto agregado a la primordial renovación que sufren los telefonos (ya sabéis que un dispositivo es actualizado o sustituido por otro cada año como demasiado y lo mísmo le pasa a su sistema operativo) hará que la carrera se iguale poco a poco y que el capacidad de los telefonos moviles alcance poco a poco al de las consolas portátiles.

EL FUTURO

Está claro que 3DS y PSP2 van a brindar un salto tecnológico importante en lo que a Soporte físico(hardware) y Software se refiere. Tanto Sony como Nintendo® conocen que en este instante sus consolas portátiles van a subir un peldaño más por encima de los demás dispositivos de entretenimiento de bolsillo y por eso estas bestias marcarán un previamente y un posteriormente en el planeta de los videojuegos. Tambien son sabedoras de que hay miles de personas ansiosas por adquirír sus dispositivos y esa confianza hará que la carrera de las siguientes generaciones de portátiles les haga tomar una considerable ventaja.





EPIC CITADEL (IPHONE)

Sin embargo la renovación de las consolas portátiles llegará dentro de numerosos años por lo que tanto PSP3 como la próxima DS no aparecerán al mercado hasta dentro de unos cuantos años. Esto hará que la imparable lucha en lo que a la telefonía movil se refiere haga que esta evolucione más veloz y en menos tiempo pudiendo superar en breve (unos años quizá) a las siguientes consolas portátiles de Sony y Nintendo, sino echad la vista atrás y recordad que telefonos moviles existían cuando PSP llegó al mercado (2004 en Japón) por entonces en España trasteábamos con telefonos moviles como el popular Motorola V3 (ese delgadito de aluminio que traía cam VGA).







RAGE (IPHONE)

Lo que deseo deciros es que los telefonos han evolucionado demasiado más en menos tiempo de lo que tanto económicamente como a nivel tecnológico lo han realizado las videoconsolas portátiles. Tambien a día de hoy un teléfono movil da numerosas más opciones en su interior algunas superando con creces a las que brindan o daran las más recientes consolas portátiles, cámaras de más de 11 megapíxeles, GPS, conexión con redes sociales etc.





INFINITY BLADE (IPHONE)





ZELDA (3DS)

¿Estaremos ante el ocaso de las portátiles? ¿Acabarán los telefonos moviles con la hegemonía de estas? Lo indiscutible es que el tiempo o mejor dicho el usuario común elegirán el futuro de estos dispositivos pese a que a mi parecer la cosa apunta a que el futuro nos deparará una fusión entre ambas tecnologías ya que a corto plazo y a mi parecer las consolas portátiles vencerán la contienda, no obstante creo que el futuro está en la telefonía movil ya que el salto evolutivo que esta nos está concediendo es para tenerlo en cuenta, puede que Sony y su mas reciente Xperia haigan entregado en el clavo y estemos ante una futra fusión entre ambas tecnologías.

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1376","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7462","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5942","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3383","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?186","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?4684","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?5450","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?9122","status":true}

    |

POSTS DE ZackFair7

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising