Cinco personajes, cinco peleadores.

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/35763\/35763_64x64.jpg","nickname":"Mysterion","user_name":"Darian Martinez","user_link":"\/usuario\/Mysterion","posts":4342,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/282720_349x86.jpg?1829","status":true}

Hola amigos de Level Up, la idea de este blog salió de mi cabeza cuando en la semana estaba en los arcade de una plaza cerca de mi escuela y estaba echando retas de KOF y bueno, me quede ahí un buen rato y decidí hacer este blog diciendoles mis cinco personajes de peleas favoritos.

Kyo Kusanagi
Sin duda, uno de mis favoritos. Este personaje fue introducido en la primera edición de The King of Fighters (KOF 94), su habilidad es controlar y crear el fuego y es uno de los personajes más populares de la serie.
Kyo es uno de los ultimos descendientes de la familia (o clan) Kusanagi, quienes lucharon junto con el clan Yasakani (los Yagami) y los Yata, para encerrar a un dios llamado Orochi, el cual planeaba destruir a la raza humana. Su historia comienza en el KOF de 1994 como lider del equipo de Japón (o tambien llamado Hero Team) junto con Benimaru Nikaido y Goro Daimon para derrotar al organizador del torneo: Rugal Bernstein, para el KOF de 1995, se vuelve a unir con sus dos compañeros para enfrentar al padre de Kyo, Saisyu, quien estaba bajo el control mental de un Rugal ciberneticamente mejorado (conocido como Omega Rugal).
En el KOF de 1996, Kyo es derrotado por uno de los llamados "Cuatro Reyes Celestiales de Orochi", Leopold Goenitz, lo cual hace que el organizador del torneo: Chizuru Kagura, descendiente del clan Yata, una a Kyo y a Iori Yagami, para derrotar a Goenitz y su ambicion de liberar a Orochi y por ultimo en el KOF de 1997 se vuelvan a unir los tres (Kyo, Iori y Chizuru) para derrotar a los ultimos tres reyes celestiales quienes resultan ser Chris, Shermie y Yashiro y al mismisimo Orochi quien se manifiesta en el cuerpo de Chris, quien es derrotado por una combinacion de Iori y Kyo (normalmente a este equipo se le conoce como el equipo de los Tres Tesoros Sagrados).
Después de la batalla contra Orochi, Kyo es secuestrado por la organización conocida como NESTS para usar su ADN y hacer clones, después el logra escapar y busca venganza de sus captores. En KOF de 1999, el aparece casi al final del juego para salvar al nuevo Hero Team de una batalla casi perdida contra Krizalid, en KOF del 2000 sigue su pelea solo contra NESTS y en el KOF del 2001 se vuelve a unir a sus viejos compañeros: Benimaru, Daimon y su discipulo Shingo.




Iori Yagami
Mi segundo favorito y conocido rival de Kyo; su historia es similar a la de Kyo, pero de una forma más oscura. Iori es miembro del clan Yagami (antes llamado Yasakani), quienes, junto con el clan Kusanagi y Yata, encerraron a Orochi en combate y después siguieron siendo aliados del clan Kusangi. Sin embargo, un día, es asesinada la esposa del patriarca de clan Yasakani a manos de un descendiente de Orochi, lo cual causa que el patriarca culpe al lider del clan Kusanagi de este acto e hicieran un pacto de sangre con Orochi, cambiando su apellido a Yagami y transformando el color de sus llamas rojas a púrpuras e iniciando una guerra contra el clan Kusanagi.
Iori aparece por primera vez en la edición de 1995 de KOF, formando equipo con Eiji Kisaragi y Billy Kane, pero Iori temina el torneo sin encontrar a Kyo y furioso por eso, ataca a sus compañeros posiblemente matandolos. En el KOF de 1996 hace equipo con Mature y Vice, pero al final Iori se alia con Kyo y Chizuru para derrotar a Goenitz, causando que este libere el poder de Orochi en Iori y mate a Mature y Vice.
Después de lo sucedido con Goenitz, Iori decide no participar en el KOF de 1997, pero se da cuenta de que ha sido inscrito sin equipo y al final del juego, Iori se alia otra vez con Kyo y Chizuru, para derrotar a los ultimos tres de los cuatro reyes celestiales y al mismo Orochi, después de esto Iori desaparece.
Secretamente, Iori estuvo siguiendo las pistas de la organización NESTS porque sabia que estaba ligada a Kyo después de la batalla contra Orochi; el observa el KOF de 1999 y llega al laboratorio de Krizalid descubriendo varios clones de Kyo y el los destruye. En el KOF del 2000 el sigue persiguiendo a Kyo y en el KOF del 2001, hace equipo con Seth, Ramon y Vanessa (agentes de Heidern) para seguir las pistas de un equipo de NESTS (compuesto por Kula, K9999, Angel y Foxy).
Adicionalmente, Iori sufre de una maldición conocida como Riot of the Blood (Disturbio de la sangre), lo cual hace que Iori de vuelva más poderoso y salvaje; esta forma se manifiesta en KOF 97 y en varios de sus superpoderes. A este Iori se le conoce popularmente como Orochi Iori .



Ken Masters
Este personaje aparece en todos los juegos de Street Fighter y es amigo y acerrimo rival de Ryu; lo más destacable de el son sus tecnicas, las cuales son similares a las de Ryu pero de una forma diferente. Ken es el hijo unico de una familia rica de EUA y cuando era niño su padre le pidió a su amigo, el maestro Gouken, que lo entrenara en su dojo solo para disciplinarlo y alli conoció a Ryu. Durante muchos años, Ken se adaptó al entrenamiento de Gouken y no tuvo problemas para alcanzar la misma destreza de Ryu, a pesar de que este ya llevaba mucho tiempo entrenando.
Durante los acontecimientos del primer Street Fighter, Ken vence en un torneo de artes marciales en ese país mientras que Ryu vencia a Sagat en el torneo de Street Fighter, pero después de que ganar el torneo, Ken es testigo de la muerte del maestro Gouken a manos de Akuma y el juntó con Ryu buscarón a Akuma para vengarse.
Ken tiene una esposa llamada Eliza y se tienen muchas ideas de se casó con ella porque habia vencido a Ryu (ya que el dijo que no se casaría hasta que venciera a Ryu), tienen un hijo y aparte, Ken tiene un discipulo llamado Sean. En resumen, Ken es muy serio en todos sus combates y sus entrenamientos, pero a diferencia de Ryu, el no dedica todo el tiempo y esfuerzo a perfeccionarse, ya que tiene otros pasatiempos e intereses y en cuanto a estilo de lucha, Ken es más rapido y hace gala de sus movimientos.
Curiosamente, Ken tiene una forma maligna llamada Violent Ken , esta forma aparece en el juego SVC Chaos: SNK vs Capcom y se dice que esta forma se manifiesta a causa de que Bison capturó y le lavó el cerebro a Ken para derrotar a Ryu.



Sub-Zero
Es uno de los personajes más populares de Mortal Kombat juntó con Scorpion e incluso estos dos han sobrepasado la popularidad de Liu Kang, quien generalmente es el heroe principal de los juegos, pero solo les hablare de Sub-Zero.
Su nombre real es Kuai Liang y tiene un hermano llamado Bi Han (el Sub-Zero original y mejor conocido como Noob Saibot) y ellos dos descienden de los cryomancers, una raza que puede generar y controlar los poderes de hielo y aparte pertenece al clan de los Lin Kuei, ninjas antiguos que mataban por dinero.
La historia de Sub-Zero comienza en el primer MK, cuando su hermano Bi Han (el Sub-Zero original) participa en el torneo para cumplir una meta, asesinar a Shang Tsung. En MK2, se creía que Sub-Zero había sido asesinado durante el primer torneo, pero el regresa misteriosamente y con Kuai Liang adoptando totalmente la identidad de Sub-Zero y este vuelve entrar al torneo para completar la mision de su hermano.
En MK3, Sub-Zero sale desenmascarado y ahora es perseguido por los Lin Kuei, ya que estos lo traicionaron, pero sus perseguidores ya no son ninjas sino robots. En MK: Armaggedon no se tiene una historia especifica para Sub-Zero, solo se sabe que el y Kenshi pelean contra los tarkatianos.
En MK9, como es un reinicio de la serie, Bi Han es el Sub-Zero original y el entra al torneo para ganarlo, pero a mitad del torneo, Bi Han es asesinado por Scorpion por venganza; después de que Liu Kang vence a Shang Tsung, Kuai Liang adopta la identidad de Sub-Zero con un solo objetivo: derrotar a Scorpion y vengar a su hermano, es en ese momento cuando los Lin Kuei deciden robotizar a sus ninjas, siendo Sektor y Cyrax los primeros; se suponia que Smoke fuera el siguiente pero Sub-Zero, en un intento de cambiar el futuro por deseos de Raiden, es capturado, robotizado y conociendose después como Cyber Sub-Zero. Tiempo después, el vuelve a ayudar a Raiden a cambiar el futuro y en el transcurso de la historia el detiene a Quan-Chi de abrir un portal de almas en la tierra y destruye a su hermano Bi Han, ya convertido en el espectro Noob Saibot.



Hwoarang
Este personaje aparece en la saga Tekken; su historia inicia en Tekken 3, como discipulo del maestro Baek Doo San y un poco disciplinado. En su adolescencia empezó a entrenar el Taekwondo estilo ITF, por su indisciplina el apostaba y participaba en peleas callejeras cuando sus compañeros de pandilla perdian y el entraba a luchar y ganaba. En una de sus peleas enfrentó a Jin Kazama y este encuentro terminó en un empate, por lo cual Hwoarang decidió entrenar más duro y nunca perder otra vez, pero cuando el visitó a su maestro para iniciar su entrenamiento, encontró el dojo destruido y su maestro muerto por Ogre, esta fue la principal razón para entrar al King of Iron Fist Tournament 3 y vengar a su maestro.
En Tekken 4, Hwoarang se alistó en el ejercito de Corea del Sur, pero en sus ilusiones de regresar a las peleas callejeras, se escapa del ejercito y se hizo un traidor al gobierno de Corea del Sur. Cuando oyó acerca del King of Iron Fist Tournament 4, decidió entrar para hacerle frente a Jin y es en el transcurso del torneo que Hwoarang es capturado y arrestado por el ejercito de Corea del Sur y enviado a una prisión militar antes de poder enfrentarse a Jin.
En Tekken 5, mientras Hwoarang esperaba su juicio, fue a la embajada coreana para entregarle unos papeles urgentes; después de leerlos, Hwoarang se sorprende al ver que esos papeles eran de su maestro Baek Doo San, informandole a Hwoarang que habia sobrevivido al ataque de Ogre, después de esto Hwoarang termina su servicio militar y entra al King of Iron Fist Tournament 5, impaciente por luchar contra Jin.
En Tekken 6, Hwoarang finalmente derrota a Jin, pero cuando estaba festejando su victoria, Jin se transforma en su fase demoniaca Devil Jin , causando que ataque y deje inconsciente a Hwoarang, despertando en un hospital; después de lo sucedido, Hwoarang busca a su maestro y para que volviera a entrenarlo y vengarse de lo que Jin le hizo.



Listo!!!, esos son mis cinco peleadores favoritos, les gustó alguno???
Comentenlo y si tienen uno favorito, pues tambien. Hasta el Siguiente Blog.

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?204","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8017","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7427","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6716","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?8117","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?2298","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?2015","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?13","status":true}

    |

POSTS DE Mysterion

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising