Zack Snyder y sus películas...

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/33566_64x64.jpg","nickname":"Aladron06","user_name":"Alan","user_link":"\/usuario\/Aladron06","posts":1341,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Saben gente, creo que a este punto alguien diría que estoy haciendo esto solo con el afán de molestar a la comunidad. Pero déjenme aclararles que yo no saco nada de andar criticando este tipo de cosas, solo quiero dar mi opinión y, siendo esto internet, inevitablemente chocara con la opinión de otro. En especial si se trata de algo que todo el mundo recuerda y quiere.

Pero me estoy desviando, hablemos de Man Of Steel, la nueva película de superman. Recuerdo cuando vi el primer tráiler, todo estaba muy bien, la música y las imágenes se mostraban con un buen ritmo. Fue un excelente teaser de una película que se antojaba para ser epica. Solo tenía un pequeño problema: Zack Snyder...


"Orgullosamente mencionándose como director de Watchmen y 300"

Afortunadamente, para mantener mi atención, luego apareció el nombre de un tipo que respeto e incluso he llegado a admirarlo, Christopher Nolan.

Después de eso no sabía que pensar. El director de 300... ¿¡300!? , junto con el director de El origen, Batman TDK, Memento, pero también director de Batman TDKR. Su único posible tropiezo... Esto sí que va a estar duro.
Pero, luego de compartir mi opinión y de ver la reacción de amigos, conocidos y LevelUp, me di cuenta de que a todo el mundo les habían gustado esas películas, no es que estuviera mal pero simplemente a mí no me parecieron tan buenas.

Este blog está dedicado a mostrar mi opinión en cuanto a algunas películas del buen Zack, algunas que, en cuanto a "críticos especializados" les parecieron malas, a la audiencia les encanto. No con la intención de demostrar algo como ·a mí no me gusta lo que a ti te gusta, por lo tanto soy mejor que tu·, sino mas bien compartir un punto de vista diferente a las cientos de alabanzas reciben esas películas.
Sin más, comencemos con la que personalmente más me molesta pero a todo el mundo le encanta: 300.



Seguramente algunos ya se molestaron con solo leer el titulo. Y como no, esta película es tan amada por la audiencia que si no me inclino al mencionar su nombre estaré cometiendo blasfemia.

Como sea, 300 nos cuenta la historia de Leónidas, rey de Esparta, que luego de ser amenazado por un mensajero representando al dios Jerjes, rey de Persia, decide llevarse a 300 de sus mejores guerreros espartanos, a falta del apoyo del consejo de Esparta para que todos los guerreros entren en guerra, para enfrentar al ejercito persa y evitar que le arrebaten las tierras de Esparta.

Ese es una sinopsis de la historia, por si de casualidad no has visto la película. Ahora ¿Cuál es mi problema con 300?

En primera, los personajes de la película son bastante planos y olvidables, tenemos a 300 guerreros que se supone nos deben interesar durante la pelea, que se supone no queremos ver morir en acción pero apenas si son desarrollados durante la trama, la película se enfoca mas en el rey Leónidas, el único personaje medianamente interesante, y su capitán, el cual tiene una motivación y un desarrollo tan básico que realmente no sobresale nada de él ni de la relación con su hijo.

Personalmente pienso que está mal que la película no dedique cierta interacción de los personajes principales con los otros guerreros espartanos, si no conocemos a los 300 guerreros que se supone nos deben interesar ¿Por qué nos sentiríamos mal de lo que les pase? Apenas hay interacción entre ellos y la poca que hay es solo para dar discursos motivacionales y gritos de guerra.

En segunda, la película tiene una narrativa terrible, casi en todas las escenas principales de drama hay un molesto narrador que nos está explicando toda la escena, ¿Cuál es el problema con eso? Que casi nunca dejan que las escenas se muestren y desarrollen por si solas, no deja que las imágenes hablen por sí mismas. Esto no es un libro en el cual debes de explicar todo detalle de una escena, es una película la cual tiene imágenes y sonido con la cual pueden hacer sentir al espectador cosas que no necesitan ser explicadas.

Por último, la historia. Realmente no es como para enojarse o algo por el estilo, la historia realmente no esta tan mal, pero el problema es que debido a lo poco o mal desarrollados que están sus personajes, debido a sus diálogos y debido a sus motivaciones, pienso que la historia cae en cierta monotonía o por lo menos no captura bien nuestra atención. Hay veces en las que nos muestran a personajes en un momento bastante importante para la historia pero debido a lo monótono de sus diálogos, además de repetitivos, y al mal desarrollo de sus personajes, la historia pierde bastante interés. Jamás me sentí absorbido por el mundo que intentan representar debido a que no me importo lo que le pasaba a la mayoría de los personajes, a excepción del rey y su reina, que parecían los únicos personajes interesantes.

Pero...
Para darle crédito a la película, y hablar bien de ella para variar, debo de admitir que su dirección y producción son bastante impresionantes, realmente se esforzaron en representar un mundo, con los tonos de colores oscuros y bien contrastados. Se nota que los responsables de esto, y Zack Snyder, realmente captaron una imagen bastante sangrienta y cruda de de los espartanos. No estoy seguro de que eso era lo que intentaba transmitir Frank Miller, escritor y dibujante de la novela, pero en definitiva la película crea un mundo que si bien es criticado en algunos lugares de oriente (llegando inclusive a tacharla de racista) realmente se muestra bastante impresionante, gigante e inclusive, épica.

Entiendo porque a tanta gente le gusta esta película, tiene cosas disfrutables y si puedes dejar de lado la historia, personajes, drama, conflicto emocional y diálogos... Es una película bastante disfrutable. Pero por mi parte, me voy con la declaración que hizo la revista New York Times: tan violenta como Apocalypto pero el doble de estúpida.


Podríamos decir que entre la "critica experta" hay varias opiniones, todas opuestas o contradiciéndose. Pero, si hay una película en la que Zack ha trabajado y ha tenido la misma reacción de la crítica es sin lugar a dudas SuckerPunch.



Si tuviera que hacer un top de las 10 peores películas que he visto... Mi novio zombie ganaría... PERO, SuckerPunch en definitiva estaría en ella, no solo porque, bueno, pienso que es mala, sino también porque yo tenía esperanzas en esta película, esperanzas que el viejo Zack se encargo de destruir. Curiosamente, siendo esta la película que Zack tuvo más intervención, es la menos reconocida por el director, sinceramente no lo culpo pero aun así, es raro.

La película abre con una pequeña historia de fondo: al parecer, luego de que la madre de una familia de 4 fallece "de manera sospechosa", el padrastro de las dos hijas decide eliminarlas luego de enterarse de que la herencia iría a ellas y no a él. Nuestra protagonista, BabyDoll, en un intento de defender a su pequeña hermana de su padrastro, termina asesinándola, por lo cual es enviada a un hospital para enfermos mentales donde, luego de su primera lobotomía, termina viviendo en un mundo de fantasía donde el hospital se convierte en un burdel. Ella se ve obligada a bailar para entretener al público, demostrando así un increíble talento para el baile. Pero, además de eso, al parecer cada vez que se encuentra bailando, ella es llevada por su mente a un lugar donde un monje le dice que para escapar del hospital debe reunir 5 objetos: un mapa, fuego, un cuchillo, una llave y un último secreto. Así que, junto con otras 4 chicas atrapadas en el burdel, decide reunir esos objetos y escapar del hospital.

Saben, con esta película me doy cuenta del talento que tiene Zack Snyder, realmente debes de tener talento para hacer de una premisa tan genial como jóvenes mujeres con poca ropa y con armas... Sea aburrido. Es decir, esa debería de ser la mejor idea para un público geek, jovencitas con armas destruyendo y haciendo explotar cuanta mierda aparece en frente, en mundos imposibles y visualmente geniales en los cuales solo les restringe la imaginación... Pero no, es solo una aventura aburrida, monótona hasta la muerte y, a veces, algo estúpida.

Mi principal problema con SuckerPunch son sus personajes (si, ya sé que me quejo mucho de los personajes, pero es por una buena razón), todos y cada uno de ellos son completamente olvidables, planos, poco profundos, aburridos, sin nada que mantenga nuestra atención en ellos y con unos diálogos tan monótonos y débiles... Realmente no hay nada en los personajes que mantenga el interese de lo que hagan o lo que les pase.

Pero, pongamos una situación hipotética, digamos que los personajes no son tan malos o que no importan tanto ¿Qué hay de la historia? Bueno, la historia es... complicada, incluso siendo una historia bastante simple para la película. El problema se encuentra en que la historia se desarrolla en 3 "mundos" a la vez. Tenemos, primero, el mundo real, el cual solo vemos al principio y al final de la película, luego tenemos el mundo del burdel, el cual aparece después de la primera lobotomía de la protagonista, y el tercero es el mundo que la BabyDoll vive en sus sueños cada vez que baila. Se supone que la historia del burdel y el mundo real están de la mano, son las mismas, con la diferencia de lo que está viendo la protagonista, y el tercer mundo solo aparece cuando ella baila en el burdel, así que podemos decir que cada vez que baila está soñando en mundos de fantasía mientras está soñando que está en un burdel mientras está realmente en un hospital... Sí, creo que es obvio porque es complicada.

Ahora, no tiene nada de malo que sea complicada la historia, Incepcion es bastante complicada, el chiste es que si la vas a hacer complicada... hazla interesante. Esta historia no es interesante por el hecho de que toda la acción de la película sucede en las escenas de baile, en la cabeza de BabyDoll, por lo cual ¿Por qué deberíamos sentirnos emocionados o excitados por las escenas de acción si suceden en su mente, no tienen nada que agregar a la historia y son tan inútiles que se integran a la historia de una manera tan forzada?

La película intenta hacernos preocupar por lo que sucede entre los personajes pero esta más enfocada a las escenas de acción que a las de drama o tención. Se supone que, para conseguir los objetos para escapar, los personajes deben de distraer a ciertas personas con el baile de BabyDoll, por lo cual cada vez que los demás personajes se arriesgan en conseguir algún objeto, la tensión que podría salir de la escena, con la posibilidad de que las atrapen, es rápidamente cambiado a la mente de BabyDoll, donde no hay peligro, no hay tensión y por lo tanto no hay emoción.

Cuando escuche de la película, pensé que sería algo parecido a America McGee's Alice, donde todo sucede en su cabeza pero, al ser un estudio de la mente de un personaje, lo hace inmensamente más interesante. Aquí, en cambio, lograron hacer de toda la película una travesea aburrida, tediosa y repetitiva...

Pero...
A pesar de sus serios, MUY serios, problemas de guion... y actuación. La película realmente muestra mundos bastante detallados, imaginativos y creativos. SuckerPunch es visualmente atractiva y todos sus escenarios están bien diseñados y recreados. Es una lástima que esta película no tuviera un mejor guion, realmente creo que algo bueno pudo haber salido de aquí, pero con el viejo Zack nada está seguro y si él es el principal responsable, ya me imaginare las horribles cosas que hará a un guion.

Esas son 2 películas que no me gustan de Zack, ahora ¿Habrá una película, en toda la carrera de Zack Snyder, que de hecho me guste...?
No, pero me da igual, esto es Watchmen.



Alto, alto, alto. Antes de que inicie el foro y todos nos ataquemos a la vez, déjenme decirles que Watchmen me parece una película bastante descante; no es como TDK y tiene muchas cosas que personalmente no me gustan, pero puedo ver lo bueno de esta película, se que tiene cosas buenas y que esas cosas buenas realmente les da la atención merecida. Pero, aun así, tengo que hablar de ella.

Un comediante ha muerto en la ciudad de Nueva York. Al parecer una ex-liga de vigilantes se ve amenazada después de que uno de sus integrantes muere asesinado, dando a pie a una posible conspiración que podría acabar con todos los vigilantes. En un mundo donde Nixon es elegido por tercera vez, la guerra fría está en su clímax y la amenaza de ataque nuclear está latente, solo los vigilantes podrán concluir con los problemas mundiales que amenazan con destruir a la humanidad entera.

Ahora, ¿Por qué no me gusta esta película? Son solo 5 insignificantes razones, pero es necesario que las mencione.

-Interés. Realmente no nos están impulsando o invitando a conocer el mundo que han creado, nos invitan a conocer a los personajes, eso está claro, pero lo que está sucediendo alrededor no es realmente interesante, apenas dedican algunas escenas a mostrar lo que la amenaza nuclear está causando a la gente, se enfocan tanto en los personajes (cosa que no esta tan mal) que olvidan que hay un mundo que deben de mostrar y representar.

-Motivación. Apenas mencionan la motivación de los personajes ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué creen en eso? ¿Qué ganan de ello? No es tanto problema porque los flashback muestran muy bien los sentimientos de los personajes, pero realmente es necesario mencionar porque hacen lo que hacen.

-Detalles de personajes. Hay varios detalles en los personajes que realmente me dejan con la duda, en especial el Dr. Manhattan, no sé si es culpa de Zack o del comic, pero hay varias escenas donde el tipo azul, presunto omnipotente (casi dios) puede salvar las cosas o hacer lo que él crea justo, pero no lo hace ¿Por qué? Constantemente dicen que él puede cambiar la materia pero siempre se está auto limitando, aunque no lo necesite o mencione. Y el comediante, es un imbécil, pero lo que no entiendo es, si es un imbécil ¿Por qué dejan que sea un imbécil? Es obvio que a casi nadie le agrada, entonces ¿Por qué seguir con él? ¿Por qué todos se la pasan mal con él pero aun así lo siguen soportando? Incluso después de su muerte nadie muestra un poco de felicidad ¿Realmente sus compañeros lo querían? ¿Por qué, si todo lo que hace a nadie parece agradarle? Se lo que representa el comediante, una parodia al sueño americano, pero aun así, no significa que por eso todo lo que haga esta perdonado.

-La pareja. Algo interesante es la forma en que intentan representar más humanos los vigilantes con una pareja, una relación entre los vigilantes. Es interesante que intenten hacer eso, el problema es que están intentando parecer a la pareja de héroes mas humanos dándoles una relación, mientras ellos apenas hacen cualquier trabajo de héroe. Es decir, intentan mostrar un lado más humano de esta pareja pero se olvidan de que son, o eran, superhéroes, lo cual es importante si intentan mostrar un lado mas humano de los héroes, y que al mismo tiempo sean héroes.
Se que le estoy dando demasiado peso a los personajes, pero es porque la película hace lo mismo. La historia la manejan desde la narración de un personajes, todo lo que sucede en la película es a causa de los personajes, toda la atención está en los personajes, vemos flashbacks de los personajes, conocemos sus historias, están poniendo todo el peso de la película en los personajes y la historia la mantienen en segundo lugar. Está bien que hagan eso, yo soy de los que piensan que una película, por mas mala que sea su historia, si los personajes son buenos entonces la película es decente. Pero, si dejas de lado la historia, cosas como el estúpido final de esta película pueden pasar.

No sé si sea porque yo leí el libro “Brave new World” o tal vez porque soy muy joven, pero, el final de Watchmen es uno de los mas estúpidos que he visto.

-El final de esta película es bastante peculiar, bastante parecido en cuanto filosofía al de The Dark Knight, ya saben, la mentira es mejor que la verdad si trae paz. Ahora, al final de Watchmen, para evitar la guerra entre la unión soviética y estados unidos, lo que hace el villano es destruir la ciudad de Nueva York, esto con el fin de desviar la atención de las 2 naciones hacia un tercer enemigo, que es el Dr. Manhattan... Al parecer esto funciona y todos los problemas de las naciones se soluciona... ¿De
verdad quieren que me trague eso?

De verdad... ¿Destruir ciudades va a crear paz entre los problemas políticos? ¿De verdad eso va a solucionar todos los problemas entre las 2 naciones? Problemas económicos, sociales, políticos, filosóficos, de opinión y postura ¿Todos esos problemas se van a solucionar solo con destruir ciudades...? Déjenme hacerles una pregunta. Si hoy en día alguien destruyera la ciudad de Nueva York ¿Creen que la amenaza nuclear de corea del norte desaparecería?... Yo no lo creo, no pienso que vaya a suceder algo tan estúpido y que todos los políticos simplemente lo acepten, mucho menos que destruir ciudades vaya a traer paz.

Es por ese final, ese estúpido final, la razón de porque esta película simplemente no me gusta...

Pero...
Dejando de lado sus constantes problemas de guion, esta película realmente me impresiono. Es decir, mientras la veía realmente sentía que estaba leyendo un comic. Las cámaras estaban en el lugar exacto, la iluminación era la correcta, la narración estaba bien implementada, las escenas mostraban el sentimiento que se supone que deben de mostrar. Además, el desarrollo de los personajes creo que es magistral, tal vez le encuentre algunos problemas, pero realmente hicieron que esos personajes tuvieran un desarrollo e historia única y diferenciable entre cada uno, dándole a cada uno su respectivo estilo en las escenas.

Aunque esta película no me guste y le encuentre varios problemas a su historia, realmente creo que demuestra que las buenas adaptaciones también necesitan de una solida producción, y no solo de ser fiel a la historia del comic.

Para terminar este blog, solo reseñare esas 3 películas, se que Zack ha hecho otras 2 pero decidí dejarlas de lado porque realmente creo que estas películas representan más el estilo de Zack Snyder además de que dejan ver más detalles de lo que podría esperar de la película de Man of Steel.

Ahora, antes de terminar esto, es necesario que deje en claro que todo esto es mi opinión y mis gustos, ninguna de estas películas es mala o no me atrevería a considerarlas totalmente malas. Simplemente son películas que no me gustaron y que justifico porque no me gustaron. No significa que yo tenga razón o que esté equivocado, simplemente significa que esos detalles de esas películas me arruinaron la experiencia.

Si quieren explicar o justificar algunas cosas de las películas, adelante. Pero, por favor, evítense solo venir aquí a insultar, es decir ¿Cuál sería el punto de hacer eso? Está claro que no soy un “critico profesional” o alguien realmente importante como para que importe mi opinión.
Menciono esto porque a veces viene gente a estos lugares tomándose muy en serio la opinión de un tipo al otro lado de la pantalla ¿Mencione
con son bastante patéticas ese tipo de personas?

Como sea, gracias por pasarte por aquí. Nos vemos hasta la próxima (llámese “próxima” como después de que vea Man of Steel...)

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1418","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3859","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8812","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5802","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?8041","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?3585","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?2238","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?4968","status":true}

    |

POSTS DE Aladron06

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising