El Coleccionista

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38014\/38014_64x64.jpg","nickname":"Dukensilva","user_name":"Luis Arturo Silva Gonzalez","user_link":"\/usuario\/Dukensilva","posts":655,"theme":"red","cover":false,"status":true}

Buen día a todos en la comunidad

En este mi primer blog les traigo algo que tal vez para muchos no le sea de interés, pero en esos días en los que uno está pensando en la inmoralidad del cangrejo me llego una idea de coleccionar títulos y consolas, así es, ese mundo al cual todos queremos entrar pero pocos tienen la capacidad de acceder por falta de recursos (me incluyo), pero si nos damos a la tarea de ahorrar unos cuantos pesitos podríamos armar algo verdaderamente muy bueno. Pero antes de iniciar voy aclarar dos puntos:
El primer punto esta hasta donde es bueno coleccionar, es decir hasta que consola puedo yo invertir y que al paso de 15-20 años mi inversión sea lo suficientemente redituable, en este contexto y con la idea clara de lo que quiero comprar yo solo incluí hasta la Play Station 1 cronológicamente hablando, pero%u2026 ¿porque?. Bien, al existir retro compatibilidad en los sistemas se empiezan a devaluar mucho porque no es un juego que puedas disfrutar en un solo aparato lo cual lo convierte en un artículo de poco peso “sentimental” y si le sumamos el “boom” del DVD-CD piratas que hay y de la relativa facilidad con la que se degradan estos se vuelven poco confiables a la hora de coleccionar.
El segundo punto es que no incluí nada se las consolas de SEGA y Microsoft, no porque no sean coleccionables (que muchos si lo son) sino que me quise enfocar en compañías que aún existen (caso SEGA) y en compañías que no tuvieran prácticamente el mismo catalogo (caso Microsoft).
En este entendido vamos ir haciendo cuentas de lo que nos gastaríamos para cumplirnos nuestro capricho, y además les quiero aclarar que todo lo saque de Ebay, el día 7 de agosto por lo que algunas cosas si llegan a entrar a la página hayan cambiado un poco o muchote.
Vamos a comenzar:

ATARI 2600

La abuelita de las consolas llego con una consola nueva de hace 21 año precio $450 dólares americanos.







Pero hacen falta juegos, asi que tenemos las siguientes compras:


Moon Patrol por $18 dólares americanos.






Ms Pac-Man $20 dólares americanos.






Y por último el gran E.T. por la cantidad de $100 dólares americanos.






Irónico que el considerado peor juego jamás creado sea el más caro para Atari 2600 ¿no?. En este momento tenemos desembolsada la cantidad de $588 dólares, nada mal para empezar.

Nintendo (NES para los cuates)
Tenemos primero que nada, la consola, que tiene un precio de $1650 dólares.







Los juegos%u2026 por orden de aparición tenemos a

Súper Mario bros, el cual tiene un precio de $1987 dólares, obviamente es raro y difícil de conseguir ya que prácticamente todas las copias de este juego venían de regalo al comprar la consola.






Battletoads, uno de los juegos más difíciles de terminar y por eso debe de estar en esta lista, su precio es de $750 dólares.






Mega Man 3, es quizá el mejor juego del bombardero azul para cualquier plataforma y por ese simple hecho merece estar aquí, su precio es de $900 dólares.






TMNT Arcade Game, las Tortugas Ninja hacen su aparición, y como adaptación del juego original de arcadias es bueno y ese sabor de principios de los 90´s que nos gusta a todos. (Incluye cupón para pizza de regalo de Pizza Hut), su costo es de $1300 dólares.






The Leyend of Zelda, el primer juego de la renombrada franquicia de Nintendo la teníamos que tener en nuestras manos, y desembolsando la cantidad de $6000 dólares será nuestra.






Súper Mario Bros 3, el mejor juego de Mario jamás creado, tiene un costo de $245 dólares.







En la consola de Nintendo hemos desembolsado la cantidad de $12,832 dólares.

Súper Nintendo

La consola tiene un precio de $3,450 dólares (aprox.), nada mal por una consola que no ha tomado el horrible color amarillo.






Los juegos%u2026

Súper Mario Kart. El inicio de una de las franquicias más populares y vendidas tiene que estar en la colección, su precio es de $450 dólares americanos.






Súper Metroid. Un juego no apto para Niños Ratas y siendo honestos de los más entretenidos y difíciles de terminar. Su precio es de $700 dólares americanos






Súper Street Fighter II. Tras muchos años de refritos por fin Capcom decide meter personajes nuevos a su renombrada franquicia, para muchos (incluyéndome) la obra cumbre. Su precio es de $600 dólares americanos.






The Legend Of Zelda: A Link To The Past. Un juego que no debe de faltar en la colección, es simplemente una joya de juego. Su precio es de $700 dólares americanos.






Donkey Kong Country. El 3d llego al mundo gracias a la “extinta RARE” y de la mano del hype por las imágenes prerenderizadas, un juego que vale su peso en bananas. Su precio es de $900 dólares.






Killer Instinct. Nintendo tenía el hype a todo lo que da con la Nintendo 64 y eso fue gracias a este juego, que venía de arcadia de la mano de RARE y MIDWAY, la adaptación fue una cachetada con guante blanco por el downgrade que se le dio, pero aun así, hoy en día es un juego de culto. Su precio es de $300 dólares americanos.






Yoshi´s Island. El mejor juego de Yoshi que ha visto la luz y si no el mejor, si de los mejore plataformeros que salieron para Super Nintendo con sus graficas de crayones es uno de los mejores para Súper Nintendo. Su precio es de $950 dólares americanos.






En total para hacernos de una pequeña parte de la historia de los 90´s nos gastaríamos $8050 dólares americanos.


Play Station

Tras la ruptura con Nintendo, Sony entra al mercado de los videojuegos, y para celebrar este acontecimiento vamos a comprar la consola, pero no cualquier consola%u2026 no señores, junto con Sony se fue Square, los dueños de Final Fantasy y juntos nos regalan esta joya, su precio%u2026 $7,000 dólares americanos.






Los juegos.

Para Play Station tenemos la llegada de varias franquicias unas nuevas y otras que gracias a la capacidad del CD hicieron historia, en esta época en particular yo la llamo “el renacimiento”.

Metal Gear Solid. El juego más cautivante y tenso que jamás se ha hecho, su precio es de $900 dólares americanos.






Resident Evil. El género del survivor horror llego para quedarse gracias a la apocalipsis zombi en este juego su precio es de $1,500 dólares americanos.






Silent Hill. Con una atmosfera tétrica y una historia de terror lo suficientemente adictiva tenemos este gran juego. Su precio es de $1,500 dólares.






Tomb Raider II. Lara Croft llega con sus bubis de cono en la segunda parte de su saga, una de las mas exitosa debido a la inclusión de un personaje femenino como protagonista. Su precio es de $300 dólares.






En total para hacernos de una pequeña parte del “renacimiento” estaríamos desembolsándonos la cantidad de $11,200 dólares.

Nintendo 64

La consola que nos trajo los stick analógicos, la vibración en los controles y la interacción con otra consola (Game Boy) debe de estar en la colección, hay muchas pero a mí me lleno el ojo esta edición dorada, su precio es de $1,100 dólares.





Los juegos.

Si bien los juegos de N64 son pocos a comparación de su competidora directa la PS1, la calidad de los primeros están en otro nivel, (ojo, no estoy diciendo q sean mejores).

Súper Mario 64. El 3D real llego de la mano de Mario, que estuvo en el lugar correcto y en el tiempo correcto para ser un clásico, su precio es de $1,000 dólares americanos.






Golden Eye 007. Los FPS tienen al tío-abuelo en este juego, que de la mano de RARE (otra vez) nos trajo una adaptación 90% fiel de la película. Su precio es de $2,900 dólares.






The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time. Considerado el mejor juego del mundo, no hay mucho que agregar, su precio es de $2,300 dólares americanos.






Súper Smash Bros. La idea de meter en un juego a los personajes de Nintendo es hilarante, un juego de culto que tiene sus inicios en este juego. Su precio es de $1,000 dolares.






The Legend Of Zelda: Majora´s Mask. Para esta entrega se hizo un punto y aparte, una historia muy contrastante a la primera para N64. Su precio por la edición de coleccionistas (o sea nosotros) es de $600 dólares americanos.






Conker Bad Fur Day. Quien dijo que Nintendo no es pa´ machos alcohólicos, la muestra es este juego. Su precio es de $545 dolares americanos.






En la consola de Nintendo 64 nos vamos a gastar la cantidad de $9,445 dolares.

MENSIONES ESPECIALES

PC
Los juegos no solo se disfrutan en el la tele de la casa, en PC tenemos al abuelo de los FPS (el bisabuelos es Wolfenstein).

DOOM. El juego viene en formato DOS en varios discos de 3 1/2” (eso espero), lo difícil no es jugarlo, sino donde meter estos discos. Su precio es de $1,000 dólares.






Game Boy Color.

The Legend Of Zelda: Link´s Awakening. El Mejor juego de Elda en portátil, para disfrutar este juego necesitamos además del Game boy, la cantidad de $1900.








Pues bien, en este caso si tuviéramos el suficiente dinero para hacer nuestras compras estaríamos desembolsando la cantidad de $46,885 dólares, y me estarían faltando las consolas de SEGA y Microsoft. La verdad deje en el tintero muchas cosas pero no le vi caso ya seguir con la Play Station 2, ni con la Game Cube por las razones que expuse al inicio del blog, hay en el mercado una variedad de títulos y consolas nuevas que ustedes pueden revisar personalmente.
Con esto terminamos este pequeño viaje imaginativo y obviamente está claro que el único afán de esto es ampliar el entretenimiento basado en los videojuegos dejando de lado lo fanboy.

Este Blog es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4936","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7530","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9946","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8637","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?4433","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?1527","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?461","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?3229","status":true}

    |

POSTS DE Dukensilva

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising