Controles táctiles perfectamente funcionales

Mecánica repetitiva

Historia inconsistente e injustificada

Demasiado corto

La versión 1

1 presenta severos problemas en algunos dispositivos

Desde que el iPhone comenzó a cobrar notoriedad en el mundo de los videojuegos surgieron voces de rechazo por parte de los autoproclamados jugadores hardcore, veteranos de este medio del entretenimiento que consideraban a la plataforma de la manzana inferior o casual (adjetivo que sólo ofende a los hardcore). En medio de esta controversia, uno de los desarrolladores más respetados de la industria y de los jugadores hardcore lanzó un título para iOS y cesaron las críticas de estos individuos (al menos momentáneamente); Infinity Blade había llegado.

Tras buenas ventas y un enorme éxito, Epic, los padres de Gears of War y Chair, decidieron lanzar Infinity Blade II, una secuela impecable y que lleva a nuevos niveles los estándares de calidad que la franquicia había impuesto apenas un año atrás, colocándolo de inmediato en la lista de los más vendidos de la App Store y otorgándole el título de Juego de la Semana.

Esta secuela gira en torno al origen de la legendaria espada Infinity Blade, así que nuevamente habrá una monumental cantidad y variedad de enemigos, cada uno con habilidades y movimientos en particular, que enfrentarás uno a la vez en una especie de juego de pelea, pero en esta ocasión serán menos predecibles; además existirá la opción de seguir distintos caminos a lo largo de la aventura.

El motor gráfico Unreal muestra su magia

Infinity Blade II es el juego de iOS que mejor se ve gracias a que el motor Unreal hace relucir la enorme capacidad gráfica del iPhone, razón por la cual fue uno de los invitados principales durante la conferencia de Apple donde se presentó la versión 4S de este popular dispositivo. Sin embargo, las mejoras visuales no se hicieron únicamente en la calidad de los gráficos, los menús e interfaz también fueron transformados para que el desplazamiento dentro de las opciones del juego sea más intuitivo.

Otra innovación interesante es la variedad de armas, pues además de utilizar escudo y espada, tienes un arma pesada, un hacha y un martillo que propina golpes muy poderosos e implica una defensa más endeble y hay otra opción que es usar dos espadas que golpean más rápido sin proporcionar ninguna defensa. Como en su entrega anterior, los controles táctiles en batalla son impecables y completamente responsivos.

Los nuevos modos de combate agregan variedad y rejugabilidad

Cada batalla es un nuevo desafío, pues cada adversario es único y a diferencia de la entrega anterior, esta vez los patrones de sus ataques son menos predecibles, lo que hace agrega diversión y valor de rejugabilidad.

En cuanto a los ítems empleados en batalla, ahora poseen un nivel y pueden ser mejorados mientras se adquiere experiencia y se descubren nuevos objetos en el suelo, pero para llevar tus armas y habilidades al máximo tendrás que recorrer el mundo más de una vez, algo que se conoce como New Game Plus.

Una de las cualidades más celebradas de Infinity Blade II es su duración de cinco horas, pero lamentablemente su versión 1.0.1 presenta severos problemas técnicos en algunos dispositivos, por lo que resulta imposible disfrutarlo del todo. Nosotros utilizamos un iPod Touch 4G (A1367) de 64 GB, y después de descargado e instalado, el juego se colapsaba, por lo que era necesario apagar y encender el reproductor para hacer funcionar la aplicación; sin embargo, el problema más grave es que nunca guardó los avances y había que comenzar desde el tutorial en el primer nivel, sin embargo, es posible que estos problemas se corrijan en una futura actualización.

[p]Sin duda, nos encontramos ante un clásico de iOS que presenta una gran campaña, un gran sistema de juego y una enorme variedad de posibilidades que invitan a jugarlo más de una vez.

¿QUÉ TE PARECIÓ Infinity Blade

?