
Una preferencia que según la investigación, aumenta aún más en porcentaje entre los jóvenes de la Generación Z (nacidos entre mediados los 90 y principios de la década del 2000.), donde 1 de cada 3 jugadores muestra interés en ver a sus streamers favoritos de por ejemplo, Twitch, en vez de realizar un maratón de la última serie lanzada por Netflix. Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes, indica que "los videojuegos no son un ocio estático, sino un fenómeno en constante crecimiento y evolución que busca posicionarse como entretenimiento de cada vez un mayor número de personas”.
“Estamos viviendo una mayor diversidad de opciones de entretenimiento a través del gaming que va más allá del propio juego gracias a un mayor interés por el streaming y los contenidos audiovisuales asociados", asegura.
Puedes leer: Streamer de TWITCH asegura que si no puedes comprar un juego de $70 dólares “tienes que organizar tu vida".

Los resultados además indican que casi la mitad de los participantes encuestados, concretamente un 47%, dedican entre una y dos horas diarias a jugar, considerando esta práctica como una forma de entretenimiento o una vía de escape ante las tensiones cotidianas. Además, su interés por los videojuegos no se limita a un mero pasatiempo, dado que el 90% de los encuestados considera que el desarrollo de videojuegos es una profesión con sólidas perspectivas de futuro, incluso superando a sectores como el deportivo y el científico.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord