Pocos días después de revelar que el juego de lucha basado en League of Legends no cumplió con las expectativas, Riot Games confirmó que Akali y Senna serán los próximos personajes que llegarán a 2XKO. El director del proyecto también compartió las novedades que se lanzarán en futuras temporadas, y discutió sobre el futuro del título ahora que la mitad de la plantilla no trabaja en él.
A principios de esta semana, se dio a conocer que aproximadamente la mitad del equipo que participó en el desarrollo del título competitivo perdió su empleo como parte de la última ronda de recortes de personal. En aquel momento, se argumentó que, si bien el spin-off del MOBA resonó con una comunidad fiel, no tuvo el alcance esperado.
Esta noticia cayó como balde de agua fría a la comunidad, y despertó preocupaciones serias sobre el futuro del proyecto. Para calmar la incertidumbre, el estudio finalmente emitió un comunicado donde compartió las novedades que llegarán en los próximos meses.
Más de 2XKO
2 nuevos personajes están en camino a 2XKO
Los fanáticos estarán felices de saber que, a pesar de los despidos masivos, 2XKO sigue vivo y aún recibirá nuevas actualizaciones en los próximos meses. Las novedades más importante son, sin lugar a dudas, los nuevos personajes que ampliarán la pequeña pero interesante plantilla de luchadores.
Riot Games confirmó que Akali será la próxima campeona en incorporarse a la lista. Se trata de una ninja de gran velocidad que ataca a los enemigos con precisión gracias a sus cuchillas. En el comunicado se añadió un breve video donde podemos ver su estilo de lucha, caracterizado por movimientos ágiles y rápidos.

No se compartió una fecha de lanzamiento estimada, pero se espera que esta guerrera llegue a 2XKO más adelante en la primera temporada o a inicios de la segunda, que aún no tiene fecha de estreno oficial.
También hay noticias emocionantes para los fanáticos de la serie Arcane de Netflix, pues en el anuncio se dio a conocer que Senna será otro personaje jugable que debutará en el futuro. A diferencia de Akali, la Asesina Rebelde de League of Legends tendrá un estilo de pelea más lento y pesado que se apoya en el uso de un gran cañón y en la capacidad de cambiar entre ataques de luz y sombras.
2XKO aún tendrá un futuro, a pesar de los despidos
Aunque los nuevos personajes son las novedades más importantes, los jugadores también deben permanecer expectantes por los cambios en la jugabilidad y otras características que están en el camino.
El director Shaun Rivera no explicó cómo exactamente el equipo reducido afectará el desarrollo del nuevo contenido de 2XKO a largo plazo, pero se comprometió a escuchar la retroalimentación de la comunidad. De esta manera, confirmó que el equipo ahora centra sus esfuerzos en 3 puntos centrales.
El primero es el Modo Dúo local, que permitirá a los fanáticos jugar en cooperativo en compañía de un amigo en el mismo sillón. Este apartado sigue en desarrollo y todavía no está lista.

Por otra parte, el segundo punto son las mecánicas centrales del título de peleas de League of Legends. El director tranquilizó a los fanáticos ante los rumores que afirmaban que el free-to-play se volvería más accesible, y prometió que el juego aún será dinámico y profundo. Además, aseguró que aplicarán cambios en el equilibrio para garantizar que cada campeón tenga fortalezas y debilidades bien definidas.
El tercer y último punto es la comunidad y los programas competitivos. El desarrollador de Riot Games afirmó que los planes de esports para la Competitive Series 2026 van viento en popa, y afirmó que apoyará a los torneos locales de 2XKO con recompensas exclusivas.
Finalmente, Shaun Rivera prometió que el estudio realizará cambios en el modo ranked, solucionará los problemas de screen tearing que afectan a algunas versiones del juego y hará ajustes a Yasuo y Ekko, considerados por muchos como los personajes más fuertes.
2XKO, el juego de lucha gratuito de League of Legends, debió a ser rediseñado tras su mala recepción: “fue incómodo, pero la decisión correcta”→ Riot dice que anunciar 2XKO de League of Legends tan pronto generó ansiedad en los jugadores: “Creen que llevamos 9 años desarrollándolo, pero son 6”→
