
Se trata de "Power of Play", creado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en colaboración con asociaciones internacionales como The Entertainment Software Association of America (ESA) y Video Games Europe, ha presentado. Este señala que "la diversión es la razón principal por la que las personas juegan a videojuegos a nivel global (un 69 % de los jugadores)". No obstante, los encuestados también mencionaron otros motivos, como el entretenimiento (63 %) y la reducción del estrés (55 %). En los 12 países analizados, el 71 % de los encuestados afirmaron que jugar a videojuegos les ayuda a sentirse menos estresados.
Puedes leer: Desarrolladores insultan a youtubers porque usaron IA para "mejorar" su trabajo: “Repugnantes criaturas miserables”

Y entre sus resultados, el estudio indica que a nivel global, el 64 % de los encuestados considera que los videojuegos ofrecen una manera saludable de enfrentar los desafíos diarios. Los jugadores también reconocen que los videojuegos aportan otros beneficios para la salud mental, como estimulación mental y alivio del estrés (75 % a nivel global). Además, se informa que el 67 % de los jugadores a nivel global afirma que los videojuegos les presentan nuevas amistades y relaciones.

Los jugadores también sostienen que los videojuegos les han proporcionado habilidades valiosas aplicables en la vida real: El 73 % considera que los videojuegos mejoran la creatividad, el 69 % de los jugadores cree que los videojuegos desarrollan habilidades cognitivas y fomentan la colaboración y el trabajo en equipo, mientras el 55% de los jugadores opina que los videojuegos mejoran las capacidades de resolución de problemas, matemáticas, tecnología, ciencia e ingeniería.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord