Liam Hemsworth, nuevo protagonista de The Witcher, comentó en una entrevista que los videojuegos de la saga son excelentes, pero requieren tanto tiempo que resultan difíciles de disfrutar si se tiene pareja o trabajo, palabras dichas en tono humorístico que generaron debate entre los fans, mientras la serie enfrenta críticas y baja audiencia.
En declaraciones que han llamado la atención y críticas entre la comunidad gamer, Liam Hemsworth, nuevo protagonista de la serie The Witcher, afirmó en una reciente entrevista que los videojuegos de la franquicia son “geniales”, pero ideales para quienes no tengan una relación, un empleo o demasiadas obligaciones cotidianas.
Y es que aunque comentó aquello a modo de broma y entre risas, sus palabras no le cayeron muy bien a gran parte de los seguidores, muchos de ellos recordando la estrecha conexión que su antecesor, Henry Cavill, mantenía con la obra original y sus adaptaciones, especialmente con el juego The Witcher 3.
Más noticias de The Witcher
Un relevo bajo la mirada de los fans
Cuando Netflix estrenó la primera temporada de The Witcher, una parte de la comunidad de seguidores dudaba de que Henry Cavill pudiera encarnar adecuadamente a Geralt de Rivia, pero con el tiempo, el actor terminó por ganarse el reconocimiento de la audiencia, en parte gracias a su conocida afición por la saga literaria de Andrzej Sapkowski, como por los videojuegos desarrollados por CD Projekt RED.
Con la salida de Cavill de la producción, Liam Hemsworth asumió el papel del brujo, un cambio que generó incertidumbre y debate, pensamientos que Hemsworth trato disipar, comentando que ha intentado integrarse al universo de la serie mostrando también su cercanía con la franquicia. No obstante, una reciente declaración ha llamado la atención por su tono ligeramente torpe.

Durante una entrevista en The Kelly Clarkson Show, Hemsworth contó que jugó “uno de los videojuegos” de The Witcher hace alrededor de ocho años. Sin especificar el título, se presume que se trata de The Witcher 3: Wild Hunt, conocido por su duración extensa y su densidad narrativa, comentando: “Era fan del videojuego. Lo jugué hace unos ocho años”.
“Es un juego genial, siempre y cuando no tengas pareja, ni trabajo, ni nada más que hacer en la vida. Requiere muchísima atención”, comentó entre risas.
Junto a esto y más adelante, Hemsworth también habló sobre la complejidad de asumir el rol principal a mitad de una serie y reconoció haber sentido dudas iniciales, especialmente siendo admirador del trabajo de Cavill.
“Si no hubiera sido fan, quizá no habría aceptado. Sentí que tenía algo que aportar al personaje y una forma propia de abordar esta parte de su viaje”, explicó.
La intención humorística de los comentarios sobre ser un gamer y la necesidad de tiempo libre fue evidente, aunque la frase podría interpretarse como una indirecta poco afortunada hacia la dedicación de algunos jugadores. Algo que como adelantamos, generó debate y rechazo por parte de algunos seguidores de este pasatiempo, lo que se puede leer en las respuestas a un post de X donde se replicaron sus palabras.
En estas, jugadores indican:”Tengo pareja, trabajo y una hija. Y me encantan los videojuegos. Hay tiempo para todo”, mientras otro usuario de aquella red social, señaló que el actor, con este comentario, “sigue sumando puntos para que nadie quiera ver la serie”.


Una nueva etapa con recepción irregular
El último comentario se refiere a que la cuarta temporada de The Witcher, la primera con Hemsworth al frente, no ha tenido un inicio fácil y según datos recientes, la serie registra su puntuación más baja en Rotten Tomatoes y una caída cercana al 50% en audiencia respecto a la temporada anterior.
Pero de todas maneras, muchos seguidores y críticos especializados, señalan que el problema no radica en la actuación del nuevo Geralt, sino en decisiones de guión y dirección que vienen generando descontento desde hace tiempo.
Al final, parte de la comunidad indica que, según creen, la continuidad de Hemsworth en el papel puede depender del rumbo creativo y de la respuesta del público en los próximos episodios.

Mientras tanto, sus comentarios sobre el videojuego han reavivado una conversación recurrente en la cultura gamer, lo cual es la exigencia de tiempo que requieren ciertas experiencias y cómo estas se relacionan con las rutinas, responsabilidades y etapas de la vida.
Puedes escuchar sus declaraciones (en inglés) al inicio del siguiente video.
The Witcher 4 presenta demo técnica en PS5 estándar y CDPR embellece a Ciri tras escuchar a los jugadores→ Voz de Geralt dice que si llamas a The Witcher 4 “woke”, entonces debes “leer los malditos libros”→
