En la actualidad, es muy común escuchar historias de videojuegos multijugador que cierran sus servidores tan pronto pierden el interés de su comunidad y sufren una caída en el número de jugadores; sin embargo, aún existen propuestas que sobreviven la prueba del tiempo y siguen vigentes, a pesar de ya no ser tan populares.

Una anciana construye su propia comunidad en Sinespace
Ese es el caso de Sinespace, un simulador de vida al más puro estilo de Second Life y Active Worlds en el que los jugadores pueden interactuar con otras personas en espacios virtuales, crear comunidades, construir sus propios mapas, participar en toda clase de actividades sociales y mucho más.
Al igual que muchos de sus contemporáneos, Sinespace tiene muy pocos jugadores activos en sus servidores. Dicho esto, aún mantiene una comunidad muy apasionada que día a día se reúne para pasar un momento divertido. En esa página podemos encontrar el emotivo caso de ArcticRose.
El famoso creador de contenido conocido como Redlyne tiene una serie de videos en su canal de YouTube en el que explora los llamados “juegos muertos”, es decir, experiencias en línea con bases de usuarios muy pequeñas o, en algunos casos, totalmente inexistentes. En el último episodio exploró los servidores vacíos de MultiVersus, Deltaworlds, Smokin Guns y más.

Por supuesto, el youtuber también visitó Sinespace, la plataforma en línea que debutó en 2016 sin hacer mucho ruido a su alrededor. Por su paso por esta experiencia online descubrió a una usuaria conocida como ArticRose, quien resulta que se trata de una anciana de 78 años que se las arregló para construir un mapa comunitario desde 0.
“Somos como una familia”, anciana se niega a abandonar su mundo virtual
En definitiva, la historia de esta mujer de edad avanzada subraya cómo los videojuegos pueden convertirse en un refugio o un centro de reunión para las personas, independientemente de su edad. El youtuber tuvo la oportunidad de interactuar con esta jugadora para conocer más detalles de su historia.
En su interacción con el creador de contenido, ArticRose explicó que compró el terreno, el cual originalmente era una llanura vacía. Desde entonces, se encargó de darle un toque personal y modificarlo a su gusto. Si bien su mundo virtual es bastante modesto, está lleno de pequeños detalles y luce bastante organizado.
La amable anciana de 78 años ha mantenido activo su mundo virtual por alrededor de 6 años. Según explica, suele realizar eventos comunitarios a los que se dan cita otros jugadores, aunque reconoce que muy pocas personas suelen asistir. Para contextualizar, la mayor cantidad de usuarios que han asistido a una reunión a la vez fueron 12.
A pesar de la poca actividad en su mundo virtual, la jugadora experimentada se mostró feliz de que algunas personas pasen el tiempo con ella. “Los eventos pueden tener entre 5 y 12 personas. No crecimos mucho en 6 años y somos una comunidad pequeña. Pero somos muy unidos, como una familia”, sentenció.
A pesar de que su mundo virtual no creció mucho y de que muy pocos jugadores de Sinespace vieron su mapa, la usuario fue optimista y le dio la bienvenida al youtuber Redlyne. “Cualquier día de vida es bueno”.
Finalmente, el creador de contenido instó a sus seguidores a visitar el mundo de ArticRose, pero con una advertencia: “si alguno de ustedes prueba Sinespace después de esto, por favor, sean amables y atentos. Si son malos con esta gente, me decepcionarán gravemente”.

YouTuber desafía a su padre a jugar Dark Souls para demostrarle que los videojuegos valen la pena
El caso de ArticRose demuestra una vez más que los videojuegos son un medio universal que tanto grandes como chicos pueden disfrutar sin prejuicios. Por si hay más dudas sobre lo anterior, es preciso recordar el caso de un padre de familia que fortaleció su vínculo con su hijo gracias a Dark Souls.
En específico, el youtuber Babe1Babe2 desafió a su padre para demostrarle que los videojuegos no son una pérdida de tiempo, tal como él afirmaba. Su papá aceptó el reto y completó la obra maestra de Dark Souls. Esta historia tiene un final muy cautivador, y pueden conocerlo si leen la nota completa.

Pero dinos, ¿qué opinas de este caso?
