En un extenso video, se detallaron las nuevas características y el contenido inédito que llegará en la próxima actualización gratuita de Animal Crossing: New Horizons. Una de las novedades más significativas es la adición de consolas retro 100% funcionales capaces de correr algunos juegos clásicos. ¿El problema? Los jugadores deben contratar Nintendo Switch Online para usarlas.
5 años después de su lanzamiento, Animal Crossing: New Horizons permanece como uno de los exclusivos de Nintendo Switch más populares y queridos por los fanáticos de las experiencias relajantes. La comunidad tiene motivos para celebrar, pues el 15 de enero de 2026 debutará una actualización gratuita.
Ya sabemos cuál será el próximo contenido que llegará al simulador de vida, así como la fecha de lanzamiento de la versión nativa de Switch 2. La mala noticia es que los jugadores deben prepararse para pagar para usar una de las nuevas características.
Más de Animal Crossing
Animal Crossing: New Horizons abraza lo retro
Los seguidores de hueso colorado recordarán muy bien que la entrega original de Animal Crossing para GameCube permitía jugar algunos clásicos del NES, como Super Mario Bros. y Excitebike. Estos títulos funcionaban gracias a un emulador integrado, que tenían la forma de muebles para personalizar la isla.
Esta función nostálgica regresará a principios de 2026 como parte de la próxima actualización gratuita de Animal Crossing: New Horizons. En esta ocasión, se incluirán consolas retro que, además de permitir darle un toque personal a la habitación, se podrán usar para disfrutar de inicio a fin una pequeña colección de videojuegos de antaño.
Después del estreno del nuevo parche, los fans podrán comprar un NES, la Game Boy y la Super Fmicom, y cada una incluirá un juego que debutó originalmente para la plataforma en cuestión.
Por ejemplo, comprar el Nintendo Game Boy permitirá jugar al querido Dr. Mario, mientras que Ice Climber será el título que acompañará al NES. Esto suena genial, pero hay un elemento que molestó a muchos jugadores.

En el video, la compañía japonesa confirmó que, para usar los emuladores integrados, los usuarios deberán tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online. No tener la membresía significa que las consolas retro no correrán los juegos y serán un mero objeto decorativo para personalizar la isla de Animal Crossing: New Horizons.
Se desconoce por qué Nintendo aplicó esta restricción; después de todo, los títulos clásicos que corren en las consolas retro también forman parte de la colección retro del servicio de suscripción.
¿Qué llegará en la próxima actualización de Animal Crossing?
Si bien es difícil de creer que los jugadores contratarán Nintendo Switch Online solo para jugar proyectos retros a través de los emuladores, la próxima actualización incluirá más novedades que posiblemente les motive a usar las funciones online.
En el video, Nintendo confirmó que Animal Crossing: New Horizons finalmente le dará la bienvenida al Hotel Resort, cuya inauguración tendrá lugar en el muelle. Adicionalmente, los suscriptores podrán diseñar y guardar hasta 3 islas y jugar en ellas con amigos a través del modo online.
La actualización gratuita también ampliará el límite de objetos de 5000 a 9000, lo que debería hacer más fácil la vida de los jugadores. Rese T. Ado también volverá a la isla para encargarse de la limpieza.

Junto al parche 3.0, el videojuego recibirá un port nativo para Nintendo Switch 2. Esta versión será compatible con resoluciones de hasta 4K, sesiones para 12 jugadores, compatibilidad con las nuevas funciones de los Joy-Con 2 y más. Estará disponible a principios del próximo año.
Nuevo juego en la PlayStation Store desafía a los abogados de Nintendo: es una copia descarada de Animal Crossing→ Jugador de Animal Crossing transfiere datos a la Nintendo Switch 2 y pierde su isla con más de 800 horas de progreso→
