La fiebre por ARC Raiders está lejos de apagarse. Durante el fin de semana, el shotter de extracción volvió a superar su propio récord en Steam, alcanzando un nuevo máximo histórico de 462,488 jugadores simultáneos, según lo que muestra SteamDB. Cabe destacar que hace apenas una semana la cifra anterior era de 354,836 usuarios.
De hecho, en aquel momento, el flujo de jugadores era tan grande que el estudio se vio obligado a introducir colas de espera a la hora de buscar partida para que no se colapsaran los servidores. Una medida que molestó a algunos usuarios en su momento, aunque parece que el problema se ha resuelto con el pasar de los días.
A estas cifras se suman las que publicó Embark Studios, creadores del juego, quienes anunciaron que este fin de semana alcanzaron la increíble cifra de 700,000 jugadores entre todas las plataformas. Los desarrolladores escribieron unas palabras de gratitud en un comunicado en su pagina web:
Más de Arc Raiders“Las diversas maneras en que juegan y participan en ARC Raiders nos han dejado boquiabiertos, superando con creces nuestras expectativas. Nos sorprenden, nos superan en ingenio y nos mantienen en alerta. No lo cambiaríamos por nada del mundo. En definitiva, todos ustedes nos impulsan a mejorar, y les agradecemos enormemente que nos acompañen en esta aventura”.

Los números de ARC Raiders solo suben en lugar de bajar
Como bien señala el sitio web GameStar, resulta poco común que un juego aumente su número de jugadores varios días después de su lanzamiento. Por lo general, el pico máximo de usuarios se alcanza durante el día de estreno o en el transcurso de la primera semana, para luego descender gradualmente hasta estabilizarse en un promedio diario o, en algunos casos, caer casi por completo en la inactividad.
Esto fue lo que ocurrió por ejemplo con The Finals, el juego previo de Embark Studios, el cual en su semana de lanzamiento llego a alcanzar los 200,000 jugadores simultaneos. Pero, con el pasar de las semanas y a pesar de seguir lanzando nuevas temporadas, no fue capaz de mantener la atención del público y actualmente cuenta con un promedio que de vez en cuando supera los 10,000 usuarios.
Sin embargo, ARC Raiders se ha convertido en una de las pocas excepciones a esta regla. Gracias a las innovaciones que introduce dentro del género de los shooters de extracción —tradicionalmente dominado por Escape from Tarkov—, sumadas al boca a boca y las recomendaciones de quienes se animaron a probarlo, el juego ha logrado mantenerse en tendencia y seguir ganando popularidad.

Además, hay que tomar en cuenta que el juego todavía no ha recibido las actualizaciones North Line y Cold Snap, las cuales prometen traer un montón de contenido al juego como un nuevo mapa, nuevos enemigos, etc. Por lo que no es descabellado pensar que el juego pueda volver a superar su propia marca.
Casos similares
Como mencionados anteriormente, existen pocos casos recientes de juegos que han logrado hacer lo mismo que ARC Raiders, entre los que están los siguientes:
Marvel Rivals: El hero shooter de personajes de Marvel desarrollado por NetEase se lanzó en diciembre de 2024, pero no fue hasta el mes siguiente cuando el título consiguió superar los 600,000 jugadores, aunque de momento no ha estado cerca de volver a tener una cifra similar.
PUGB: Battlegrounds: El juego de Krafton, responsable de popularizar el género de los Battle Royale se lanzó en 2017 y alcanzó su máximo de jugadores en 2018 al registrar más de 3 millones de usuarios conectados.
Apex Legends: Curiosamente, uno de los tantos juegos que se crearon como consecuencia del éxito de PUGB, la propuesta de Respawn Entertainment tardo nada menos que 3 años en llegar a su máximo nivel de popularidad luego de su lanzamiento en 2020, cuando registró en Steam un total de 624,473 jugadores.

“Deja de quejarte y crea estrategias para combatirlo”: Jugadores de ARC Raiders discuten sobre si el modo PvP mejora o arruina la experiencia de juego → Popular Streamer de Twitch llama a votar por Arc Raiders como Juego del Año y no por Expedition 33: “No dejes que gane, ¡absolutamente no!” →