Arena Breakout: Infinite llegó a PC en 2024 bajo el modelo de early access. Ahora, más de un año después, los desarrolladores de Morefun Studios confirmaron la fecha de lanzamiento de la versión 1.0 y profundizaron en las novedades que tendrá el juego gratuito cuando debute oficialmente a mediados de este mes.
Sin temor a exagerar, podemos decir que el mercado de los juegos como servicio y las experiencias multijugador está saturado. A pesar de que sobresalir es cada vez más complicado y existe un gran riesgo de fracasar, las compañías se niegan a tirar la toalla y lanzan con regularidad nuevos títulos que intentan encontrar su lugar.
Aún es demasiado pronto para saber qué le depara el destino, pero al menos Arena Breakout: Infinite llamó la atención de los jugadores y ya es uno de los juegos más esperados de Steam. Afortunadamente, los fans interesados podrán hincarle el diente a la versión 1.0 en cuestión de días.
Más de Steam
Arena Breakout: Infinite abandonará el acceso anticipado
Recordemos que Arena Breakout: Infinite es un FPS táctico al más puro estilo de Escape from Tarkov, donde los jugadores se embarcan en partidas sumamente inmersivas para extraer equipo especial. Se lanzó por primera vez el 13 de agosto de 2024, pero bajo el formato de acceso anticipado.
El periodo de early access de este videojuego gratuito desarrollado por Morefun Studios no estuvo libre de inconvenientes y controversias, pues algunas decisiones de diseño llevaron a un gran porcentaje de los jugadores a catalogar esta experiencia como un pay-to-win. Los responsables del proyecto escucharon fuerte y claro la retroalimentación de los fans.
Pese a las polémicas iniciales, Arena Breakout: Infinite logró crear una comunidad apasionada a su alrededor y atrajo la mirada de muchos usuarios. Según los reportes, más de 2.1 millones de jugadores ya lo agregaron a su lista de deseos y esperan pacientemente su debut oficial.
Afortunadamente, el estreno está muy cerca. A través de un nuevo avance y una publicación en sus canales de comunicación, Morefun Studios confirmó que el free-to-play táctico abandonará el formato de acceso anticipado el 15 de septiembre de 2025 en Steam y la Epic Games Store.

Con el lanzamiento de la versión 1.0 a la vuelta de la esquina, es probable que tanto los jugadores veteranos como los nuevos fans se pregunten cuáles son las novedades más importantes. Al respecto, el desarrollador publicó un comunicado donde aborda los cambios y el nuevo contenido que la comunidad podrá encontrar en el estreno.
Arena Breakout: Infinite será más grande que nunca
Morefun Studios enfatizó que el equipo aprovechó el periodo de early acceso para refinar y optimizar el juego con un objetivo claro: crear una experiencia pulida y completa. Los desarrolladores también escucharon la retroalimentación de la comunidad para hacer los cambios pertinentes y agregar nuevo contenido.
La versión 1.0 incluirá un total de 5 mapas: Granja, Valle, Armería, Estación de TV y Cresta Norte, los cuales se mejoraron con un nuevo sistema meteorológico dinámico que alterna entre sol, lluvia, tormentas extremas y niebla. Además, se añadió un modo individual y se realizaron ajustes en las otras modalidades con base a los comentarios de la fanaticada.

Durante el acceso anticipado, gran parte de las quejas apuntaban al hecho de que los jugadores de Arena Breakout: Infinite podían usar la divisa premium para obtener loot especial u objetos que protegen el equipo si mueren antes de extraerlo de una partida. Esta decisión preocupó a muchos, quienes afirmaron que el título sería pay-to-win.
Ahora, será imposible usar la moneda para acelerar la recuperación. Además, se hicieron ajustes en el balance que afectan a los objetos de alto nivel, e incluso algunos artículos sólo estarán disponibles mediante las mecánicas de crafting.
Finalmente, los creadores de Arena Breakout: Infinite reconocen que los tramposos han sido un problema grave, pero creen que tienen la situación bajo control. Eso sí, mantendrán el dedo en el renglón y castigarán a quienes rompan las reglas, y también prometieron que compensarán a las víctimas de los hackers y jugadores malintencionados.

Un shooter de extracción es el culpable de que no tengamos Bloodborne 2→ Escape from Tarkov tras 8 años en acceso anticipado finalmente revela su fecha de lanzamiento→
