Luego de un largo proceso judicial ante la Inspección General de Justicia de Argentina, el fanático de los eSports Luis Regalini y unos amigos consiguieron obtener una personalidad jurídica para la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, una organización que tiene por finalidad “reconocer al gamer como un deportista profesional y brindarle difusión de su tarea, ayuda y reglas comunes en competencia”, declararon sus fundadores.
La idea habría surgido en febrero de 2014, cuando este grupo de personas se propuso evaluar el funcionamiento de los deportes electrónicos y encontrar una forma de darle profesionalismo a esta incipiente tendencia ligada a los juegos en línea y que en el país trasandino ya cuenta con escuadras de renombre en diversos juegos. Luego de ordenar bien las ideas y formar una organización “tangible”, la asociación entró a un proceso de “legalización” que finalmente resultó positivo y en un futuro cercano Argentina podría tener una escena mucho más profesional respecto a otros países del continente.
Si bien la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos aun no ha especificado cuáles son sus pasos a seguir, Regalini aseguró en una entrevista a TyCSports.com que “el objetivo fue, es y será siempre el mismo: fomentar y llevar a los eSports y a todos sus participantes (jugadores, árbitros, organizadores, etc.) a que puedan tener el marco de profesionalismo y reconocimiento que se merecen, por la cantidad de tiempo y trabajo que dedican a esto, algo a lo que todos le ponemos tanto amor. En unos meses tendremos más novedades sobre los objetivos a corto y mediano plazo”.
[Fuente]