De acuerdo con un último reporte del canal de YouTube especializado en tecnología, Hardware Unboxed, NVIDIA habría finalizado la producción y suministro de la GeForce RTX 5070 Ti como consecuencia de la actual escasez de las tarjetas de memoria RAM. De acuerdo con el creador de contenido, sus fuentes en ASUS le confirmaron esto y aseguran que la compañía ya la agregó a la lista de productos que se encuentran al final de su vida útil.
“La división de GPU de ASUS ahora está cambiando su enfoque hacia otros modelos que esperan que se sigan suministrando. En base a nuestras conversaciones con tiendas minoristas locales en Australia, hemos comprobado que efectivamente ya no es posible comprar la RTX 5070 Ti de socios y distribuidores”, declaró.
Se espera que esta situación continúe, como mínimo, durante todo el primer semestre del presente año. Por si fuera poco, Hardware Unboxed también pudo confirmar que la versión de 16GB de la también esta sufriendo una escasez similar y que ASUS de momento tomó la decisión de reducir su producción a tal punto de que ya se le podría considerar descontinuada.
“ASUS también nos dijo que este modelo llego al final de su vida útil y no se producirá en el futuro”, agregó. De momento, los únicos modelos que NVIDIA estaría produciendo son las tarjetas RTX 5060 y RTX 5060 Ti de 8GB.

Sus precios no paran de subir
De acuerdo con la información del sitio VideoCardz, los precios de estas dos tarjetas que serán descontinuadas no hacen más que subir. En el caso de la RTX 5070 Ti, su valor subió de $730 dólares en noviembre a $830 el día de hoy, a medida de que las unidades restantes desaparecen.
Por otro lado, el precio de la RTX 5060 Ti de 16 GB ha subido de $400 a $460, e incluso llegando a superar la barrera de los 500 dólares a medida que se agotan sus existencias. A pesar de que sus versiones de 8GB se seguirán produciendo, eso no ha impedido que los minoristas eleven su precio en un 20% debido a los mayores costos de suministro.
Es una situación sin precedentes, con la RTX 5070 Ti siendo descontinuada antes de cumplir un año en el mercado (fue lanzada el 20 de febrero de 2025) y con unos precios super inflados.

Por último, Hardware Unboxed informó que NVIDIA canceló de manera indefinida el lanzamiento de las supuestas RTX 50 Super, las cuales se suponía que serian reveladas en el CES 2026 por motivos de los altos precios que atraviesa la industria ahora mismo.
De llegar a estabilizarse la situación, la compañía consideraría lanzarlas en algún momento de 2026. Sin embargo, también se especula que podrían cancelar por completo este proyecto para así evitar superponer su lanzamiento con el de la próxima generación que llegaría en 2027.
Monster Hunter Wilds para PlayStation 5 se vende por solo $0,11 dólares en tiendas de artículos usados: “Capcom debería hacer algo al respecto”→ Monster Hunter Wilds para PlayStation 5 se vende por solo $0,11 dólares en tiendas de artículos usados: “Capcom debería hacer algo al respecto”→