Cómo y dónde ayudar para detener los incendios en la zona centro sur de Chile

Cómo y dónde ayudar para detener los incendios en la zona centro sur de Chile

Hacemos un alto en la entrega de información de juegitos para dar un paréntesis necesario, ya que no podemos hacer ojos ciegos ni oídos sordos a la compleja situación que se vive en la zona centro sur de nuestro país con los descontrolados incendios forestales que están consumiendo todo a su paso. Literalmente Chile se […]

Por Staff Tarreo el 26/01/2017

Hacemos un alto en la entrega de información de juegitos para dar un paréntesis necesario, ya que no podemos hacer ojos ciegos ni oídos sordos a la compleja situación que se vive en la zona centro sur de nuestro país con los descontrolados incendios forestales que están consumiendo todo a su paso.

Literalmente Chile se está quemando y será necesaria la ayuda de todos para que deje de pasar, no es necesario que vayas personalmente a meterte al humo o acarrear agua, los donativos en dinero y/o especies son tanto o más necesarios para los habitantes de las zonas afectadas y las personas trabajando para detener el paso del fuego.

Aportes en línea



Fundación Levantemos Chile está recibiendo en sus arcas todo tipo de donativos económicos, incluso ofreciendo "kits" de ayuda para animales, bomberos y transporte de agua entre $10.000 a $100.000.

Image


Nombre: Fundación Levantemos Chile
Rut: 65.934.320-6
Banco: Banco de Chile
Cuenta corriente: 98027-07
Correo: transferencias@desafiochile.cl

– Misma fundación está recibiendo aportes del extranjero, toda la información para quienes deseen donar fuera del país en la imagen a continuación.

Image


– También puede donarse mediante Un Techo Para Chile:

Nombre: Fundación Un Techo para Chile
Rut: 65.533.130-1
Banco: Banco Santander
Cuenta Corriente: 6518783-3

ADRA Chile también recibe aportes:

Nombre: Adra Chile
Rut: 70.051.600-8.
Banco: BCI.
Cuenta corriente: 35402750
Correo: adrachile@adra.cl

Centros de Acopio



Existen varios centros de acopio a lo largo de todo Chile donde pueden irse a dejar donativos materiales, con especial atención en los siguientes:

– Mascarillas
– Útiles de aseo
– Alimentos no perecibles
– Ropa
– Agua embotellada
– Bebidas isotónicas (Powerade, Gatorade, etc) (para bomberos)
– Barras de cereal (para bomberos)

Región de Coquimbo

-Julio Díaz Guerrero 935, en Vista Hermosa

-Avenida Argentina 3227

-Circunvalación Monjitas 2871

-Colo Colo, en esquina Manuel Montt

-Balmaceda, en esquina Francisco de Aguirre

-Juan de Dios Pení 1086, esquina Cisternas

-Colo Colo 995, esquina Esmeralda

Región Metropolitana

SANTIAGO

-Cualquiera de las 22 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago

-Centro Comunitario Carol Urzúa en Avenida Santa Rosa 1727

-Gimnasio José Manuel López en Santa Elena 1675, sector Ñuble

-FECH, Periodista José Carrasco Tapia #75

-Barrio Meiggs. Avenida Alameda, Metro Estación Central. De lunes a viernes hasta las 20:00 horas.

VITACURA

-Municipalidad de Vitacura, Bicentenario 3800

-18ª. Compañía de Bomberos de Gerónimo De Alderete 1218

PROVIDENCIA

-Centro Alicia Cañas en Avenida Italia 1182

-Centro Juventus Providencia en Avenida Manuel Montt 101

-Desarrollo Social en Eleodoro Yáñez 1947

ÑUÑOA

-Sede Orca Chile en Alcalde Jorge Monckeberg 595

LA FLORIDA

-Rescate Social en salida de Vicuña Mackenna a la altura del Mall Florida Center

CONCHALÍ

-Avenida Cardenal Caro 1593 en Población Juanita Aguirre

QUILICURA

-Sede del cuartel de Defensa Civil de Chile, en O’Higgins Nº281-A, al costado del Banco Estado

CERRO NAVIA

– Casino de la Municipalidad de Cerro Navia en Consistorial 6645

Región de O'Higgins

RANCAGUA

– Calle Cáceres 124

SAN FERNANDO

– Chacabuco 242

Región del Maule

– Municipalidad Pumanque, Antonio Baraona 120

– Municipalidad San Fernando, Carampangue 865

– Municipalidad Chimbarongo, Javiera Carrera 511

– Municipalidad de Peralillo, Bernardo O’Higgins 237

Región del Bíobío

– Los Ángeles, Manuel Rodríguez 653

Ayuda para Animales



También hay locaciones dispuestas para recibir material para apoyar animales, teniendo en cuenta de que la gran mayoría se trata de ganado por lo que se está pidiendo comida, forraje, medicamentos y otros.

-Oficina Codeff: Alonso Ovalle 612 oficina 1, entre las 10 AM y las 5 PM hasta este viernes 27 de enero

-Veterinaria MundoAnimal: Avenida Laguna Sur 7001, Pudahuel (Metro Laguna Sur). Reciben insumos veterinarios y también alimento de mascotas.

-Veterinaria AnimalPet’s (Fundación Suyai): Francisco Bilbao 7445, de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. Reciben: Isotónicas, suero, cremas para quemaduras e insumos veterinarios.

-Cuarta compañía de Bomberos de Viña del Mar: 12 Norte, esquina Quillota. Reciben: Alimento para mascotas.

-Clínica y Farmacia Veterinaria Integral: Sargento Aldea 747, L23. Galería Pacífico, Chillán.

-Universidad San Sebastián, sede Concepción, sala E-301, entre las 10:00 y las 17:00 horas.

-El Colegio Médico Veterinario de Chile también dispuso de una cuenta corriente para aportar directamente con dinero y/o en línea:

Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
Rut: 70.020.300-K
Banco: Banco de Chile
Cuenta Corriente: 18655-04
Correo: finanzascolmevet@gmail.com
Asunto: Ayuda incendio

[Fuente]

Imperdibles de la semana

Creador de OpenClaw predice que el 80% de las aplicaciones actuales desaparecerán en el futuro: “Solo sobrevivirán las aplicaciones con sensores únicos o conexiones especiales a hardware

Creador de OpenClaw predice que el 80% de las aplicaciones actuales desaparecerán en el futuro: “Solo sobrevivirán las aplicaciones con sensores únicos o conexiones especiales a hardware

22/02/2026
Estudio de Microsoft revela que los chatbots de IA se vuelven menos confiables mientras más tiempo hablas con ellos: la falta de confiabilidad sube un 112%

Estudio de Microsoft revela que los chatbots de IA se vuelven menos confiables mientras más tiempo hablas con ellos: la falta de confiabilidad sube un 112%

22/02/2026

Contenido recomendado