En un extenso reporte, EA informó que, durante la beta de Battlefield 6, bloqueó más de 1.2 millones de intentos de hacer trampa y baneó a decenas de miles de personas malintencionadas. Durante la semana de estreno, el sistema anticheat permitió que 98% de todas las partidas estuvieran libres de hackers.
Las trampas son el talón de Aquiles de la mayoría de los videojuegos multijugador. Battlefield 6 también lidia con este problema, pues incluso los desarrolladores reconocieron que los hackers siempre estarán presentes. Afortunadamente, el equipo tomó medidas para garantizar que la experiencia sea lo más justa posible.
Esta semana, Electronic Arts publicó un informe muy extenso en el que habla a profundidad sobre su sistema anticheat y lo que está por venir. Además, la compañía compartió algunas estadísticas que arrojan luz sobre el alcance de estos esfuerzos generalizados.
Más de Battlefield 6
Electronic Arts muestra mano dura contra los tramposos de Battlefield 6
EA explica que el periodo de prueba fue clave para preparar el lanzamiento oficial de Battlefield 6. Durante la beta abierta, los desarrolladores lograron bloquear 1.2 millones de intentos de hacer trampa y baneó a decenas de miles de personas que utilizaron algún programa externo.
Estas acciones puntuales permitieron que las partidas limpias y libres de jugadores fraudulentos aumentara de 93.1% a 98% durante el último día de la sesión abierta. En ese mismo periodo, el uso del arranque seguro, que es un requisito para iniciar el juego en PC, pasó de 62.5% a 92.5%.
Pero claro, la verdadera prueba de fuego tendría lugar durante el estreno de Battlefield 6 a inicios de octubre. De acuerdo con Electronic Arts, su sistema anticheat impidió más de 367,000 intentos de trampas durante el fin de semana de lanzamiento, una cifra que aumentó a 2.39 millones durante el primer mes.

La compañía comenta que solamente 1.5% de los usuarios de PC enfrentan algún tipo de problema para activar el arranque seguro en sus equipos, y prometió que trabajarán para abordar esos casos. Si bien esta herramienta es muy útil para obstaculizar los esfuerzos de los hackers, se enfatiza que no es una “solución milagrosa” pese a que ayuda a mejorar las detecciones.
“Se puede sortear (como muchas otras cosas), pero a veces hasta la gente experta olvida que esas acciones activan un montón de alarmas”.
Los tramposos representan una gran molestia, pero apenas son una parte del problema. Por suerte, EA asegura que ya detectó 190 programas, piezas de hardware, revendedores y proveedores relacionados con hacks. Según sus datos, un total de 183 de estos activos malintencionados anunciaron errores con sus trampas.
¿Qué viene para BF6 en términos de seguridad?
En el comunicado, los desarrolladores prometen que no quitarán el dedo en el renglón y externaron su compromiso por el futuro de Battlefield 6. En esa línea, aseguran que explotarán nuevas funciones de seguridad en nivel de sistema operativo, como el TMP 2.0, HVCI y VBS, para reforzar su estrategia.
Las trampas están prohibidas en su totalidad, independientemente de cómo se realicen. Si bien la mayoría de los hacks vienen en forma de software, también existen herramientas externas que alteran la experiencia. Con esto en mente, la compañía también tomará medidas más contundentes contra el hardware fraudulento.
Electronic Arts también mejorará sus herramientas de operaciones internas, y aseguró que varios equipos de la empresa trabajan en funciones antitrampas y de detección. Aunque estas nuevas formas de emitir suspensiones ya están listas, no se compartieron más detalles para no “revelar sus cartas”.

Por último, la compañía pide a los fanáticos que reporten cualquier actividad sospechosa. Esos informes recopilan datos telemétricos que agilizan el proceso para emitir los castigos correspondientes.
El FPS se tropieza en su prueba gratuita
Actualmente es un buen momento para adentrarse en Battlefield 6. La Temporada 1 está en su pleno apogeo, además de que hace escasos días arrancó un periodo de prueba gratuito. Esto significa que los jugadores de todas las plataformas pueden descargar el título sin costo.
Si bien esas sesiones solo dan acceso a un número limitado de mapas y modos de juego, son una gran oportunidad para tener una mejor idea de lo que BF6 tiene por ofrecer a la comunidad; no obstante, y tal como señalan los usuarios de Reddit, esta promoción fue un fracaso y tuvo un impacto mínimo en las estadísticas, al menos en PC.
El juego estará gratis del 25 de noviembre al 2 de diciembre. En el primer día de esta promoción, alcanzó un pico de 213,962 jugadores conectados en Steam, mientras que durante el 26 de noviembre registró un máximo de 216,661 usuarios. Actualmente hay 223,669 personas en los servidores, lo que no se aleja demasiado de lo visto en semanas anteriores.

Battlefied 6 es crackeado para PC, pero solo se puede jugar la campaña sin el multijugador→ Jugador de Battlefield 6 denuncia que le “tendieron en una trampa” en el chat del juego y terminó con un ban de siete días, desatando críticas al sistema de moderación→
