La actualización 1.1.1.5 de Battlefield 6 elimina el exploit del dron que permitía a jugadores acceder a zonas inaccesibles y obtener ventajas injustas. Además, corrige fallos en armas, vehículos, modos de juego y progresión para mejorar la estabilidad y el equilibrio general.
En algo que ha puesto a muchos de sus jugadores felices, Electronic Arts lanzó la actualización 1.1.1.5 para Battlefield 6, destinada a corregir uno de los glitches más polémicos y perjudiciales del juego reciente, lo cual había sido solicitado desde hace días por la comunidad ya que era utilizado por los llamados “camperos”.
Se trata de el llamado drone glitch, un exploit que permitía a ciertos jugadores volar hasta zonas inaccesibles del mapa para obtener ventajas injustas y además, asegurar ventajas desiguales en combate, dentro de un parche que también llega para corregir diversos problemas en armas, vehículos, modos de juego y progresión.
Más noticias de Battlefield
Jugadores voladores, el exploit que rompía el equilibrio
Durante las últimas semanas, una parte de la comunidad había denunciado la presencia de un glitch que alteraba gravemente la experiencia de juego. El truco consistía en que un jugador de la clase de reconocimiento desplegaba una dron de exploración XFGM-6D, sobre la cual otro jugador podía situarse.
Mediante el uso de un mazo o martillo de mantenimiento, y aprovechando la animación del dron en ascenso, era posible elevarse por el mapa como si se tratara de un improvisado vehículo aéreo, lo que en un contexto casual podría haber sido visto como una curiosidad graciosa se convirtió aquí en un auténtico problema competitivo.

Y es que quienes explotaban esta técnica alcanzaban zonas inaccesibles y, desde allí, campaban o realizaban disparos de francotirador sin apenas riesgo de contraataque.
Algunas posiciones elevadas resultaban casi imposibles de contrarrestar, generando partidas frustrantes y una clara sensación de injusticia, lo que se puede ver en el siguiente video (en inglés).
Ante la insistencia de la comunidad, EA aseguró que investigaría el error y trabajaría en una solución y para la felicidad de quienes sufrían por este, ahora, el parche 1.1.1.5 cumple finalmente esa promesa y elimina la posibilidad de repetir esta maniobra.
Cambios adicionales que mejoran la experiencia
El parche no solo aborda el exploit del dron. También se corrigen inconsistencias en armas, vehículos, modos de juego y progresión, además de ajustes en la interfaz y el audio para reforzar la estabilidad y claridad visual durante las partidas.
Entre los cambios destacados se incluyen:
Ajustes a las armas
- Se redujeron problemas con la dispersión del arma al pasar de correr a apuntar.
- Se corrigió un error que calculaba mal el movimiento del jugador, incrementando de forma exagerada la dispersión durante el disparo.
- Se ajustaron animaciones de aterrizaje para evitar movimientos excesivos de cámara al apuntar.
Vehículos y gadgets
- Misiles guiados ahora reaccionan correctamente a contramedidas como bengalas.
- Se corrigió el comportamiento de aparición de vehículos en modos como Conquista y Avance.
- Se solucionó el exploit del dron XFGM-6D y el uso del mazo que permitía acceder a zonas no permitidas.
Mapas, interfaz y progresión
- Se corrigieron problemas en la activación de sectores en partidas.
- Mejora de la visualización de desbloqueos en personalización de vehículos.
- Solución a desafíos que no registraban progreso adecuadamente.
Ajustes en modos Battle Royale y estabilidad general
La actualización también impacta directamente en los modos de tipo Battle Royale, donde se habían reportado fallos importantes que afectaban el ritmo de las partidas:
- Las partidas terminaban incorrectamente aun cuando solo quedaba un equipo en pie.
- Revivir compañeros después de un despliegue móvil podía provocar eliminaciones no previstas.
- En ciertos casos, la cámara quedaba fija en vista cenital tras reaparecer.

Todos estos inconvenientes han sido abordados para asegurar partidas más coherentes y fluidas, reforzando la competitividad justa en el modo y, para cerrar, hace que esta actualización 1.1.1.5 de Battlefield 6 represente una respuesta necesaria a una problemática que comprometía la integridad del juego.
Sobre todo al eliminar el exploit del dron y corregir múltiples errores adicionales, con lo que EA busca recuperar la estabilidad del campo de batalla y reforzar la confianza de su comunidad, ya que el parche no solo soluciona, sino que también ajusta mecánicas clave para ofrecer una experiencia más clara, equilibrada y competitiva.
Jefe de BF6 pregunta a jugadores que cosas les molestan del juego, y en menos de 12 horas recibe mil respuestas→ Jugadores de BF6 descubren una misteriosa sala secreta en el campo de tiro→
