Bloodborne ya se puede jugar en PC a 60 FPS con una GPU de solo 4 GB de VRAM

Bloodborne ya se puede jugar en PC a 60 FPS con una GPU de solo 4 GB de VRAM

Bloodborne ya puede jugarse en PC a 60 FPS estables usando solo una tarjeta gráfica de 4GB, gracias a mejoras en el emulador shadPS4 y sus últimas actualizaciones, las cuales corrigieron filtraciones de VRAM y optimizaron el rendimiento. El icónico Bloodborne, uno de los títulos más aclamados del catálogo de PlayStation 4, ya puede disfrutarse […]

Por Víctor Méndez el 05/08/2025

Bloodborne ya puede jugarse en PC a 60 FPS estables usando solo una tarjeta gráfica de 4GB, gracias a mejoras en el emulador shadPS4 y sus últimas actualizaciones, las cuales corrigieron filtraciones de VRAM y optimizaron el rendimiento.

El icónico Bloodborne, uno de los títulos más aclamados del catálogo de PlayStation 4, ya puede disfrutarse en PC con una tasa estable de 60 fotogramas por segundo, y lo mejor, sin necesidad de contar con una tarjeta gráfica de última generación. 

Todo esto gracias al reciente avance en el emulador shadPS4 ha permitido que el juego corra de manera fluida incluso con hardware modesto, como una AMD Radeon RX 580 con apenas 4 GB de memoria de video.

El papel clave del emulador shadPS4 y la comunidad

Según reportes, este hito, que parecía reservado a equipos de alto rendimiento, ha sido posible gracias a la optimización del emulador y al trabajo de la comunidad de modders. Los resultados son tan sorprendentes como esperanzadores para los jugadores que soñaban con experimentar Bloodborne más allá de las consolas.

Por si no estabas al tanto de este, te contamos que el desarrollo del emulador shadPS4 ha avanzado a un ritmo notable en los últimos meses, convirtiéndose en la referencia para ejecutar juegos de PlayStation 4 en PC. 

En el caso de Bloodborne, las versiones anteriores del software arrastraban un molesto problema de filtrado de memoria VRAM, que afectaba el rendimiento general y la estabilidad. 

Las últimas actualizaciones han resuelto estos inconvenientes, abriendo la puerta a una experiencia fluida y visualmente cuidada, haciendo que además, la comunidad haya aportado diversas modificaciones que potencian el juego.

Entre estas, se encuentran mejoras en las texturas, iluminación dinámica, efectos de agua y reflejos más realistas e incluso, se han incorporado ajustes para aumentar la tasa de cuadros, reducir la carga gráfica o eliminar elementos secundarios que consumen recursos.

Y gracias a esta combinación, Bloodborne en PC puede ejecutarse con un rendimiento constante de 60 FPS o más, en algunos casos superando la calidad visual de la versión original de PS4 e incluso de la optimización en PS5.

Puedes leer: Emulador de PlayStation 4 para PC añade soporte FSR y HDR para Bloodborne ante la indiferencia de Sony

Pruebas reales demuestran un rendimiento sólido con hardware modesto

La demostración más reciente de este avance proviene del creador de contenido ProteinGaming, quien compartió un video mostrando Bloodborne funcionando en PC a una tasa constante de 60 FPS con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 580 de 4 GB, lanzada en 2017.

El logro se consiguió aplicando tres mods clave, los cuales son FPS Boost Mod (para desbloquear y estabilizar la tasa de cuadros), Downscale Texture Mod (para reducir la carga de memoria gráfica) y No Cloth Physics Mod (que desactiva la física de la ropa para liberar recursos). 

El título se ejecutó a una resolución de 768p, un ajuste bajo que, sin embargo, no opaca el mérito técnico, pudiendo mantener esa fluidez en un emulador de PS4 sigue siendo un reto mayúsculo.

Para terminar, y con este avance, Bloodborne suma un nuevo capítulo en su leyenda, demostrando que, gracias a la emulación y al trabajo comunitario, el juego puede trascender las fronteras de la consola y llegar a más jugadores, en este caso los de PC.

Puedes ver el video (en inglés) a continuación.




Versión emulada de Zelda: Breath of the Wild en PC deja en ridículo a la Nintendo Switch 2 con Ray Tracing, 8K y 60FPS

Como ya es común en el mundo de los videojuegos, la comunidad de emulación de títulos de Nintendo vuelve a sorprender a los jugadores, y justo mientras la industria espera con ansias la llegada de la Nintendo Switch 2.

Y es que la versión emulada en PC de uno de los juegos más emblemáticos de la actual consola, la Switch, ha alcanzado resoluciones en 8K, 60 FPS y efectos de iluminación Ray Tracing, que hacen palidecer al hardware original de Nintendo.

Pero no sólo eso, ya que según muchos usuarios, se ve mejor que en su versión de Switch 2. Leer nota completa acá.

Image

Image

Imperdibles de la semana

Bloodborne ya se puede jugar en PC a 60 FPS con una GPU de solo 4 GB de VRAM

Bloodborne ya se puede jugar en PC a 60 FPS con una GPU de solo 4 GB de VRAM

05/08/2025
Valve contradice a Mastercard y asegura que sí hubo presión para eliminar juegos para adultos en Steam

Valve contradice a Mastercard y asegura que sí hubo presión para eliminar juegos para adultos en Steam

04/08/2025

Contenido recomendado