Un reporte señala que algunos jugadores recibieron una invitación para formar parte de una extensa sesión de prueba para Marathon, el nuevo juego como servicio de PlayStation y Bungie. Los participantes podrían ganar hasta $500 USD por jugar todos los días y brindar su retroalimentación, según el informe.
Marathon llamó la atención gracias a su espectacular avance cinematográfico, pero el entusiasmo se esfumó de inmediato cuando los jugadores descubrieron que se trataba de un juego online en lugar de una experiencia single-player tradicional. Tampoco ayudó el hecho de que las primeras sesiones de prueba no convencieron a los testers.
Tras la mala reacción de los jugadores que formaron parte de las pruebas anteriores y otras controversias, Sony decidió retrasar indefinidamente el título multijugador. Ahora, parece que la compañía se prepara para recopilar nuevos comentarios de la comunidad tras meses de silencio.
Más de Marathon
Jugadores podrían ganar $500 USD por jugar Marathon
De acuerdo con un reporte de TheGamePost, algunos jugadores recibieron un correo electrónico por parte de Bungie. Todo parece indicar que se trata de una invitación para formar parte de una sesión de prueba completamente remota que se desarrollará a lo largo del próximo mes.
Se trata de una sesión de prueba privada a la que sólo se puede acceder por medio de invitación. No está del todo claro cuáles fueron los criterios que se tomaron en cuenta para enviar las invitaciones a los jugadores selectos, pero parece que los destinatarios expresaron previamente su interés por participar en ese tipo de iniciativas.
De acuerdo con la información que se lee en el supuesto correo electrónico filtrado, la sesión de prueba se llevará a cabo del lunes 8 de septiembre hasta el martes 7 de octubre de 2025. Durará un total de 30 días, incluidos fines de semana. Sin duda, hay motivos para participar.

Las personas que acepten la invitación deberán jugar Marathon durante al menos una hora al día entre las 3:00 PM y las 7:00 PM entre semana y de 2:00 PM a 8:00 PM los fines de semana. Las personas recibirán una recompensa monetaria si cumplen la cuota mínima.
En forma de agradecimiento, quienes jueguen los 30 días y cumplan con todos los requisitos recibirán un premio de $500 USD, lo que equivaldría a unos $17 USD diarios. En caso de que sólo se haya participado en algunas sesiones, la persona obtendrá una parte de la recompensa en función de los días completados.
“Al completar el estudio, recibirá una tarjeta de regalo de $500 a su elección como agradecimiento por su valioso tiempo y comentarios”.
Es importante señalar que el dinero no se enviará en efectivo o mediante una transacción bancaria, sino que se ofrecerá en forma de tarjeta de regalo para la tienda de la elección del jugador que participe en las pruebas de Marathon. Además de jugar, los participantes deberán completar encuestas diarias y semanales en las que brindarán su opinión.

El problema de Marathon
Como es de esperar, existe un acuerdo de confidencialidad que los jugadores invitados deberán firmar antes de iniciar sus sesiones de juego. Esto significa que será difícil que se filtre información en Internet sobre el estado actual de Marathon, aunque cabe la posibilidad de que algunas personas compartan detalles bajo el anonimato.
Se desconoce cuántas personas participarán en las sesiones y cuáles serán las características que tendrán la oportunidad de probar durante las pruebas. Si bien es una buena señal que Bungie ya realice playtest, lo cierto es que la fecha de lanzamiento aún es desconocida.
Más allá del mal sabor de boca que dejaron las sesiones anteriores, Bungie y PlayStation se vieron en la necesidad de retrasar el videojuego multijugador tras la confirmación de que hubo plagio en el departamento de arte.

Sony informó que el título podría debutar durante el actual año fiscal, que finaliza el 31 de marzo del próximo año; sin embargo, recalcó que no es un compromiso firme. Es probable que la fecha de lanzamiento se retrase aún más si la retroalimentación que ofrecen los jugadores participantes es negativa o no cumple con las expectativas de los desarrolladores.
PlayStation admite que su apuesta por los juegos como servicio “no marcha del todo bien”→ PlayStation tomará el control completo de Bungie luego de los fracasos Destiny 2 y Marathon→
