Según los informes, Super Mario Galaxy 1+2, la colección que incluye ambas entregas de la franquicia, ya se agotó en tiendas minoristas como Walmart y Target. Aunque la disponibilidad depende de la región, todo parece indicar que el proyecto es muy popular pese a las críticas de los jugadores.
El pasado viernes 12 de septiembre se llevó a cabo un nuevo Nintendo Direct, evento en el que la compañía japonesa puso toda la carne en el asador y confirmó algunos de los videojuegos que están en camino a Switch y Switch 2. Los compases iniciales de la transmisión se enfocaron en celebrar el 40.° aniversario de Super Mario Bros.
Uno de los anuncios que más dio de qué hablar fue el regreso de Super Mario Galaxy, pues ambos juegos de la subserie se lanzarán para las consolas híbridas. Como era de esperar, el entusiasmo se disipó tan pronto se revelaron los precios oficiales.
Más de Mario Galaxy
Los precios controvertidos de Super Mario Galaxy
Poco después de la presentación oficial, la compañía japonesa abrió las reservas tanto en formato digital como físico. De esta manera, ya sabemos cuánto costarán estos clásicos del Wii cuando se pongan a la venta a principios del próximo mes.
De acuerdo con la información oficial, ambas entregas de la franquicia de Nintendo estarán disponibles a cambio de $39.99 USD en la eShop de forma individual. Esto significa que será necesario desembolsar un aproximado de $79.98 USD si compramos cada juego de forma separada.
Afortunadamente existe una alternativa para adquirir los 2 juegos de manera más económica. En específico, el paquete Super Mario Galaxy 1+2 estará disponible a cambio de $69.99 USD, lo que representa un descuento de alrededor de $10 USD. Aunque técnicamente obtenemos 2 títulos por el precio de 1, los fans no están felices.

En redes sociales, los jugadores señalaron que la colección es demasiado cara, especialmente si se le compara con otros proyectos similares. Por ejemplo, la comunidad recordó que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que incluye remakes completos de los primeros 3 juegos de la franquicia de Activision, se ofreció a cambio de $39.99 USD en 2017.
“Estoy emocionado de jugar ambos juegos de Super Mario Galaxy antes de la película, pero ¡$70 USD por este paquete y $80 si los compras por separado! Vivimos en un mundo posterior a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Spyro: Reignited Trilogy. ¿Qué piensa Nintendo?”, dijo un fan decepcionado en redes sociales.
A pesar de la polémica, se agotan las copias físicas en tiendas
El anuncio del regreso de Super Mario Galaxy dividió las opiniones de la comunidad, y claramente muchos jugadores no están felices con la idea de pagar hasta $70 USD para jugar títulos que tienen 15 años o más. No obstante, y quizás como era de esperar, todo parece indicar que este relanzamiento será muy exitoso.
De acuerdo con informes del portal TheGamer, la colección de los videojuegos clásicos de Nintendo Wii ya se agotó en cuestión de días en algunas de las principales tiendas minoristas de Estados Unidos, incluidas Target y Walmart. Actualmente se desconoce si estos establecimientos restablecerán el inventario antes del 2 de octubre.
Los reportes señalan que aún hay copias físicas de Super Mario Galaxy disponibles en Best Buy, GameStop y la versión norteamericana de Amazon.

Por desgracia, los ports para Nintendo Switch y Switch 2 también se agotaron rápidamente en Amazon España, y actualmente no aparecen en la tienda en línea de México y otros países de Latinoamérica. Tampoco hay unidades disponibles en Mercado Libre en nuestra región.
Nintendo aún no aclara si este relanzamiento será permanente o si estará disponible solo por tiempo limitado, como ocurrió con la colección Super Mario 3D All-Stars, que dejó de venderse poco después tanto en formato digital como físico. Esto podría provocar que muchos jugadores se apresuren a conseguir su copia por miedo a que eventualmente ya no esté disponible
TITULAR→ TITULAR→
