El responsable del sitio Consolevariations, que se especializa en documentar hardware de videojuegos, reveló que compró uno de los controles de PlayStation 5 más raros del mundo con un valor de hasta $1300 USD. Desafortunadamente, el DualSense llegó a su domicilio completamente destruido. El cliente culpó al servicio de paquetería.
El coleccionismo en el mundo de los videojuegos es fascinante, pero no es una actividad apta para los débiles de corazón o las personas con presupuestos muy ajustados. Y es que algunos de los artículos más raros pueden alcanzar precios exorbitantes que están fuera del alcance de la mayoría.
Sin embargo, aún hay quienes están dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero para adquirir estos objetos especiales. Ese fue justo el caso de un coleccionista, quien gastó una pequeña fortuna para adquirir uno de los DualSense del PlayStation 5 más raros del mercado.
Desafortunadamente, el entusiasta se llevó una sorpresa desagradable cuando recibió el paquete en su domicilio.
Más de PlayStation 5
Destruyen uno de los DualSense más raros del mundo
En una breve publicación en redes sociales, la persona responsable de Consolevariations, un sitio web dedicado a documentar consolas y periféricos de videojuegos, mostró su más reciente adquisición: un hermoso DualSense Jewel Green, que actualmente figura como uno de los modelos más exclusivos de la marca.
Debido a su rareza, este control de PS5 es excesivamente caro en el mercado de segunda mano y las pocas unidades disponibles están bajo el control de los revendedores. Esta situación no impidió que el coleccionista le echara el ojo y expresara su intención de comprarlo.
El dueño de Consolevariations afirma que encontró un DualSense Jewel Green en venta en eBay a cambio de $1300 USD; para contextualizar, un mando tradicional de PlayStation 5 se ofrece en tiendas oficiales por $74.99 USD; sin embargo, la exclusividad de ese modelo justifca, hasta cierto punto, su precio elevado.

Desafortunadamente, lo que parecía una buena compra se convirtió en una pesadilla. El coleccionista reveló que el paquete llegó dañado a su domicilio. La peor parte es que el control estaba totalmente destruido, pues incluso se abrió de la parte izquierda y era posible observar los componentes internos.
Se desconoce por qué el paquete llegó en pésimo estado, pero el dueño del sitio web se apresuró a culpar a PostNL, el servicio postal que opera en Países Bajos que se encargó de realizar la entrega. El coleccionista no proporcionó más información sobre este caso, así que se desconoce si solicitó un reembolso o si emitió un reclamo.
Un mando de PlayStation 5 exclusivo
A simple vista, este DualSense parece un modelo tradicional con tonalidades verdes y blancas. ¿Qué tiene de especial? Su encanto recae en el hecho de que se produjeron poquísimas unidades de su tipo, pues sólo se distribuyeron como parte de un evento especial.
En específico, el DualSense Jewel Green se puso a la venta en la última Esports World Cup, que se llevó a cabo del 7 de julio al 24 de agosto en Arabia Saudita. Se cree que solo se produjeron pocas unidades, las cuales la mayoría se agotaron de inmediato o cayeron en las manos de los revendedores.
Sony ya advirtió que ese mando es un modelo de edición limitada, por lo que no tiene la intención de producir más de cara al futuro cercano. Así pues, el coleccionista perdió uno de los pocos ejemplares disponibles por culpa de un mal servicio de paquetería o el descuido de un trabajador. De cualquier forma, el control ya no tiene valor y ahora solo sirve para una cosa: jugar videojuegos.

“Supongo que esta es la razón por la que lo entregaron pronto”, bromeó el comprador afectado en la sección de comentarios.
Nuevos modelos de PlayStation 5 vendrán con menos capacidad de almacenamiento para mantener su precio y no reducirlo→ Revendedores lo pierden todo: Inicia la preventa en Chile de la PlayStation 5 Edición Limitada 30 Aniversario con diseño retro→
