Aunque a la actual generación de consolas PlayStation le quedan años de vida, sobre todo por la llegada de la PlayStation 5 Pro a finales del año pasado, muchos ya ven en un futuro cercano el anuncio de la próxima consola, la PlayStation 6.
Algo que ha generado expectación en parte de la comunidad e incluso, experiencias no muy graciosas, como la que vivió un jugador quien compró un mando para su PS5, pero recibió algo un poco diferente, que le hizo recordar a la futura PS6.

Las especulaciones sobre la PlayStation 6 ya son tema de conversación
Como hemos comentado anteriormente en Tarreo, existen ya muchos reportes de que la PlayStation 6 ya se encuentra en etapas tempranas de desarrollo. Incluso, hay quienes ya aseguran conocer ciertas especificaciones de la próxima consola de Sony.
Entre estas, se encuentra la información compartida por el filtrador KeplarL2 en NeoGAF, quien dice que Sony estaría desarrollando dos SoC (System on a Chip), es decir, dos versiones diferentes de procesadores que determinarían el rendimiento de la consola, lo que ha llevado a la especulación de que la PS6 podría lanzarse con dos modelos distintos.
Debido a esto, en febrero de este año, algunos usuarios sugirieron que Sony podría adoptar un enfoque similar al de Microsoft con la Xbox Series X y S, ofreciendo una PS6 con especificaciones más modestas por unos $400 dólares y una versión premium con el doble de potencia por $700 dólares.
Un control de PS6 “versión Temu” o de la “PolyStation”
Un usuario de Reddit de nick ta_nush, realizó una publicación en el subforo de PlayStation, publicando que había comprado un control dualsense en Amazon, pero al abrirlo encontró uno parecido pero que no correspondía al diseño original, por lo que publico una foto del mando de PlayStation 5 que venía dentro de la caja. Esto al parecer, lo llevó a decir sorprendido que le “enviaron accidentalmente el control de PS6”.

“Pedí un controlador adicional de Amazon y, en cambio, obtuve el controlador definitivo de PS6”, indica en su post.
Pero en realidad y como muchos quienes están leyendo esta nota y vieron la fotografía, se habrán dado cuenta, que el “control de PS6” es una versión alternativa del DualSense, el mando de la PS5. Y por lo indicado por los demás jugadores, sería el mando de una consola que, manteniendo un aspecto similar a la PlayStation 5, es en realidad un dispositivo para jugar títulos retro.
Esto ha llevado a que muchos usuarios inmediatamente bromearon con aquello, diciendo que el control es un “DualNonsense” y que es exclusivo para la “PlayedStation”. Otros además comentaron que Amazon le entregó el control “especial Temu”, haciendo referencia a aquella plataforma inundada de versiones alternativas y genéricas.

“Es un controlador PolyStation”, comentó otro, recordando aquella legendaria consola “alternativa” que muchos jugadores seguro tuvieron en su infancia, ya que sus padres no podían comprarles una PlayStation real. Algo que complementa con su respuesta otro jugador, quien recuerda que actualmente en Amazon: “pueden encontrar productos de marca, pero si buscas un artículo, como ‘aspiradora’, ‘control’, lo que sea, te aparecen un montón de imitaciones baratas pero caras o de algún producto chino cualquiera” envueltas en cajas originales.
Para cerrar, esto es un recordatorio que siempre es bueno investigar antes de comprar y sufrir estas estafas.
La PlayStation 6 portátil correrá juegos de PS5 con menor resolución y FPS, pero superaría a la Xbox Series S
Lo que ha sido catalogado como un movimiento estratégico por parte de Sony ha sido revelado gracias a una filtración, dejando al descubierto el desarrollo de su próxima plataforma de juegos.
Múltiples informes han comenzado a dibujar el panorama en el que la compañía japonesa estaría inmersa, el cual tiene como centro una consola portátil de nueva generación, que se integraría en el futuro ecosistema de PlayStation 6.

Fuentes cercanas al proyecto sugieren que esta plataforma no solo permitiría jugar títulos de la marca de forma portátil, sino que además, ofrecería un rendimiento superior a la actual Xbox Series S de Microsoft. Junto a ello, además tendría la capacidad de ejecutar juegos concebidos originalmente para la PlayStation 5, aunque con las lógicas limitaciones técnicas.
