El inversionista Anthony Scaramucci de Estados Unidos reveló que, en 1992, adquirió $1200 dólares en acciones de Microsoft para su hijo recién nacido. En aquel momento se olvidó de su compra, y su cuenta permaneció inactiva durante casi 3 décadas. Ahora, descubrió que su adquisición inicial se convirtió en una pequeña fortuna de casi $300,000 dólares.
El mundo de los inversionistas no es para los débiles de corazón, pues se requiere un gran conocimiento de las tendencias del mercado y el panorama económico para tomar las decisiones correctas. Por supuesto, una compra inteligente en el momento adecuado puede traducirse en una gran ganancia, aunque pueda tardar en llegar.
Anthony Scaramucci, una figura prominente en la política de Estados Unidos, descubrió de una forma bastante curiosa e inesperada el verdadero valor de las inversiones a largo plazo.
Más de Microsoft
Una inversión para el futuro
Anthony Scaramucci, quien se desempeñó por 10 días como el director de comunicaciones de la Casa Blanca durante la primera administración del actual presidente Donald Trump, es un reconocido inversionista en su natal Estados Unidos.
Durante su participación en el podcast The Julia La Roche Show, el también abogado y locutor norteamericano compartió una historia sobre cómo obtuvo una gran ganancia tras comprar acciones de Microsoft hace 30 años.
Durante la charla, Anthony Scaramucci comentó que, cuando tenía 28 años de edad, compró activos de Microsoft por un valor de $1200 dólares para su hijo, quien nació el 23 de septiembre de 1992. Poco después, el 1 de octubre, adquirió las acciones en tarjetas de crédito.

En aquella época, el experto en inversiones trabajaba en la compañía de servicios financieros Goldman Sachs. Aunque es fácil creer que seguiría de cerca la pista de sus acciones de Microsoft, poco después se olvidó por completo de ellas por una simple razón: el difícil acceso a la información.
Durante la década de 1990, era difícil gozar las bondades del internet y los extractos bancarios únicamente se enviaban por correo. Debido a que Anthony Scaramucci se mudó varias veces, su corredor de bolsa, Goldman Sachs, eventualmente perdió su dirección. Esto ocasionó que la cuenta permaneciera intacta durante casi 3 décadas.
$1200 dólares que se convierten en casi $300,000 USD
Al igual que muchas compañías del sector, Microsoft experimentó varias divisiones de acciones, incluidas algunas de 3 por 2 en 1991 y 1992. Según el precio actual, esos activos tendrían un valor aproximado de $306,792 dólares, según estimaciones del portal especializado benzinga.
Durante su participación en The Julia La Roche Show, Anthony Scaramucci confesó que se reencontró con su cuenta antigua 26 o 27 años después de que realizó la compra original. Al principio creyó que sus acciones aumentaron a $88,000 dólares, pero su hijo le corrigió y afirmó que el valor real ascendió hasta los $288,000 USD.
En definitiva, el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca tuvo mucha suerte. En la entrevista confesó que, si hubiera sabido que aún tenía las acciones en su posición, posiblemente las habría vendido durante el estancamiento que experimentó la compañía en el mandato de Steve Ballmer.
Esto significa que, si hubiera vendido las acciones de Microsoft mucho antes, habría obtenido un beneficio notablemente inferior.

“Hubo una época en la que Steve Ballmer dirigía esa empresa… y Microsoft llevaba unos 8 o 9 años estancada. Habría vendido esas acciones sin saber que las tenía, y al final resultó ser una gran ganancia”.
Millones planean seguir usando Windows 10 tras fin de su soporte, incluso Windows 7 experimentó un notable aumento de usuarios→ La compra de Steam por Microsoft tras el retiro de Gabe Newell sería una espiral hacia la muerte, afirma desarrollador→
