El modder modyfikatorcasper desarrolló DriftGuard, la herramienta más avanzada del mundo y completamente gratuita que sirve para reparar y mejorar los controles de consolas y PC. Esta app, que ya está disponible y es compatible con una gran cantidad de mandos, permite alcanzar una calibración profesional, diagnosticar problemas de drift y mucho más.
A pesar de su precio elevado, los controles de videojuegos son artículos muy sensibles que pueden sufrir defectos técnicos con el uso prolongado. Esto es particularmente cierto en las últimas generaciones de consolas, donde el drift se convirtió en un problema muy común que afectó a cientos de fans.
En su intento de auxiliar a la comunidad, el famoso modder y programador modyfikatorcasper construyó una herramienta totalmente gratuita que presenta una amplia gama de opciones para reparar los mandos y detectar errores.
Más de Hardware
DriftGuard es el el nuevo aliado de los jugadores
El creador de este software se ganó una gran reputación en la comunidad de modding gracias a sus numerosos proyectos. Uno de sus trabajados más recientes y celebrados fue el firmware Quasi-Custom / qCFW, que permite desbloquear niveles de rendimiento imposibles en el antiguo PlayStation 3.
Ahora, modyfikatorcasper volvió a dar de qué hablar con un invento igual de interesante. En su cuenta personal de X, presentó DriftGuard, una herramienta para dispositivos móviles y PC que está pensado para detectar drift, comprobar la respuesta de los botones y ofrecer herramientas para ajustar las palancas de los mandos.
Este software ayuda a los jugadores a probar, visualizar y ajustar el funcionamiento de sus controles. Si bien no puede arreglar defectos de hardware por obvias razones, sí es un centro para detectar errores, mejorar la calibración y realizar otros ajustes personalizados.

Lo mejor es que DriftGuard está disponible gratis a través del sitio web del proyecto. Además, modyfikatorcasper lanzó versiones nativas para Steam y Android vía Google Play.
El port para la tienda de Valve es compatible con mandos USB o Bluetoooth reconocidos por Windows 10 y 11, y ofrece una amplia gama de opciones: desde la posibilidad de hacer comprobaciones de zonas muertas y dirft hasta realizar calibraciones de triggers. Por otra parte, la versión de móviles permite efectuar pruebas rápidas de asignación de botones y drift.
¿Qué funciones ofrece DriftGuard?
Esta herramienta completamente gratuita es compatible con un total de 11 tipos de mandos, incluidos el DualSense, el DualSense Edge, el DualShock 4 de PS4, los Joy-Con del Nintendo Switch y los mandos de Xbox 360, Xbox One y Xbox Series. Lo mejor es que también funciona con modelos Scurf de PlayStation.
DriftGuard incluye calibración profesional y herramientas de diagnóstico, así como una memoria integrada; esto significa que los ajustes se guardan permanentemente en el mando en cuestión. En el caso de los controles de PS4 y PS5, este software repara programáticamente los gatillos desgastados y permite una conexión vía Bluetooth.
Del lado de los controles de Xbox, el programa incluye una función de autocalibración de joysticks y triggers, mientras que el Nintendo Switch tiene soporte para configuración automática y manual. “No reemplaces tu mando… repáralo. Próximamente habrá compatibilidad para PS3 y más”, dijo el modder en su cuenta de X.

Usuario transformó una PlayStation 4 Slim en una consola portátil con pantalla OLED de 7 pulgadas y resolución de 1080p→ Coleccionista pagó $1300 dólares por raro DualSense de PlayStation 5, pero el mando llegó destruido: “esa es la razón por la que lo entregaron pronto”→
