Satya Nadella, actual director de Microsoft, afirmó que 2026 será clave para la IA y mostró su esperanza de que la gente finalmente adopte esta tecnología. La reacción de la comunidad fue negativa, y el término Microslop se volvió tendencia. Ahora, una nueva extensión para navegador lleva ese divertido concepto al siguiente nivel.
La inteligencia artificial es la moda del momento, y muchas compañías del sector ajustan su estrategia de negocio para girar alrededor de esas herramientas. No obstante, los beneficios aún no son del todo claros por culpa, en gran medida, del contenido basura generado por IA que inunda el Internet.
A medida que Microsoft intenta ampliar el alcance y prominencia de esta tecnología en sus ecosistemas, el público general ya dejó ver su rechazo con una ingeniosa extensión para navegador.
Más de Microsoft
Microslop ya es una realidad gracias al Internet
En un mensaje de año nuevo, Satya Nadella, actual director de la compañía, recalcó que la inteligencia artificial cobrará más importancia que nunca en 2026. En la misma publicación expresó su deseo de que el público deje de ver a la IA con desdén. Sus comentarios audaces tuvieron el efecto contrario.
Poco después de que se hicieron públicas las palabras del ejecutivo, las redes sociales se llenaron de inmediato de comentarios negativos por parte de los detractores de estas herramientas generativas. Es así que nació el término “Microslop”, en referencia a la palabra “slop” que podría traducirse como basura.
Un desarrollador se las arregló para protestar en contra de Microsoft y su obsesión con la IA de una forma muy divertida y original.
Recientemente apareció una nueva extensión de navegador conocida como “Microsoft to Microslop”. Esta herramienta, que ya está disponible completamente gratis en Google Chrome, hace exactamente eso: sustituir el nombre de la compañía por el término despectivo ideado por los usuarios de internet en todas las páginas.

La extensión tiene una calificación perfecta de 5 estrellas, aunque en este momento solamente 2 personas brindaron su opinión. El creador de esta función recalca que sólo manipula visualmente el texto, lo que significa que realmente no cambia los datos de las páginas web.
Aun así, es divertido navegar por Internet y ver que toda mención a Microsoft hace referencia a Microslop. Si se inspecciona el elemento, éste aún aparecerá con el nombre correcto, lo que evitará que se rompan los enlaces de descarga y direcciones web. Por último, el desarrollador promete que la aplicación no almacena ni transmite los datos del usuario.
La molesta obsesión de Microsoft con la IA
Microsoft invirtió una cantidad colosal de dinero y recursos para desarrollar su apuesta por la inteligencia artificial. Copilot es la punta de lanza de su estrategia, y en los últimos meses hemos visto que la compañía intenta incorporar con calzador este asistente en Windows 11, Xbox, Edge y Office.
A pesar de la reacción negativa y las numerosas quejas que se pueden leer a lo largo de Internet, el gigante con sede Redmond no planea ceder y continuará con su estrategia. Así lo dejó Satya Nadella, actual director de la compañía.
El ejecutivo escribió un extenso blog donde habla del futuro de la corporación. Como no podría ser de otra forma, gran parte de la conversación pivota sobre la idea de que la inteligencia artificial será clave en sus siguientes pasos estratégicos y, en general, para el progreso humano.

El CEO de Microsoft considera que finalmente superaron la fase inicial de descubrimiento,así que lo que sigue a continuación es hacer que el público general acepte esta tecnología. También señala que la IA será una herramienta que tendrá un gran impacto en el mundo y será capaz de solucionar toda clase de problemas.
Usuario de PC intenta configurar Windows 11, pero Copilot interviene y ofrece una solución obsoleta para Windows XP de hace 25 años→ Usuarios se quejan que es una pesadilla poder configurar un nuevo PC con Windows 11 debido a las ventanas emergentes y la publicidad→
