
Como nos recuerdan, Final Fantasy XIV no fue la primera producción de Square Enix del tipo MMO, ya que anteriormente lo hizo Final Fantasy XI. Pero su segundo intento fue sin duda más ambicioso, con un lanzamiento en 2010 que nos recuerda al de Cyberpunk 2077 el 2020, ya que fue bastante accidentado. Esto ya que aunque sus cinemáticas eran impresionantes, el juego tenía serios problemas de rendimiento, interfaz caótica y un enfoque tedioso, que terminó con la comunidad molesta y con Naoki Yoshida, conocido como Yoshi-P, uniéndose al proyecto en un intento de mejorar el camino.
Puedes leer: El verdadero Cyberpunk 2077 llega con el DLC Phantom Liberty, a tres años de su escandaloso estreno “Teníamos que arreglarlo"
Bajo la dirección de Yoshi-P, a quien Square Enix dejó al mando luego de tomar la arriesgada decisión de sustituir a los desarrolladores y de despedir a Nobuaki Komoto y Hiromichi Tanaka, el equipo tomó otra una decisión audaz: iniciar desde cero, incluso destruyendo el mundo virtual del juego original. Así nació Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, un título que fue desarrollado y perfeccionado durante 2 años y 8 meses. Durante este tiempo, el equipo trabajó incansablemente para reconstruir el juego desde sus cimientos, al tiempo que continuaba brindando contenido a los jugadores de la versión original.
Yoshi-P identificó los problemas clave del juego original, que incluían gráficos inaccesibles y la falta de experiencia en juegos en línea masivos dentro del equipo de desarrollo original. Para abordar estos problemas, diseñó un plan de desarrollo que involucraba más de 400 decisiones clave destinadas a agilizar el proceso.

A pesar de los desafíos y retrasos a lo largo del desarrollo, el lanzamiento de la versión renovada de Final Fantasy XIV fue un éxito. La comunidad lo recibió con entusiasmo y el juego ha continuado mejorando con el tiempo. Su enfoque meticuloso en el diseño y la planificación de contenido ha establecido a Final Fantasy XIV como uno de los mejores MMO en la actualidad, el cual pudo incluso haber mandado a la quiebra a la propia Square Enix, debido a en su horrible estreno.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord