Tuvieron que pasar 26 años para que los fanáticos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time se dieran cuenta de que existe una manera más simple de conseguir la pieza de corazón que se esconde detrás de la jaula de la vaca en la Villa Kakariko.
A pesar de que The Legend of Zelda: Ocarina of Time está por cumplir 30 años de historia, la comunidad no duda en regresar a él para revivir la icónica aventura de Link. Al final del día, se trata de uno de los videojuegos más influyentes y queridos de su generación.
Quizás más sorprendente resulta el hecho de que los fanáticos aún descubren toda clase de secretos a 26 años del lanzamiento oficial. De hecho, los jugadores finalmente se dieron cuenta de que existe una manera más sencilla, aunque más tardada, de conseguir una de las piezas de corazón de la Villa Kakariko.

¿Cómo se obtiene la pieza de corazón de la Villa Kakariko?
Recordemos que las piezas de corazón se alzan como uno de los coleccionables más importantes de la experiencia debido a que son vitales para aumentar la salud máxima del protagonista. Están escondidas a lo largo del mapa y los calabozos, y en algunas ocasiones es necesario resolver acertijos ambientales y cumplir ciertos requisitos para obtenerlas.
La Villa Kakariko es una de las locaciones clave de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y en total esconde 3 piezas de corazón. Una de las más recordadas por los fanáticos es aquella que se encuentra en el interior de la jaula de una vaca. Obtenerla es relativamente fácil, pero es necesario mostrar habilidad en los mandos.

Si son como nosotros, seguramente consiguieron esta pieza de corazón al hacer un poco de parkour. La estrategia más sencilla consiste en simplemente tomar un pollo y empezar a escalar algunas estructuras de la villa para posteriormente flotar sobre el andamio y entrar por el agujero que está en la pared.
Para muchos, esa es la única manera de obtener ese coleccionable; sin embargo, la publicación de un fanático sacó a colación un dato desconocido para muchos jugadores: existe una forma “oficial” de obtener ese ítem.
¿Cuál es la manera “correcta” de obtener el corazón de la Villa Kakariko?
En un post de reddit, el usuario Tokoyo-no-Omoikane compartió un clip que permite ver una forma “alternativa” de conseguir esa pieza de corazón, la cual es exactamente la misma que acabamos de explicar. Muchos se hicieron la siguiente pregunta: ¿acaso esa no es la manera oficial de obtener el objeto?
En realidad, todo parece indicar que Nintendo esperaba que los fans de The Legend of Zelda: Ocarina of Time consiguieran esa pieza de corazón más adelante en la aventura, pues existe una forma mucho más simple de obtenerla que no requiere hacer saltos complicados con un pollo.
Tal como señaló un usuario en la sección de comentarios, en la Montaña de la Muerte será posible encontrar una de las hadas que recuperan nuestra salud. En la misma zona estará el búho que nos puede teletransportar de inmediato a la Villa Kakariko.

Al utilizar ese medio de transporte, apareceremos en la azotea de un edificio. Desde allí podemos caer directamente en el balcón y entrar en el agujero de la pared que da acceso a la pieza de corazón. Como vemos, es un proceso sumamente sencillo que no requiere esfuerzo ni habilidad con los mandos.
Muchos concuerdan en que esta es la forma “correcta” de obtener ese corazón de la Villa Kakariko, lo que tiene sentido si consideramos que, con el método del pollo, Link no alcanza el balcón del todo pero se teletransporta por obra de magia justo antes del choque, posiblemente a causa de un bug. Esto sucede en la versión original para Nintendo 64 y en el remake de 3DS.
Jugadores de Zelda critican que en Breath of the Wild y Tears of the Kingdom “minimizaron” una de las armas favoritas de la saga
Sin lugar a dudas, The Legend of Zelda tiene muchas armas icónicas, pero pocas son tan memorables como la Espada Maestra. Se trata de uno de los objetos más importantes dentro del lore de la franquicia, pues desempeña un papel clave en la historia de Ocarina of Time y The Wind Waker.
No obstante, es innegable que la Espada Maestra se convirtió en un elemento opcional dentro de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. Este cambio generó frustración entre los fanáticos fervientes de la serie, quienes consideran que el arma perdió su carácter sagrado y determinante. Lee sus opiniones en la nota completa.

Sigue este enlace para encontrar más información sobre The Legend of Zelda.
