En un hilo de Reddit, decenas de jugadores expresaron su deseo de que más compañías desarrollen videojuegos AAA de alto presupuesto enfocados en zombies. Los fanáticos del género no quieren ver otros lanzamientos como DayZ o State of Decay, y en su lugar piden experiencias de mundo abierto como Dying Light o un sucesor del siempre popular Left 4 Dead de Valve.
Los zombies, también conocidos como infectados, aún son una de las amenazas más populares de la ficción pese al paso de las décadas. A lo largo de los años, estos seres de pesadilla fueron los antagonistas de cientos de videojuegos muy queridos por la comunidad.
No obstante, parece que la industria del gaming ya se olvidó de estos monstruos; es una reacción natural, pues hubo una época en la debutaban una gran cantidad de títulos de esta naturaleza y, por ende, muchos fanáticos simplemente perdieron el interés. Ahora, sin embargo, los jugadores anhelan otra vez tener la oportunidad de eliminar a hordas de muertos vivientes en una aventura de alto presupuesto.
Más de Zombies
El agotamiento del género zombie en los videojuegos
Los zombies ganaron popularidad a finales de la década de 1990 gracias a lanzamientos como Resident Evil, que puso a estas amenazas biológicas en el centro de la atención. Las secuelas de la saga de Capcom expandieron el concepto y mostraron el potencial del género tanto en la acción como en el terror.
En los años posteriores, debutaron muchos títulos que se volvieron obras de culto: Dead Rising, Left 4 Dead, The Last of Us, Lollipop Chainsaw, Dead Island, Dying Light, DayZ, No More Room in Hell, Plantas vs. Zombies, etcétera. Incluso Red Dead Redemption, considerado por muchos como uno de los mejores títulos sandbox de la historia, tuvo un DLC temático de zombies.
Después de la década de 2010, y por culpa de la saturación del género, la comunidad gamer perdió el interés en los zombies y se empezaron a producir menos títulos. Ahora, hay muy pocas franquicias activas que giren alrededor de estos monstruos hambrientos, y los juegos AA y AAA del género ya son más raros que nunca.

Se podría decir que los lanzamientos destacados de los últimos años fueron Dead Island 2, Dying Light: The Beast y las entregas modernas de Resident Evil. Y si bien también debutaron Days Gone, el remake de Dead Rising y un sinfín de experiencias indie, no cabe duda de que escasean los lanzamientos por parte de las grandes compañías de la industria.
Los jugadores sueñan con más juegos de zombies
En un hilo de Reddit, el usuario SchmeppieGang1899 dejó ver su deseo de que los muertos vivientes vuelvan a ser el centro de la atención de la industria de los videojuegos. En su post, afirma que le gustaría ver un juego masivo de supervivencia de mundo abierto, similar a Project Zomboid pero con gráficos realistas y en primera o tercera persona.
El fanático destacó la sequía de nuevos lanzamientos del género, y comentó que también quiere un proyecto de alto presupuesto ambientado en el mundo de The Walking Dead. “Casi no hay juegos nuevos de zombies. He jugado a casi todos, pero ninguno me quitó el gusanillo de querer estar en TWD otra vez”, confesó.

SchmeppieGang1899 reza para que “un día, un estudio más grande decida hacer el juego de supervivencia de zombies más grande jamás creado”. Entre las características que le gustaría ver destacó la capacidad de construir una base con defensad, crear armas caseras, personalizar vehículos y mucho más.
Al revisar la sección de comentarios, queda claro que muchos jugadores opinan igual que el usuario de Reddit y también desean ver un gran título de mundo abierto con zombies. Muchos señalan que las compañías sólo se enfocan en proyectos como DayZ o State of Decay, que se centran más en los apartados multijugador.
En cambio, otros piden que simplemente se desarrollen más videojuegos del género como sucedía hace un par de años, independientemente de la escala o el enfoque. “Es sorprendente cómo puede haber una gran demanda de algo así y, sin embargo, nadie los hace”, escribió un fan.

Otros usuarios también piden el lanzamiento de Left 4 Dead 3, la tercera entrega de la saga de Valve que, tristemente, jamás llegó. Algunos más esperan que proyectos como Stupid Never Dies, John Carpenter’s Toxic Commando, Resident Evil Requiem y State of Decay 3 cumplan con las altas expectativas, a pesar de que algunos no son de mundo abierto. También hay esperanza de que la escena independiente mantenga ocupados a los fans.
En nuevo juego de zombis en STEAM, tendrás que sobrevivir a una apocalipsis, pero esta vez en la Edad Media→ TITULAR→
