"¡Este juego apesta! Quiten la zona roja, ¡quítenla ahora! ¿Cuántas veces te lo ha dicho la comunidad, BlueBalls? Nadie quiere la zona roja, ¡nadie! Ustedes me enferman, realmente me enferman.
Es un diseño de juego patético, de pensamiento y balance. ¿Por qué tienes que poner zonas rojas al azar, huh? No tiene sentido. Bola de idiotas, sáquenla, sáquenla."
La zona roja es un punto al azar que se ubica sobre el mapa que comienza a arrojar bombas y eliminar instantáneamente a todo al que le caiga una. Puedes estar a salvo en una zona roja siempre cuando estés en una casa y alejado de puertas y ventanas.
PUBG Corp. asegura que la ubicación de la zona roja es completamente al azar, aunque se rumorea que en realidad se posiciona en lugares donde hayan muchos jugadores, ya sea para irlos eliminando más rápido y no se alargue tanto la partida o bien para distanciar a muchos jugadores en un solo punto, aunque nada de ello está confirmado.
Los jugadores cada vez ven más a la zona roja como un elemento innecesario, el cual perjudica su ritmo de combate (forzándote a correr para escapar o esconderte a esperar) e interfiere en juegos o jugadas donde la habilidad debería primar por sobre elementos al azar. PUBG Corp. cree que la zona roja es un elemento importante del juego, pues su misma naturaleza caótica y random es lo que le da variedad al shooter.