Dying Light: The Beast, un spin-off de la franquicia de Techland que trae de regreso al protagonista original Kyle Crane, se lanzó el 18 de septiembre con una recepción mayormente positiva. Su buena acogida por parte de los fans y críticos se reflejó en un debut sólido en Steam: más de 100 mil jugadores simultáneos.
No cabe duda de que Dying Light logró distanciarse de la sombra de Dead Island para crear su propia identidad y forjar una gran comunidad a su alrededor. A más de 10 años del lanzamiento de la entrega original, la franquicia ahora está de vuelta con un nuevo lanzamiento.
The Beast nació como una expansión de la secuela de 2022, pero su escala era tan grande que los desarrolladores de Techland decidieron convertirlo en un título completo, aunque más compacto con respecto a las entregas anteriores. ¿El experimento resultó ser un éxito? Los primeros datos parecen revelar que ese fue el caso.
Más de Dying Light
Dying Light: The Beast supera fácilmente los 100 mil usuarios concurrentes
El spin-off de la franquicia de zombies llegó oficialmente a las tiendas el pasado 18 de septiembre, poco más de un mes después de su revelación original en agosto de 2024. El equipo de desarrollo aún no proporciona datos de ventas, así que es imposible saber si su rendimiento inicial cumplió con las expectativas financieras de la compañía.
Dicho esto, los datos preliminares revelan que Dying Light: The Beast recibió el visto bueno de la comunidad de PC. El pasado 21 de septiembre de 2025, tan solo 3 días después del lanzamiento, el spin-off alcanzó la marca de los 121,222 jugadores simultáneos en Steam.
En este momento hay 101,762 personas jugando la versión para PC del videojuego de mundo abierto, lo que significa que el entusiasmo aún no se esfuma. Es imposible saber cuántas personas están conectados en Xbox Series X|S y PlayStation 5, pero es probable que esos ports también tuvieran una buena acogida.

Dying Light: The Beast está en el puesto número 11 de los títulos más jugadores de Steam en este momento, lo que deja en evidencia su gran popularidad; sin embargo, vale la pena señalar que tuvo una reducción notable con respecto a la entrega de 2022.
La secuela protagonizada por Aiden Caldwel consiguió un récord de 274,983 usuarios concurrentes en su debut oficial hace casi 4 años. Esa disparidad es, hasta cierto punto, entendible, pues el nuevo lanzamiento de 2025 es un spin-off más pequeño. Dicho esto, resulta interesante que haya una diferencia de más de 100,000 jugadores entre ambos lanzamientos.
The Beast es el juego mejor calificado de la franquicia
Quizás Dying Light: The Beast fue incapaz de superar el récord de usuarios concurrentes de la secuela en Steam, pero sí tuvo un mejor desempeño en lo que respecta a la recepción crítica. Así es, este nuevo título se convirtió en el lanzamiento principal mejor calificado en la historia de la franquicia.
La entrega original de 2015 obtuvo una puntuación media de 74 en Metacritic, mientras que la secuela de 2022 tuvo una ligera mejora y consiguió una calificación promedio de 76 en el sitio web. En contraste, el spin-off de Kyle Crane obtuvo un puntaje de 78 en la plataforma de reseñas.
Eso sí, el DLC The Following del primer título de la serie obtuvo una calificación de 79 en Metacritic, la más alta de la franquicia.

Dying Light: The Beast también tuvo una buena recepción en Steam. Actualmente presume reseñas muy positivas basadas en más de 15,000 comentarios de jugadores. La comunidad elogió su rendimiento técnico estable y algunas mejoras en la jugabilidad que hacen que acabar con decenas de zombies sea más divertido.
“Acabo de terminar el juego y lo recomiendo totalmente. ¡Vale la pena, incluso a precio completo! Me lo pasé genial y esa última escena fue genial. ¡Uf, voy comprar la edición de lujo sin pensarlo! ¡Buen trabajo, equipo de desarrollo!”, se lee en una de las reseñas positivas de PC.
Desarrollador dice que los juegos de mundo abierto no tienen que ser enormes para impresionar→ Jugadores ya no exploran en juegos de mundo abierto porque están agotados de ese tipo de mapas→
