En su sitio web oficial, EA aseguró que Battlefield 6, la más reciente entrega de la popular franquicia bélica, es actualmente el shooter más vendido del año. Esto significa que el FPS superó al criticado Call of Duty: Black Ops 7 de Activision y al popular Arc Raiders de Embark Studios.
Battlefield 6 tenía mucho que demostrar, pues debía que dejar claro que la franquicia aún es una fuerza dominante en la industria pese a los tropiezos de las últimas 2 entregas. Afortunadamente, estuvo a la altura de las expectativas y ofreció una experiencia muy entretenida en casi todos los apartados.
El título de EA es un éxito en términos comerciales, y se espera que se convierta en un pilar en el mercado de los juegos como servicio de cara al futuro. Si bien es un misterio si su desempeño comercial se alinea con los pronósticos más ambiciosos del estudio, parece que sus creadores están muy orgullosos de él.
Más de Battlefield 6
Battlefield 6 es el nuevo rey de los FPS
Tras celebrar una exitosa Beta que reunió a miles de usuarios en Steam, BF6 finalmente llegó a las tiendas a principios de octubre. La espera valió la pena, y la comunidad respondió al llamado. En su lanzamiento alcanzó los 747,440 jugadores conectados al mismo tiempo en PC.
Además de romper un récord en la plataforma de Gabe Newell, el FPS logró vender un total de 7 millones de unidades en sus primeros 3 días. Electronic Arts aún no proporciona cifras actualizadas, pero el analista Rhys Elliott de Alinea Analytics afirma que ya superó el umbral de los 10 millones.
EA está muy orgullosa del rendimiento de este juego. En su sitio web oficial, la empresa agregó un pequeño mensaje en la sección de Battlefield 6 en el que afirma que la última entrega de la serie es actualmente el shooter más vendido del año. Por supuesto, también agradeció a los fanáticos por su apoyo.

Esto significa que BF6 superó a Arc Raiders, que debutó con gran éxito tan solo un par de semanas después del videojuego de Electronic Arts. Hace unos días, Embark Studios afirmó que su shooter de extracción superó las 4 millones de unidades vendidas entre todas sus plataformas en apenas 15 días.
Lo más impresionante es que, según EA, Battlefield 6 también superó a Call of Duty: Black Ops 7. Aún no se revela cuántas copias despachó el título de Treyarch, así que es difícil hacer una comparación. Eso sí, es justo remarcar que la más reciente entrega de la franquicia de Activision tiene menos de una semana en el mercado, pues apenas debutó el 14 de noviembre.
Aún lejos de las metas de Electronic Arts
Si bien superar a la competencia es un logro mayúsculo en todos los sentidos y los datos indican que la nueva entrega llegó para quedarse, es imposible saber si el ritmo de ventas satisface a los desarrolladores de EA. Y es que la compañía tiene grandes ambiciones para este título.
Un reporte no confirmado de Ars Technica señaló que el presupuesto de Battlefield 6 se disparó hasta los $400 millones de dólares, debido principalmente a la gran cantidad de estudios que trabajaron en el FPS.
Además, el informe señala que Electronic Arts espera que el título alcance los 100 millones de jugadores “durante un periodo determinado que incluía la etapa posterior al lanzamiento”. Debido a que no se menciona directamente la palabra “ventas”, es probable que este objetivo exorbitante también tomara en cuenta a REDSEC, el Battle Royale gratuito.

La investigación citó las declaraciones de un empleado, quien reconoció que la franquicia nunca había alcanzado esas cifras. “Es importante tener en cuenta que, durante ese mismo periodo, Battlefield 2042 solo ha conseguido 22 millones de copias vendidas”.
De cualquier modo, es evidente que Battlefield 6 es un éxito y no resulta extraño que superara a Call of Duty: Black Ops 7 y Arc Raiders. En su meta de aumentar las ventas a largo plazo, lanzará numerosas temporadas con nuevo contenido adicional.
Tras 65 intentos, jugador pacifista de Battlefield REDSEC logra ganar una partida sin causar una sola baja al esconderse en una tubería→ Battlefield 6 corrige glitch que permitía a los campers acceder a zonas inaccesibles “volando” y que los volvía casi indestructibles, enfureciendo a los demás jugadores→
