"Lo que hemos escuchado es que la gente no quiere nada de más diversidad. No quieren a personajes femeninos ahí fuera. Eso es lo que hemos oído, lo creamos o no. No sé si eso es realmente cierto, pero es lo que hemos visto en las ventas. Lo vimos en las ventas de cualquier personaje que fuese diverso, cualquier personaje que fuese nuevo, en nuestros personajes femeninos, en cualquier cosa que no fuese un personaje principal de Marvel. La gente frunce el ceño en contra de eso"
"Eso fue difícil para nosotros porque tuvimos muchas ideas frescas, nuevas y emocionantes que estuvimos intentando sacar y nada nuevo funcionó realmente."

Obviamente esto molestó muchísimo a muchos consumidores de Marvel, quienes aseguran que esa es solo una parte de la historia. Sumado a eso varios medios salieron a refutar los dichos de Marvel al respecto, indicando que Ms. Marvel -una heroína musulmana que vive en Estados Unidos- fue lo más consumido en línea y que Black Panther -superhéroe negro- fue lo más vendido en formato físico, con 253.259 copias, ambos el 2016.
Gabriel posteriormente debió a salir disculpas al caso y explicar que lo mencionado es solo el sentir de una parte de la comunidad con la que pudo compartir ese día
"Al contrario de lo que han dicho algunos de que los personajes no funcionan, el factor sorpresa y la popularidad para la mayoría de esos nuevos títulos y personajes como Squirrel Girl, Ms. Marvel, The Mighty Thor, Spider-Gwen, Miles Morales y Chica Luna, continúan probando que nuestros fans y minoristas están emocionados con estos nuevos héroes.
Nuestros nuevos héroes no se van a ir a ninguna parte. Estamos orgullosos y emocionados por seguir introduciendo a personajes únicos que reflejen nuevas voces y nuevas experiencias en el Universo Marvel y ponerlos junto a nuestros icónicos héroes."

[Fuente]