El poder de la nostalgia es muy fuerte incluso en los lugares más recónditos del infierno. Hace una semana se lanzó Diablo 2: Resurrected – Edición Infernal, una remasterización del clásico lanzado originalmente en el año 2000 y que es considerado por muchos como el mejor juego de toda la franquicia hasta el día de hoy.
Resurrected se lanzó originalmente en 2021, pero hace poco recibió una nueva actualización que añade una nueva clase (El Brujo), contenido nuevo, mejoras en la calidad de vida y un endgame renovado, por lo que desde Blizzard consideraron que era la oportunidad perfecta para publicarlo por primera vez en la plataforma de Valve.

“Descubre un mundo devastado por un conflicto eterno entre las fuerzas del cielo y el infierno. Consigue objetos poderosos, domina más de 200 habilidades increíbles entre las 8 clases y fulmina a los esbirros de los Infiernos Abrasadores en el modo cooperativo para 8 jugadores. Domina la clasificación… y luego comienza de cero con los reinicios de la jerarquía en el cambio de temporada, que introducen nuevos desafíos”, es parte de la descripción de su página de Steam.
Se puede decir que la decisión fue quizás demasiado acertada, ya que la remasterización ha conseguido superar en número de jugadores a Diablo 4, la última entrega de la saga, que llegó en 2023 y continúa recibiendo expansiones.
Diablo 2 superó a su sucesor en Steam
Al momento de redactar esta nota, y según los datos recopilados por SteamDB, Diablo 2: Resurrected registra actualmente 6.650 jugadores conectados. En las últimas 24 horas alcanzó un máximo de 8.683 usuarios y, a solo cuatro días de su lanzamiento en Steam, logró un pico histórico de 11.749 jugadores simultáneos.
En el caso de Diablo 4, si bien actualmente cuenta con 6.692 jugadores, apenas por encima de Resurrected, su máximo en las últimas 24 horas fue de 8.109, quedando por debajo de su predecesor. No obstante, el título más reciente de la saga sigue siendo inalcanzable si hablamos de pico histórico, con 55.561 jugadores simultáneos registrados en octubre de 2024.

Asimismo, si nos fijamos en las reseñas, la remasterización de Diablo 2 tiene un 89% de críticas positivas, basándose en un total de 2.152 reseñas. Por su parte, Diablo 4 no ha tenido tanta suerte y su recepción fue más mixta, con apenas un 69% de críticas positivas de un total de 48.455 reseñas.
Afortunadamente, si nos fijamos en los últimos 30 días, el 74% de las reseñas de Diablo 4 son mayormente positivas. Así que los usuarios de momento se encuentran muy satisfechos con el estado del juego gracias a su expansión Vessel of Hatred. Así que no cabe duda de que los fans de Diablo, tanto los nuevos como los antiguos, están contentos con el momento actual de la franquicia.
Después de 20 años, un jugador de Diablo 2 por fin encuentra un objeto raro que alguna vez fue tan común como el oro→ La búsqueda del “Nivel de las Vacas” en la Temporada 11 de Diablo 4 revela por sorpresa jefes secretos con botín asombroso→