Mientras Clair Obscur: Expedition 33 ya es catalogado por muchos jugadores y medios como el principal contendiente al Juego del Año 2025, este sigue sorprendiendo a su comunidad, de diferentes maneras.Y es que recientemente, un jugador de este título descubrió un evento que oscila entre lo cómico, lo incómodo y lo intrigante, teniendo como centro a una pareja que podemos encontrar tras una puerta, en pleno acto de despedida amorosa.

Descubriendo el apasionado y algo extraño adiós
Por medio de un clip compartido en redes sociales, el jugador muestra este momento, el que es uno de los tantos secretos se encuentra justo en el prólogo, en la ciudad de Lumiere, donde nos preparamos para la llamada “Gommage” de Sophie. Mientras la mayoría de los personajes se congregan en el puerto, en un momento cargado de expectativa, hay quienes eligen pasar sus últimas horas de manera más íntima, en algo que de manera jocosa en Internet se le llama “hacer el delicioso”.
Es el caso de esta pareja, quienes llevan a cabo un encuentro que es en apariencia anecdótico, pero que adquiere una dimensión insospechada si decidimos comportarnos de forma impertinente y persistente. ¿Qué sucede si interrumpimos su momento de intimidad no una, ni dos, sino hasta 33 veces?
Y la respuesta es casi igual de sorprendente que el propio hallazgo.

Obteniendo un “premio” por insistir en que la pareja deje de hacer “el delicioso”
Dentro de lo que todos conocemos como “easter eggs”, el juego no sólo lo permite, sino que guarda una recompensa especial para quienes se atrevan a hacerlo. Al mirar insistentemente a través de la ventana donde se encuentran los enamorados, veremos cómo su reacción pasa de la indiferencia al evidente fastidio.
Finalmente, si persistimos en nuestra indiscreción hasta alcanzar el simbólico número 33, la pareja cede y nos entrega una bonificación útil, pero que llega acompañada de una notificación algo lapidaria: “Han dejado de hacerlo”.
El mensaje, breve pero contundente, deja entrever un cierto reproche directo del juego (y seguramente de la propia pareja) hacia nuestra falta de decoro y claro entrometimiento.

Curioso “easter egg” que para cerrar, es sólo uno de los muchos que se esconden en el inicio de Clair Obscur: Expedition 33, el que lanzado el pasado 24 de abril de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC, se ha convertido rápidamente en uno de los títulos más celebrados del año.
Juego que como adelantamos, sigue entregando más momentos que para gran parte de sus jugadores, en especial para quienes recién comienzan a disfrutarlo, son bastante sorprendentes y en este caso, algo graciosos.
Puedes ver el momento en el siguiente video.
Jugador de Expedition 33 descubre accidentalmente habitación secreta, luego de saltar a las pinturas como en Super Mario 64
Aunque Clair Obscur: Expedition 33 se presenta como una experiencia narrativa lineal, sus desarrolladores han sembrado el juego de secretos y caminos ocultos que esperan ser descubiertos por jugadores curiosos. Y recientemente, uno de estos secretos ha salido a la luz de manera sorpresiva y además, con una dosis de nostalgia, esto a través de una referencia visual que evocaba a Super Mario 64, descubierta por un jugador que logró desbloquear una sala secreta, repleta de objetos útiles.

En un video que el propio jugador ha compartido en su canal de YouTube y redes sociales, se ve que explora con su grupo una enigmática villa dentro del juego. Mientras recorre las estancias decoradas con antiguos cuadros, no puede evitar recordar las icónicas pinturas del castillo de Peach, a través de las cuales Mario viajaba a otros mundos en el título de Nintendo 64.
