“Es otro Concord:” Killer Inn, el shooter “woke” tipo Among Us de Square Enix, es un fracaso con menos de 250 jugadores en Steam en su estreno

“Es otro Concord:” Killer Inn, el shooter “woke” tipo Among Us de Square Enix, es un fracaso con menos de 250 jugadores en Steam en su estreno

El videojuego online de deducción social superó los 800 usuarios simultáneos en PC, pero ahora lucha por mantenerse a flote

Por Ulises Contreras el 18/02/2026

Killer Inn, la más reciente apuesta multijugador de Square Enix, debutó el pasado 12 de febrero en acceso anticipado en Steam. Tuvo una mala recepción y consiguió reseñas mixtas, a la par que enfrentó dificultades para crear una base de usuarios sólida; ni siquiera superó los 1000 jugadores simultáneos y ahora la comunidad pronostica que pronto cerrará sus servidores.

El mercado de los juegos como servicio es más competitivo que nunca, pues cada año se lanzan nuevas propuestas que intentan conseguir una rebanada del pastel. Square Enix es una de las compañías que persigue esa tendencia, aunque por ahora la mayoría de sus proyectos fracasaron y perdieron soporte poco después de su estreno.

Parece que la historia se volverá a repetir con Killer Inn, un peculiar shooter con mecánicas de deducción social que debutó con más pena que gloria. Tras causar una mala primera impresión, su longevidad se pone en tela de juicio y muchos pronostican que será cuestión de tiempo para que cierre sus servicios online.

Más de Square Enix
Image

Killer Inn fracasa en su lanzamiento en Steam

El videojuego desarrollado por Square Enix en colaboración con Tactic Studios llegó a PC el pasado 12 de febrero, aunque por ahora solamente está disponible a través del modelo de acceso anticipado. Parece que no hay planes para llevarlo a consolas y es un misterio la fecha en la que se lanzará la versión 1.0.

Quizás, este proyecto jamás vea la luz oficialmente. Y es que las primeras cifras pintan un futuro oscuro, pues parece que la comunidad simplemente no está interesada en este título asimétrico.

Killer Inn llegó a Steam con un récord de apenas 817 jugadores concurrentes. Si bien es una cifra sólida para una nueva propiedad intelectual, se antoja insuficiente si tomamos en cuenta que se trata de un videojuego multijugador que necesita una gran base de usuarios para sobrevivir.

Y como suele suceder en estos casos, la comunidad se hizo más pequeña en los últimos días. La mejor marca de las últimas 24 horas fue de 654 personas conectadas al mismo tiempo, mientras que en este momento hay 237 fanáticos en los servidores. Por supuesto, estar por debajo de los 250 jugadores pinta un futuro desolador.

Image

El género de deducción social está muy saturado, y parece que este proyecto que toma elementos de shooters y mecánicas tipo Among Us simplemente no generó el impacto esperado. En un intento de llamar la atención de los fanáticos, Square Enix lanzó el juego con una promoción de tiempo limitado.

En este momento, Killer Inn tiene 10% de descuento y está disponible por sólo $8.99 dólares. Después del 26 de febrero, regresará a su precio estándar de $9.99 USD. En retrospectiva, un modelo free-to-play sería más apropiado.

¿Por qué Killer Inn fracasó?

A diferencia de otros juegos que lograron remontar y crear una comunidad apasionada con el paso de los meses, Killer Inn no fue del agrado de los jugadores. En este momento tiene reseñas mixtas en Steam, pues solamente 48% de los usuarios que lo probaron escribieron comentarios positivos.

En este videojuego multijugador, los participantes en la partida se dividen en 2 bandos principales: Corderos y Lobos. Los primeros deben completar toda clase de retos para resolver las escenas del crimen y descubrir quiénes son los infiltrados, mientras que los segundos deben hacer lo posible para eliminar al otro equipo sin ser descubiertos.

Killer Inn presenta el concepto de Among Us y otras propuestas de deducción social, pero lo expande mecánicas de shooter y otros elementos. Al dar un vistazo por las reseñas de Steam, quedó claro que muchos consideran que el juego es demasiado complejo para su propio bien, con muchos sistemas que complican las tareas y ralentizan el ritmo de las partidas.

Otros sí logaron conectar con el estilo de juego, pero afirman que la optimización y el rendimiento técnico dejan mucho que desear en PC. Hasta cierto punto, estas fallas son entendibles al recordar que es un proyecto en acceso anticipado. También hay quienes criticaron la monetización y el diseño genérico de los personajes.

Image

Efectivamente, un sector de la comunidad afirmó que Killer Inn es un juego “woke” y no dudó en compararlo con otros títulos fallidos, como Forspoken también de Square Enix y Concord de PlayStation.

“Square Enix intenta conquistar al inexistente público moderno por segunda vez y falla”, dijo un jugador en redes sociales. ”El juego ‘concordó’ tan fuerte que la gente ni siquiera sabía que existía”, bromeó otro. “Es tan fácil detectar cuando lo hacen con esa corrección política [en mente]”, dijo un tercero.

Killer Inn no se puede jugar offline, por lo que un posible cierre de servidores significaría su fin definitivo. El estudio ya afirmó que planea lanzar más contenido en los próximos meses, pero está por verse si esos planes se logran concretar tras el supuesto estreno fallido.

Image

Fuente


Un masoquista o fiel jugador aún ‘juega’ Concord en Steam, a pesar de que el shooter cerró sus servidores hace casi 5 meses Más de la mitad de los juegos como servicio estrenados en 2025 han perdido el 90% de sus jugadores desde su lanzamiento
Image

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado