Tras casi diez años en desarrollo, Escape From Tarkov lanzó el pasado 15 de noviembre su versión 1.0 para PC. Además de agregar un nuevo mapa y otras novedades, los desarrolladores introdujeron finalmente una misión final que permite a los jugadores completar el juego.
Sin embargo, como el resto del juego, para conseguir acceder a esta misión y obtener uno de los cuatro finales disponibles, es necesario completar una serie de desafíos y requisitos que pondrán a sudar incluso a los más veteranos del título de Battlestate Games. Y de momento, los números reflejan esto.
A través de sus redes sociales (@tarkov), el estudió anunció que tras un mes de haber salido al mercado, Escape From Tarkov consiguió vender un millón de unidades, sin contar las previas al lanzamiento de la versión 1.0. “En el primer mes solo, los jugadores pasaron un total de 135,000,000 horas (o 15,410 años) en la región de Norvinsk. Esto equivale a más de 200 millones de redadas completas en Customs, si cada una hubiera durado hasta el último minuto del temporizador”, escribieron.

Menos del 0,1% de los jugadores de Escape From Tarkov han logrado completar el juego
En el mismo comunicado, los desarrolladores también revelaron que más de 500 jugadores han conseguido escapar de Tarkov y obtener uno de los finales disponibles, una cifra muy reducida considerando el tiempo transcurrido desde el lanzamiento. El juego lo puedes comprar desde 20 a 50 dólares de pendiendo del país donde lo adquieras.
Insider Gaming se tomó la molestia de calcular lo que esto representa respecto al total de jugadores. Tomando como referencia la cifra de 1 millón de copias vendidas, apenas un 0,5% ha logrado terminar el juego. Sin embargo, si se incluyen los usuarios que compraron el título durante su acceso anticipado (que el medio estima en cinco veces más) el porcentaje se reduce hasta un 0,1%.
Aclararon nuevamente que estas son solo estimaciones aproximadas y que no se puede saber cual es la cifra exacta a menos que Battlestate Games los saque a la luz.

Lo que sí se sabe con certeza es quién fue la primera persona en completar el juego: Tigz, uno de los streamers más populares de Escape From Tarkov, logró la hazaña el pasado 1 de diciembre durante una transmisión en vivo en su canal de Twitch, donde se pudo ver por primera vez a alguien escapar de la ciudad.
El jugador recibió felicitaciones tanto de la cuenta oficial del juego como de Nikita Buyanov, director de Battlestate Games. Desde entonces, la cuenta de X se ha dedicado a compartir y hacer retweet de todos los usuarios que logran completar la misión final, como una manera de reconocer su dedicación y agradecerles por su apoyo al juego a lo largo de los años.

Por primera vez en nueve años, un jugador logra ser el primero en escapar de Escape From Tarkov→ Jugadores de Escape from Tarkov descubren que si llegas al final del juego junto a tu escuadrón completo “no habrá suficiente espacio en el barco para todos”→