A pesar de que los jugadores pueden desbloquearlo en cuestión de minutos, el logro “Busker” o “Música Callejera” de Baldur’s Gate 3 es uno de los más raros entre la comunidad y muy pocas personas lo tienen.
Baldur’s Gate 3 es una experiencia gigante y sumamente inmersiva, así que para explorar todo lo que tiene por ofrecer es necesario invertir cientos o incluso miles de horas. Esa complejidad también se ve en algunos logros, pues hay retos que son muy difíciles de conseguir debido a que requieren una gran dedicación.
Dicho esto, hay un logro en particular que, pese a que es relativamente sencillo y rápido de obtener, la inmensa mayoría de los jugadores del aclamado RPG de Larian Studios no lo han desbloqueado. Hay una buena razón detrás de este curioso fenómeno.

Esto logro de Baldur’s Gate 3 tiene de rodillas a la comunidad
Cuando pensamos en los desafíos y logros más difíciles del videojuego de rol, es probable que “Foehammer” o “Martillo de los enemigos” sea el primero que venga a nuestra mente. No es para menos, pues para desbloquearlo deberemos completar la campaña en Modo Honor, una modalidad extra que se caracteriza por tener permadeath.
Y en efecto, muy pocos jugadores de Baldur’s Gate 3 consiguieron tal hazaña. Según los datos de Steam, solamente 2.6% de los usuarios han desbloqueado ese logro, lo que lo convierte en uno de los más raros del RPG. Aunque sea difícil de creer, hay otro desafío con una menor tasa de obtención.
Es probable es que muchos también piensen en “Nadie se queda atrás”, en el que es necesario salvar a todos los refugiados de tieflings a lo largo del juego en una misma partida. Su dificultad recae en que es esos personajes pueden morir en cualquier momento, lo que echa a perder el progreso.

Para sorpresa de muchos, ese tampoco es el logro menos popular. Ese honor se lo lleva “Busker” o “Música Callejera”, y lo más llamativo es que requiere menos esfuerzo que otros desafíos con una mayor tasa de obtención.
¿Cómo desbloquear el logro Música Callejera de Baldur’s Gate 3?
Los jugadores que no están familiarizados en Baldur’s Gate 3 seguramente piensan que el logro en cuestión involucra vencer a un jefe sumamente complicado o completar el juego varias veces. En realidad, es algo mucho más simple, rápido y mundano.
Para desbloquear el logro “Música Callejera”, los jugadores deben ganar 100 piezas de oro por tocar un instrumento en una sola partida. Es una labor muy sencilla que se puede realizar en prácticamente cualquier momento de la campaña, pero hay una razón por la que los jugadores pasan de largo.
El problema principal es que los NPC apenas tiran monedas, lo que hace que llegar a la meta sea un proceso aburrido y frustrante. Con esto en mente, sorprende poco que tenga una tasa de obtención de apenas 2.4% en la comunidad de Steam.
Eso sí, la fanaticada ya encontró una forma sencilla de conseguir este logro, y lo mejor es que es posible desbloquearlo en menos de una hora.

En primer lugar, es necesario jugar como un personaje Bardo; eso no es un problema debido a que podemos cambiar de especialización en cualquier momento en el campamento. Lo siguiente en la lista es asegurarse de tener un gran nivel de carisma para aumentar las posibilidades de que los NPC nos arrojen oro al escuchar la melodía.
Finalmente, se recomienda empezar a tocar la música en la Baja Ciudad en el acto 3. Si seguimos estos sencillos pasos, es probable que obtengamos las 100 monedas de oro en alrededor de 30 minutos. Y así de fácil se puede conseguir el logro “Busker” de Baldur’s Gate 3.
Jugador de Baldur’s Gate 3 pierde 50 horas en Modo Honor por ignorar la lluvia
Por supuesto, hay muchos jugadores valientes que intentan conseguir el logro Foehammer. Como explicamos, es una misión muy complicada debido a que cualquier error en el Modo Honor tiene el potencial de causar un game over definitivo.
Como prueba tenemos el divertido caso de MmmYesCheesyBoi, un fanático de Baldur’s Gate 3 que perdió 50 horas de juego por no tener en cuenta un elemento clave del ambiente: la lluvia. Este fanático del RPG de Larian Studios no consideró que el factor climático podía potenciar el ataque de un jefe, un error que le provocó la muerte. Puedes conocer su historia si lees la nota completa.

Encontrarás más información sobre Baldur’s Gate 3 en esta página.
