A continuación, se enlistan los videojuegos disponibles en Steam que se destacan de inmediato por tener algunos de los retos y logros más difíciles de la plataforma: desde Garry’s Mod hasta Dead Rising.
Una de las grandes aportaciones del Xbox 360 a la industria del gaming fue el sistema de logros. Muchos no nos dejarán mentir cuando decimos que es muy satisfactorio completar todos los desafíos de un juego porque nos permite alardear de nuestra perseverancia y habilidad con nuestros amigos.
Valve siguió estos pasos e introdujo su propio ecosistema de logros en Steam. A lo largo de los años, hemos visto muchos juegos que se destacaron por presentar algunos de los desafíos más complicados y engorrosos de la historia. A continuación, hablaremos de algunos que, bajo ciertos contextos, son simplemente imposibles de conseguir.

No More Room in Hell
Los entusiastas de los zombies seguro están muy familiarizados con No More Room In Hell, un trepidante FPS en el que el jugador debe sobrevivir a oleadas sin fin de muertos vivientes. Lo anterior ya es una labor complicada, pero aún es posible aumentar la dificultad aún más al intentar desbloquear algunos de los desafíos.
Por ejemplo, para conseguir el logro Bare Knuckle es necesario eliminar a 1000 zombies con los puños y ganar la partida, mientras que para desbloquear el desafío Only You debemos conseguir 250 muertes con un extintor. ¿Qué puede ser peor que eso? Así pues, tener que acabar con 250 enemigos con una linterna para completar el reto Blinded By the Light.

Outer Wilds
Sin temor a equivocarnos, podemos decir que Outer Wilds es una de las aventuras independientes más cautivadoras y reflexivas de la última década. Aunque en general es una propuesta muy relajante e inmersiva, las cosas se pueden poner tensas si intentamos completar uno de los retos más complicados.
Hablamos del logro Tubular, en el que debemos encontrar y aterrizar en cuevas muy estrechas que se esconden a lo largo de todo el sistema solar. El problema es que la inmensa mayoría son prácticamente inaccesibles e intentar atravesar los espacios reducidos se vuelve una pesadilla. Sólo 1.6% de los jugadores de Steam lo desbloqueamos, lo que demuestra su alta dificultad.

Warframe
Los juegos como servicio no se caracterizan por tener logros muy complicados, pues el verdadero reto consiste en mantenerse al día y sobrevivir la tentación de caer en las microtransacciones; sin embargo, Warframe es la excepción a la norma y presenta un desafío que ya sacó muchas canas verdes a la comunidad.
Hablamos de K-Driven, un reto que consiste en viajar un millón de metros con una tabla voladora conocida como K-Drive. El problema es que debemos pasar decenas de horas para recorrer esa distancia, por lo que muchos fanáticos simplemente se rinden a la mitad del camino. En este momento, sólo 0.8% de los usuarios lo han desbloqueado.

ARK: Survival Evolved
Sin duda, este sandbox es una experiencia colosal que ofrece miles de horas de contenido. Explorar todo lo que tiene por ofrecer supone un gran compromiso, y ciertamente es necesario para completar 2 de los retos más difíciles.
El primero se llama Master Zoologist y consiste en domesticar todas las criaturas del juego; aunque suena sencillo, es menester recordar que hay más de 100 especies, y cada una tiene sus propios requisitos. Por otra parte, el logro Artifact Archaeologist es igual de complicado porque debemos recolectar todos los artefactos del juego, incluidos los que están disponibles en los paquetes de expansión.

Terraria
Los fanáticos de los juegos de aventura y explorarán estarán de acuerdo cuando decimos que Terraria es uno de los mejores exponentes del género gracias a su jugabilidad intuitiva y su bello estilo pixelart.
La aventura se torna frustrante y retadora si intentamos desbloquear todos los desafíos. Por ejemplo, el logro “Good Riddance!” consiste en purificar toda la Corrupción y Santificación del mundo, lo que se traduce a tener que limpiar todo el escenario casilla por casilla.
El logro “Supreme Helper Minion!” no se queda atrás, pues para desbloquearlo debemos completar un total de 200 misiones del pescador. El problema es que sólo se puede completar una por día, por lo que cumplir este reto representa una gran inversión de tiempo y energía.

Frostpunk
Para nadie es secreto que Frostpunk es un juego de estrategia muy exigente, pues administrar correctamente los recursos para garantizar la supervivencia de la colonia es una labor que demanda sacrificios y mucho valor. La experiencia base ya es complicada por sí sola, pero los desafíos la vuelven incluso más difícil.
El logro Ultramarathon Hard consiste en sobrevivir 100 días interrumpidos en el modo Resistencia, que se caracteriza por presentar recursos más limitados. Por su parte, el desafío Golden Path nos reta a completar el juego sin infringir leyes severas, lo que significa que debemos prescindir de las extensas jornadas laborales y otras técnicas muy útiles.

Alien: Isolation
Fue en aquel lejano 2014 cuando Alien: Isolation enamoró a los fanáticos del terror con su genial sistema de inteligencia artificial que hacía que cada encuentro con el xenomorfo se sintiera memorable y, sobre todo, muy aterrador. Ciertamente, es posible aumentar esa tensión si intentamos completar uno de los retos más difíciles de la lista.
Hablamos del logro One Shot, en el que debemos llegar hasta los créditos finales en la dificultad máxima sin morir una sola vez. Esto significa que tenemos que jugar a la perfección, una labor casi imposible si consideramos que el alien tiene un comportamiento impredecible.

Dead Rising
Seguimos con otro juego de zombies: Dead Rising, una de las joyas más queridas por los seguidores de Capcom. Aquí seguimos la historia de Frank West, un periodista que debe encontrar la verdad detrás de un brote que convirtió a los habitantes de un pueblo en muertos vivientes.
Para desbloquear el logro 7-Day survivor debemos hacer exactamente eso: sobrevivir 7 días en el centro comercial en el modo infinito. Suena fácil y muchos podrían creer que sólo debemos dirigirnos a un lugar seguro y esperar; sin embargo, en esta modalidad la salud se agota con el tiempo, así que debemos recorrer el lugar para encontrar alimentos.

Halo: The Master Chief Collection
Si bien tuvo un debut complicado, Halo: The Master Chief Collection ya está en optimas condiciones y es un obligado para los fanáticos de la franquicia. Y sí, también presenta un reto que pondrá a prueba los reflejos de los jugadores más experimentados.
Hablamos del logro LASO Master, en el cual debemos superar las campañas de todos los juegos que se incluyen en la colección en la máxima dificultad y con todas las calaveras activadas. Esos objetos son modificadores que alteran la experiencia y agregan otra capa de profundidad a una misión que, por sí sola, ya es muy complicada.

Garry’s Mod
Curiosamente, uno de los desafíos más complicados no le pertenece a un juego como tal. En específico, lo encontramos en Garry’s Mod, el conjunto de herramientas basado en el motor Source de Valve. ¿Qué puede ser tan difícil para que esta experiencia sandbox esté en la lista?
La razón por la que esta propuesta figura en el top se llama “Yes, I Am the Real Garry!”, que prácticamente es un logro imposible de conseguir. Para desbloquearlo, debemos conectarnos al mismo servidor que Garry Newman, el creador del juego. Así pues, es una mera cuestión de suerte.

Después de 22 años, Steam mejora una de las característica más criticadas
Durante más de 2 décadas, los usuarios de Steam convivieron con una molestia persistente: el reproductor de videos que entorpece la experiencia. Según recientes reportes, finalmente, Valve escuchó las quejas de la comunidad y lanzó una profunda renovación de esta función clave.
El cambio va más allá de un simple lavado de cara e implica una reestructuración técnica completa y una adaptación a los estándares actuales en experiencia de usuario. El nuevo reproductor de Steam no solo luce distinto, sino que se comporta de manera más eficiente y adaptativa. Lee la nota completa acá.

Sigue este enlace para encontrar más noticias relacionadas con Steam.
