El usuario de Reddit conocido como YoMopho confesó que, mientras jugaba Arc Raiders en una habitación de un motel, se emocionó demasiado y gritó lo siguiente: “¡Ayuda, estoy en el suelo! ¡Resucítame! ¡Me han disparado!”. Un vecino creyó que alguien necesitaba ayuda de verdad, así que llamó a la policía. Al final, las autoridades miraron con desdén al jugador por causar el malentendido.
Los juegos multijugador son experiencias muy intensas, y a veces gritamos muy fuerte de la desesperación o el enojo cuando nos eliminan o perdemos una partida. Aunque parece algo normal, las personas que no están familiarizadas pueden asustarse y pensar que ocurre un crimen de verdad.
Eso fue justo lo que le sucedió a un fan de Arc Raiders, que recibió la visita inesperada de la policía en su habitación de hotel. ¿El motivo? Sus gritos asustaron a un vecino, quien no dudó en llamar a las autoridades locales.
Más de Arc Raiders
Un malentendido que se salió de control
En Reddit, el usuario YoMopho compartió su curiosa anécdota que se hizo viral en redes sociales. Según lo expuesto por el fanático, el incidente ocurrió a finales de noviembre durante la noche de Acción de Gracias mientras jugaba al shooter de extracción desarrollado por Embark Studios en una habitación de motel.
Durante una incursión en el mapa Blue Gate, el jugador se encontró con 2 granadas Wolfpack y un rifle raro. No obstante, fue abatido por un Rocketeer, uno de los enemigos más peligrosos de la zona. Ante el miedo de perder su preciado botín, usó el chat de proximidad para solicitar ayuda.
Esa función de Arc Raiders permite a los jugadores cercanos comunicarse entre sí, incluso si no están en el mismo grupo. Es una gran opción para socializar y, como en este caso, pedir ayuda en momentos peliagudos. YoMopho fue demasiado lejos a gritar a todo pulmón que alguien recurriera a su auxilio.

“¡Ayuda, estoy en el suelo! ¡Resucítame! ¡Me han disparado!”. Otro huésped del motel escuchó estos gritos, y pensó que alguien estaba herido y necesitaba la ayuda inmediata de las autoridades. Poco después, el jugador de Arc Raiders recibió la visita de los policías.
Un fan gritón de Arc Raiders alerta a la policía
YoMopho estaba en la habitación de un motel de california, donde tenía su PlayStation 5 para jugar el título de Embark Studios. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 PM del 27 de noviembre de 2025, pero recientemente se hizo viral gracias a la cobertura de los medios de comunicación.
El fan de Arc Raiders escuchó que la policía golpeó la puerta alrededor de 15 minutos después de que gritara a todo pulmón. Las autoridades comentaron que hacían una verificación de bienestar porque alguien denunció que una persona recibió un disparo en la habitación.
YoMopho comenta que los policías lo vieron con desdén cuando descubrieron lo que realmente ocurrió al ver la consola y los auriculares. “Me reí cuando por fin abrí la puerta. Incluso quise tomar una foto, pero me miraron como si fuera un completo tonto”.

El portal GamesRadar+ se puso en contacto con el departamento de registros policiales de Seaside, California, para confirmar los hechos. La oficina confirmó que los agentes locales respondieron a un reporte en la misma fecha y hora que coinciden con la anécdota del fan de Arc Raiders.
En comentarios para el medio de noticias, el jugador, quien es un veterano, confiesa que la visita de las autoridades le pareció divertida, aunque su mayor preocupación era que se trataran de criminales que fingían ser oficiales para robar. En lo que se refiere a su afición por Arc Raiders, asegura no se había divertido tanto con un juego desde Battlefield 1942.
Jugadores de 30 años o más afirman que Arc Raiders es perfecto para relajarse después del trabajo, y que el modo solitario atrae a personas más amables→ Arc Raiders estuvo cerca de ser gratuito, pero esa decisión hubiera arruinado el juego y sus creadores prefirieron cobrar $40 dólares→
