
Se trata de un gamer que mostró su impresionante modificación de una Xbox en Reddit, consola que estaba dañada, por lo que decidió reemplazar todo su hardware con componentes de alto rendimiento. Hablamos de una Xbox original lanzada en el 2001, la cual ocupa un lugar especial en el corazón de los fans de la marca, evocando una era dorada de los videojuegos. Por ejemplo, en esta, la primera consola de Microsoft, fue donde la icónica serie de juegos "Halo" hizo su debut.
Puedes leer: INMORTAL: Windows 10 alcanza el 65% de uso entre los gamers de STEAM, y Windows 11 se derrumba hasta el 30%

Y en vez de desecharla, ha reciclado su carcasa para crear una potente PC Gamer, mezclando su pasión de coleccionista de consolas y antiguo dueño de dos modelos originales que ya no funcionaban, convirtiendo una de las consolas en un computador de alto rendimiento. Según cuenta en la publicación de Reddit, la búsqueda de componentes de PC adecuados fue una tarea que demandó mucho tiempo. Esto, ya que esperaba mantener al mínimo las modificaciones en el aspecto exterior de la Xbox, teniendo como meta era que desde fuera pareciera una Xbox original, mientras que en su interior albergaba hardware de poderoso.

"El sistema debía ser capaz de ejecutar juegos AAA con tasas de cuadros adecuadas a resoluciones de 1440p o 4K", indicó, contando que la necesidad primordial era hacer funcionar el PC, en un espacio extremadamente limitado, optando al final por un equilibrio entre rendimiento y baja temperatura.Esta poderosa PC-Xbox cuenta con la siguiente configuración: Tarjeta gráfica: Zotac RTX 4070 Twin Edge, Procesador: Ryzen 7 5800X3D, Enfriamiento del CPU: Thermalright AXP90-X47 Full Copper con Noctua NF-A9x14 PWM Chromax, Almacenamiento: SSD Samsung 990 Pro de 2 TB, Placa base: ASROCK B550 Phantom Gaming-ITX/ax, Memoria: 32GB DDR4 T-FORCE VULCAN Z 3600MHz, Fuente de alimentación: Silverstone 600W Platino TFX.

Para terminar, cuenta que inevitablemente y para que todos los componentes encajaran en la carcasa de la Xbox, además de que los puertos de conexión fueran accesibles desde el exterior, debió hacer algunas modificaciones. Conexiones USB y otros detalles, como el botón de encendido y la iluminación LED, necesitaron soldadura. Además, luego de terminar su obra, ahora espera recuperar la inversión de tiempo y dinero, vendiendo esta potente PC-Xbox.


Finalmente el jugador menciona que aún le preocupan ciertos aspectos de la consola, como la temperatura de la CPU que llega a 90 grados y eso le preocupa, por lo que quiere ajustar la refrigeración agregando nuevos ventiladores. Pero tan pronto solucione los "detalles", le gustaría venderla con el nombre de Ex-Box, y algunos usuarios le mencionan que podría hacerlo entre 2500 y 3000 dólares.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord