
Una referencia que además, marca la primera vez que un suceso del mundo real se infiltra de manera tan directa en el universo de Helldivers 2. Hablamos de la mencionada reciente actualización de CrowdStrike, de la cual afectó a más de 8,5 millones de dispositivos con Windows y algunos con Linux en todo el mundo, causando estragos en aerolíneas, trenes, servicios de salud y emergencias, e incluso en la vida cotidiana de millones de personas, no pasó desapercibida para los desarrolladores del juego.
Esto ya que al iniciar Helldivers 2, los jugadores se encuentran con un mensaje de "Actualización de Sistemas" en la pantalla del Destructor, la nave espacial desde la que inician su partida. El mensaje indica: "Una actualización de software de ciberseguridad ha causado una interrupción inesperada en todos los sistemas de vigilancia del Destructor".
"Se ordena a todo el personal que registre manualmente su comportamiento hasta que se restablezcan los servicios. Instrucciones para técnicos de servicio: para volver a poner los sistemas en línea, reinicie manualmente cada computadora afectada 15 veces", indican.
Puedes leer: Filtran la llegada de los Illuminate a Helldivers 2 y los jugadores están cansados por la falta de contenido "regresa cuando aparezca algo nuevo"
Una broma que primero, hace referencia a este importante hito en la informática moderna, que como indicamos, mantuvo en vilo a millones de usuarios, llevando a empresas y organismos a volver a la era del papel y el lápiz. Error en sus sistemas que de verdad tuvo aquella respuesta, pidiendo que los equipos afectados fueran reiniciados manualmente hasta 15 veces. Y además, algo que muchos llevaron a memes, ya que la sugerencia de CrowdStrike, los llevó además a recordar la icónica serie de TV IT Crowd.

Esta ingeniosa referencia al problema técnico global de CrowdStrike no es casualidad. El Destructor, propiedad de la Super Tierra, funciona como un gigantesco sistema de vigilancia que monitorea el comportamiento de los Helldivers. Para terminar, muchos usuarios lamentan que los desarrolladores no hayan aprovechado la oportunidad para incluir un famoso "pantallazo azul de la muerte" en alguna de las pantallas del Destructor, lo que quizás no fue ni siquiera pensado para evitar posibles problemas legales.
Jugadores que sean pateados en Helldivers 2 podrán irse con todo el botín del equipo recogido en la misión en la nueva gran actualización
El 6 de agosto, Helldivers 2 lanzará su actualización más ambiciosa hasta la fecha, titulada Escalation of Freedom. Esta expansión promete una serie de nuevas características que revitalizarán el juego y ofrecerán a los jugadores una experiencia aún más desafiante.
Arrowhead, el desarrollador detrás de Helldivers 2, ha anunciado que esta actualización traerá una variedad de nuevos contenidos basados en el feedback de la comunidad. "Hemos tomado el tiempo para reunir opiniones de nuestros jugadores en el campo de batalla y estamos trayendo una mayor variedad a nuestro contenido", escribe Katherine Baskin, gerente de la comunidad de Arrowhead, en el blog de PlayStation. "¡Prepárense para nuestra actualización más grande hasta ahora!"
