La comunidad descubrió que las versiones para PS4 y PS5 de Hollow Knight: Silksong no tienen 2 de los trofeos más complicados del videojuego que involucran acabar la aventura en la máxima dificultad. En consecuencia, conseguir el 100% es mucho más complicado y demandante en Xbox y PC.
Para sorpresa de muchos, el más reciente proyecto de Team Cherry demostró ser una experiencia demasiado demandante. Tras el lanzamiento oficial a principios de septiembre, decenas de jugadores recurrieron a foros y redes sociales para quejarse de la alta dificultad.
Los desarrolladores ya lanzaron un parche que facilita la sección inicial, pero el resto del viaje aún es muy exigente, incluso para los jugadores más habilidosos y pacientes; sin embargo, los fanáticos de PlayStation no deberán preocuparse por superar los retos más complicados para conseguir el 100%.
Más de Hollow Knight: Silksong
Los jugadores de PlayStation lo tienen más fácil
Hollow Knight: Silksong es una experiencia complicada, lo que se refleja en la dificultad de muchos de sus trofeos y logros. Por ejemplo, es necesario acabar el juego en menos de 5 horas, conseguir todos los coleccionables y realizar toda clase de retos para desbloquear el platino.
Dicho esto, un vistazo en la lista de trofeos de las versiones para PS4 y PS5 revelan que faltan 2 de los desafíos más difíciles del videojuego. Esto hace que conseguir el 100% sea notablemente más sencillo que en los ports para Xbox y PC. Hasta el momento, Team Cherry aún no justifica esa decisión.
El primer trofeo de Hollow Knight: Silksong que brilla por su ausencia en PlayStation se llama Alma de Acero, que, como su nombre indica, se desbloquea al completar la campaña de Hornet en el modo de juego Steel Soul.

Esta modalidad adicional representa el reto más complicado del juego, pues exige al jugador completar la campaña sin morir una sola vez debido a que hay permadeath. Perder todos los puntos de vida deriva en un Game Over definitivo y será necesario reiniciar la partida para comenzar desde el principio.
Lo anterior ya es suficientemente complicado, pero Hollow Knight: Silksong esconde un desafío más exigente. En específico, el logro Corazón de Acero consiste en conseguir todos los coleccionables y completar el 100% de la aventura en el modo Steel Soul; sobra explicar por qué es un reto muy difícil.
Para fortuna de los jugadores de PS4 y PS5, no deberán superar ambos retos para conseguir el 100% y desbloquear el trofeo de platino. Los fans de Xbox y PC no tienen tanta suerte, pues estos desafíos sí están presentes en ambas versiones. Recordemos que Nintendo Switch no tiene un sistema de logros.

Así se desbloquear el modo Steel Soul en Silksong
Reiteramos que no existe una explicación lógica por la que los desarrolladores de Hollow Knight: Silksong no agregaron ambos trofeos en las versiones de PlayStation. En caso de que se trate de un error, cabe la posibilidad de que se agreguen en una actualización futura. De cualquier manera, los jugadores de aquellas plataformas deberían aprovechar para conseguir el platino.
Vale la pena señalar que el modo Steel Soul está disponible en todas las plataformas, lo que hace que esta omisión sea más llamativa. Para desbloquear este apartado extra, es necesario completar la campaña principal; sin embargo, existe un truco para acceder a él sin ver los créditos finales.
Los jugadores descubrieron que es posible introducir un comando especial al más puro estilo del Código Konami en el menú principal para desbloquear esta modalidad adicional sin terminar la aventura de Hornet.

Jugadores de Hollow Knight: Silksong no quieren actualizar porque el nuevo parche elimina técnica secreta→ Hollow Knight: Silksong se spoilea a sí mismo y arruina una de sus mejores sorpresas→
