El año pasado se volvió viral la historia de James Pellegrini, un estadounidense que reside en el estado de Massachusetts, que se volvió conocido por haber almacenado más de 2.000 computadores antiguos en su granero y que empezó a vender por subastas en Ebay.
A diferencia de otras ocasiones, el hombre no es un apasionado de la tecnología retro que se dedique al coleccionismo. La historia es la siguiente: A principios de la década de los años 80, Pellegrini decidió iniciar el proyecto de una central telefónica para pequeñas empresas, razón por la cual decidió hacer una importante inversión para conseguir un montón de computadoras NABU, las cuales le compró a una empresa que se había declarado en quiebra. Si bien no especificó la cantidad exacta que pagó, afirmó que fue un buen negocio
“Pedí un par de muestras y, sinceramente, me enamoré por completo de su aspecto en aquel momento. Pensé que eran las computadoras más geniales que había visto en mi vida”, comentó Pellegrini al sitio VICE.

Este PC, lanzado en 1983, fue en su momento uno de los más innovadores de su tiempo, debido a que, gracias a su servicio de televisión por cable al que se podía acceder a través de una suscripción y un adaptador especial, ofrecía una funcionalidad que era muy similar a lo que se conoce hoy en día como Internet.
Sin emargo, el proyecto nunca terminó de despegar y sus planes nunca se concretaron: “No pasó nada. Nunca llegué a terminar el proyecto. Creo que hice algunos bocetos parciales de los esquemas. Pero nunca terminé el producto final”, agregó. Por lo que todos los computadores que había comprado terminaron almacenados en su granero por un total de 23 años.
Pellegrini logro venderlos por mucho dinero a traves de eBay

Tras muchos años, el granero comenzó a presentar problemas de integridad estructural. Una de las posibles causas era el enorme peso de los computadores NABU, que en conjunto sumaban aproximadamente 22 toneladas y se encontraban almacenados en el segundo piso. Ante el riesgo de un posible colapso, Pellegrini decidió que había llegado el momento de ponerlos a la venta.
Al principio, comenzó a ofrecerlas en Craigslist por 20 dólares cada una. Sin embargo, pronto optó por subastarlas en eBay a un precio inicial de 59,99 dólares. Poco después volvió a ajustar la cifra hasta los 100 dólares, al darse cuenta de que los computadores NABU son piezas muy codiciadas entre los coleccionistas. “Incluso al principio la gente me decía: ‘Las estás vendiendo demasiado barato, definitivamente deberías pedir más dinero por estas cosas’”, comentó.
En apenas tres días logró vender una cuarta parte de todo su inventario y, en los años siguientes hasta la actualidad, el hombre, hoy con 72 años, consiguió amasar una considerable suma de dinero gracias a unos computadores por los que nunca pensó que recuperaría la inversión. Recientemente, el medio GameStar contactó con Pellegrini, quien reveló que consiguió ganar unos 45,000 euros de las ventas totales, lo cual equivale aproximadamente a más de 53,000 dólares.

Fuentes 1 y 2
Jugador consigue vender una carta de Pokémon de Kabuto por más de $50,000 dólares en una subasta de Ebay en la que participó hasta Logan Paul→ Modder mete una RTX 3050 completa dentro de Xbox One S para convertirla en un PC Gamer silencioso con una RTX 3050 que alcanza los 200 FPS a 1080p→