Epstein, un juego de supervivencia que nos lleva a explorar la infame isla privada de Jeffrey Epstein, aún está disponible en Steam, a pesar de que la plataforma tomó medidas en contra del contenido para adultos a mediados de 2025. Los desarrolladores en GalaxyVerse se preparan para lanzar una gran actualización en 2026.
Steam siempre se caracterizó por sus normas laxas que permitían que prácticamente cualquier juego se lanzara en la plataforma. Eso cambió en julio, cuando Valve actualizó sus directrices por culpa de la presión ejercida por MasterCard, PayPal, Visa y otros procesadores de pago.
A pesar de que el reglamento del ecosistema de Valve es ahora mucho más estricto, un infame videojuego Jeffrey Epstein sigue disponible para su compra. Además, sus desarrolladores ya trabajan en una actualización que está inspirada en los acontecimientos recientes que giran alrededor del magnate criminal.
Más de Steam
Epstein: el controversial juego basado en un criminal de la vida real
Epstein es un título de supervivencia en el que los jugadores deben explorar la isla privada de Jeffrey Epstein, el fallecido delincuente condenado por abuso. Para progresar en la aventura, es recolectar recursos para mejorar la base de operaciones y enfrentarse a los monstruos que caminan por el lugar.
El videojuego desarrollado por GalaxyVerse presenta 3 minijefes, inspirados en figuras prominentes de la sociedad estadounidense como el expresidente Bill Clinton y el físico Steve Hawkins. ¿El obstáculo final? El mismísimo dueño de la isla. En general, es una propuesta genérica que no tiene nada que ofrecer al género.
Epstein también se destaca por su arte generado con IA, lo que deja en evidencia que se trata de un proyecto cuyo único propósito es generar polémica y atraer creadores de contenido de internet. En este momento tiene reseñas mixtas en Steam, con jugadores que se quejan de la jugabilidad aburrida y el apartado visual sin alma.

A pesar de su concepto claramente controvertido, sigue disponible en Steam por $3.99 dólares. Eso sí, la mayoría de los jugadores lo ignoraron por completo. El videojuego debutó con un récord de 72 usuarios concurrentes, y en este momento sólo hay una persona conectada.
El juego de Jeffrey Epstein recibirá más contenido
A pesar de que este controversial juego quedó en el olvido, sus desarrolladores se mantienen al pie del cañón y ya trabajan en una actualización ambiciosa que agregará nuevo contenido. El parche se inspirará en el escándalo que existe alrededor de los expedientes del caso de Jeffrey Epstein.
De acuerdo con la descripción oficial, la próxima actualización debutará el 13 de febrero de 2026 y presentará 10 nuevos logros, un modo PvP + PvE, una isla completamente nueva, minijefes adicionales, cambios generales a la experiencia y más personajes. Diddy y “Tramp” también se agregarán a la experiencia y aparecerán en misiones secundarias.
“Es sorprendente que este juego no haya sido abandonado”, dijo un usuario en los comentarios. Es difícil imaginar que esta actualización logre atraer a más jugadores.

La polémica de Steam
Sin duda, llama la atención que el videojuego de Jeffrey Epstein aún esté disponible en Steam. Y es que el anuncio de la próxima actualización llegó poco después de que la plataforma cancelara el lanzamiento del gacha Brown Dust 2 y prohibiera el debut de Horses, un exitoso título de terror independiente que se hizo viral por su concepto inquietante.
Podría haber una explicación detrás de este fenómeno. A diferencia de los proyectos anteriores, Epstein es un juego de supervivencia genérico que no muestra contenido que se pueda considerar “problemático”. Así pues, lo único polémico es el contexto que hay detrás de la celebridad de la vida real.
Debido a que el título de GalaxyVerse debutó a principios de 2024 y logró sobrevivir a la purga de este año (que derivó en la eliminación de cientos de juegos para adultos), parece que este infame proyecto permanecerá en la tienda de Valve por el futuro previsible.
Retiran de Steam sin previo aviso esperado juego japonés de romance: el lanzamiento en la tienda de Valve “se ha vuelto complicado”→ Mientras Steam censura cientos de juegos para adultos, un título propagandístico de Rusia sigue disponible pese a sus reseñas negativas→
