Mike Morhaime, quien abandonó Blizzard en 2019, fundó su propio estudio llamado Dreamhaven en su intento de revolucionar las experiencias multijugador y crear títulos originales. La compañía ha fungido principalmente como editora, y en 2025 publicó Wildgate. Lamentablemente, el videojuego PvP fue un fracaso y ahora se ofrece gratis en PC, tan sólo 6 meses después de su lanzamiento oficial.
El desarrollo de videojuegos es muy complicado debido a que la industria es inmisericorde, y ni siquiera las grandes personalidades con años de trayectoria tienen el éxito garantizado. Tristemente, una de las leyendas de Blizzard Entertainment ya enfrentó numerosos desafíos.
Nos referimos a Mike Morhaime, uno de los cofundadores de la compañía detrás de World of Warcraft, Diablo y Overwatch. Tras abandonar las filas del conglomerado en 2019 y fundar su propio estudio, éste aún no levanta cabeza y su último gran proyecto fue un gran fracaso.
Más de Blizzard
Tras fracaso inicial, Wildgate está gratis en PC
Tras cortar lazos con Blizzard, Mike Morhaime creó y se hizo cargo de Dreamhaven, una nueva compañía que funge como desarrolladora y editora. El creativo pretendía crear experiencias originales y ambiciosas que atrajeran a cientos de fanáticos. Lamentablemente, sus primeros proyectos pasaron sin pena ni gloria.
En el rol de editor, la empresa lanzó Wildgate, un shooter multijugador creado por Moonshot Games. A pesar de que este proyecto ofrece una experiencia divertida que fue del agrado de los jugadores que le dieron una oportunidad, tuvo mala suerte y fracasó en términos de ventas.
Tras el tropiezo inicial, el juego redujo su precio como parte de ofertas especiales en un intento de atraer a nuevos jugadores. Ahora, la promoción más jugosa es testimonio de su mal desempeño comercial. Por tiempo limitado, los jugadores de PC pueden conseguirlo completamente gratis.

La Epic Games Store inició el año con el último regalo misterioso de su temporada de fiestas. Del 1 al 8 de enero de 2026, los usuarios con una cuenta podrán conseguir gratis Wildgate y Total War: Three Kingdoms. Por supuesto, el caso del shooter de Moonshot Games sobresale debido a que su lanzamiento oficial apenas tuvo lugar hace 6 meses.
Wildgate tiene un futuro oscuro, y ni el prestigio de Mike Morhaime podrá salvarlo
El shooter de ciencia ficción Wildgate combina combate espacial en naves y batallas en primera persona contra otros jugadores. Su concepto llamó la atención de muchos, pero parece que pocos se animaron a probarlo. Aunque debutó con reseñas mayormente positivas en Steam, apenas alcanzó un récord de 7799 usuarios concurrentes.
A partir de allí, el interés ha ido cuesta abajo. En este momento, el videojuego de Moonshot Games y Dreamhaven apenas tiene 195 jugadores conectados en sus servidores en la tienda de Valve. Aunque su comunidad crecerá gracias a la promoción de la Epic Games Store y al hecho de que admite crossplay, es difícil imaginar que logre remontar.
En agosto del año pasado, un artículo de Bloomberg destacó una carta escrita por Mike Morhaime, quien le dijo a los empleados que Wildgate apenas había vendido aproximadamente 130,000 unidades para ese entonces. El cofundador y exdirector de Blizzard Entertainment reconoció que los gastos mensuales superaban los ingresos de la compañía.

En septiembre de 2025, Mike Morhaime confirmó que realizaron recortes de personal que derivaron en despidos. Parece que la situación no ha mejorado en lo absoluto, y regalar el juego en la Epic Games Store parece un esfuerzo desesperado.
El éxito de World of Warcraft marcó el inicio del declive del “antiguo Blizzard”, que comenzó a priorizar los ingresos sobre la excelencia en el desarrollo de sus juegos→ Desarrollador de Concord afirma que muchos jugadores disfrutan ver fracasar a los juegos→
