Jugador alcanza el rango más alto de en 11 servidores y casi llora al completar un desafío global que le tomó años

Jugador alcanza el rango más alto de en 11 servidores y casi llora al completar un desafío global que le tomó años

El streamer alemán NoWay alcanzó el rango Challenger en su undécimo servidor de League of Legends, coronando un desafío global que le tomó años y lo dejó al borde de las lágrimas, un logro que llega tras múltiples obstáculos, incluidos dos baneos en China, y anticipa una esperada revancha contra Faker en Múnich. Un conocido […]

Por Víctor Méndez el 21/11/2025

El streamer alemán NoWay alcanzó el rango Challenger en su undécimo servidor de League of Legends, coronando un desafío global que le tomó años y lo dejó al borde de las lágrimas, un logro que llega tras múltiples obstáculos, incluidos dos baneos en China, y anticipa una esperada revancha contra Faker en Múnich.

Un conocido jugador y también streamer de Twitch alemán conocido con el nick de NoWay, quien además es una de las figuras más constantes del competitivo informal de League of Legends, alcanzó el pasado 19 de noviembre el rango Challenger en un undécimo servidor regional, esta vez en el exigente “superserver” chino. 

Este logro, que culmina un proyecto de varios años, desató en el creador que es llamado entre la comunidad del juego el “Aimbot Alemán”, una reacción cargada de alivio y emoción, celebrándolo entre lágrimas tras vencer su partida de promoción en el último server, siendo un hito y expresión de alegría que ha llamado la atención de los demás seguidores del MOBA.

Más noticias de League of Legends

Un objetivo ambicioso que avanza servidor por servidor

Por si no estabas al tanto de esta aventura, te contamos que desde hace años, NoWay persigue un reto que pocos jugadores profesionales se han planteado, lo cual eta obtener el rango Challenger en cada región donde League of Legends está disponible. Solo en 2025, el creador completó metas sucesivas en servidores tan distintos como Taiwán, su novena conquista, y Turquía, la décima, fortaleciendo así su reputación como uno de los jugadores más versátiles del ecosistema global.

Sin embargo, la undécima hazaña llegó tras un proceso especialmente complejo, ya que en julio de 2025, durante su primer intento de ascender en el superserver chino, NoWay fue suspendido repentinamente, lo que le impidió continuar. Meses después retomó el desafío y, de acuerdo con los registros disponibles en su sitio oficial, logró finalmente una victoria decisiva en su partida de ascenso el 19 de noviembre. 

Con ello se convirtió oficialmente en Challenger en once regiones diferentes y a través de un video publicado en YouTube, el streamer compartió el instante en que, tras un combate tenso que se resolvió alrededor del minuto 31, aseguró la victoria definitiva.

Como adelantamos, la reacción del jugador ha llamado la atención y ha sido compartida en redes sociales y medios del país como MMO-Mein, un clip donde se puede ver que antes incluso de que el Nexus enemigo cayera, NoWay exclamó un conmovedor “¡Soy libre!”, cubriéndose el rostro con las manos para luego, durante varios segundos quedar sin palabras, mientras un amigo que seguía su viaje celebraba a su lado.

El logro tampoco pasó desapercibido entre sus antiguos compañeros y Karni, con quien NoWay compartió equipo en la escuadra alemana NNO, reaccionó en redes con humor nacionalista. Tras difundirse la noticia de que el streamer alcanzó Challenger en China, comentó: “Estos servidores de League of Legends son ahora propiedad de la República Federal de Alemania”.

Un segundo baneo y su explicación

Superar la barrera china no fue sencillo, ya que durante su segundo intento, NoWay volvió a ser baneado, esta vez por supuesta pasividad en sus partidas. La sanción fue de siete días, pero un espectador, identificado como Name-om3wq, informó posteriormente que el castigo se revirtió y fue provocado por un simple desconexión en una de sus partidas previas.

Para terminar, después del maratón competitivo, NoWay volverá al escenario presencial el 29 de noviembre de 2025, cuando la Red Bull League Of Its Own reúna en Múnich a figuras destacadas para una revancha muy esperada: NoWay contra Faker. 

Mientras el surcoreano presume seis títulos mundiales, el alemán ostenta ahora el inusual récord de Challenger en once regiones, un contraste que anticipa un duelo tan curioso como atractivo.

Fuente


Jugadores de League of Legends coinciden en cuál es el campeón más odiado ahora: “sentirse como un maldito código de trampa” T1 derrota a KT Rolster y se proclama campeón del mundo de League of Legends por tercera vez consecutiva
Image

Imperdibles de la semana

Jefe de Steam recibe su superyate de 500 millones de dólares, equipado con salas con PCs gamer, garaje para submarinos y un hospital a bordo

Jefe de Steam recibe su superyate de 500 millones de dólares, equipado con salas con PCs gamer, garaje para submarinos y un hospital a bordo

15/11/2025

Contenido recomendado