Jugador completa en su primer intento el Nuzlocke más difícil de Pokémon tras 400 horas: “Hice el más duro, cualquier otro será más fácil”

Jugador completa en su primer intento el Nuzlocke más difícil de Pokémon tras 400 horas: “Hice el más duro, cualquier otro será más fácil”

El speedrunner se convirtió en la cuarta persona que logró superar este reto y en solo su primer intento

Por Jesús García el 15/11/2025

Los Nuzlocke son uno de los retos más conocidos dentro de la comunidad de Pokémon. Se trata de una forma de juego autoimpuesta en la que los jugadores deben seguir una serie de reglas específicas que hacen que la aventura sea mucho más difícil de completar. Entre las normas básicas se incluyen: liberar a cualquier Pokémon que haya sido debilitado, capturar únicamente al primer Pokémon salvaje de cada ruta o zona, ponerles un apodo a todos los integrantes del equipo, entre otras.

Con el paso del tiempo y gracias a la llegada de los mods, empezaron a surgir variaciones que elevaban aún más la dificultad, dando lugar a desafíos que solo jugadores extremadamente habilidosos (o un poco masoquistas) eran capaces de superar. Uno de ellos es el speedrunner SmallAnt, quien recientemente logró completar en su primer intento Pokémon Run and Bun, un mod de Pokémon Esmeralda considerado el desafío tipo Nuzlocke más difícil que se ha creado hasta ahora.

Más de Pokémon
Image

Consiguió acabar este Pokémon Nuzlocke tras 400 horas de juego

Run and Bun es un romhack extremadamente complicado, en gran parte porque muchos de sus ajustes son directamente diabólicos. Para empezar, la inteligencia artificial de los enemigos conoce en todo momento las estadísticas de tu equipo y, mediante un cálculo interno, siempre ejecuta el movimiento más efectivo en cada turno. Además, cada líder de gimnasio cuenta con un Pokémon legendario, no puedes usar la mochila durante los combates y existen muchas otras modificaciones pensadas específicamente para castigarte a cada paso.

Sin embargo, esto no asustó en ningún momento a SmallAnt, el cual lo consiguió tras más de 400 horas de juego (y tan solo 19 muertes) luego de que su Sceptile, que contaba con solo 1 punto de salud, derrotó al Manaphy y al Swampert megaevolucionado de Wallace gracias a una serie de ataques efecticos con Lluvia de Hojas.

Tras esto, el jugador se convirtió en la cuarta persona que logra superar este reto y bromeó con el hecho de que ninguna de las otras personas lo consiguió en su primer intento. Luego de su victoria, el speedrunner confesó que empezó este reto sin siquiera gustarle los Nuzlocke, pero que mientras más avanzaba fue agarrándole el gusto.

“Fue muy divertido. Gracias a todas las personas que vivieron esto conmigo en vivo y a las que vieron en diferido a través de YouTube”, declaró SmallAnt al final de su transmisión. De todas formas, aclaró que no volverá a intentar algo similar: “No me pidan que haga otro. No voy a hacer otro. ¡Este me llevó demasiado tiempo! Completé el más difícil, así que ahora no me pueden pedir que haga otro, porque va a ser mucho más fácil

Image

Fuente


Jugador de Pokémon GO vende un Shiny rarísimo, con una posibilidad de 0.01% de aparición, por más de $13,000 dólares Jugador logró vender una carta de Pokémon TCG por más de 800 dólares a pesar de que todavía no ha salido al mercado

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado