Un jugador compró una GPU “devolución” para ahorrar unos pesos y, cuando abrió el paquete, la etiqueta decía “iT 0705 AIDIVN”. Sí, así misma: al revés. La tarjeta, eso sí, venía impecable y funciona perfecto.
Un insólito error de embalaje ha generado debate y esperables bromas entre la comunidad de jugadores de PC, después de que un usuario recibiera una tarjeta gráfica perfectamente funcional, dentro de una caja que parecía salida de un mundo paralelo.
Y es que al comprar este producto en un estado conocido en muchos mercados como B-Stock o “abiertos y devueltos”, los que por esto son más baratos, recibió la GPU con su diseño completamente invertido, sin explicación aparente.
Más noticias de Tarjetas Gráficas (GPUs)
Una tarjeta gráfica de otro multiverso
Comprar productos de segunda selección, también conocidos como B-Stock o B-Ware, siempre implica cierto grado de incertidumbre, ya que los compradores suelen esperar pequeños rasguños, accesorios faltantes o empaques algo golpeados.
Sin embargo, un usuario de Reddit descubrió que, en ocasiones, la sorpresa puede ser mucho más insólita.
El protagonista de la historia, identificado como sulany555 en el foro r/pcmasterrace de Reddit, adquirió una GeForce RTX 5070 Ti Ventus 3X como B-Stock, siendo un producto completamente funcional, pero descartado para la venta regular por defectos menores.
Todo parecía normal hasta que llegó el paquete y el cartón le dio la primera señal de que algo no encajaba ya que a simple vista, la caja carecía de logotipo exterior.
Al abrirla, la rareza se confirmó al ver que el diseño estaba impreso de forma completamente invertida, como si se tratara de un reflejo en un espejo.
Y no solo eso, el nombre del modelo estaba mal, ya que en lugar de “Ventus 3X”, la impresión mostraba un misterioso “Shadow 3X”.
Sorprendentemente, la tarjeta gráfica en su interior era la correcta y funcionaba sin problemas.

Entre memes y teorías, la comunidad de Reddit se divierte con el error
Como sucede comúnmente en este tipo de publicaciones, esta generó una ola de comentarios y bromas, donde algunos usuarios incluso comenzaron a escribir mensajes en espejo para sumarse al tono humorístico de la anécdota.
“¡Felicidades por tu it 0705 aidivN!”, comentó uno.
La hipótesis más repetida: en el embalaje de B-Stock se reusó una caja y alguien colocó la lámina impresa al revés. El producto dentro era el correcto.
“Me encantaría ver las caras de los operarios de la fábrica cuando eso salió por la línea de montaje”, indicó.
Otros participantes, señalaron que situaciones similares son relativamente comunes en productos B-Stock o muestras de ingeniería, ya que según cuentan, no es raro recibir un componente de servidor dentro de una caja diseñada para una marca o modelo completamente distinto.

Para terminar, según expertos, la explicación más probable es que en el proceso de embalaje, se haya utilizado la primera caja disponible, sin prestar demasiada atención a la impresión o al modelo que indicaba. En el mercado de B-Stock, lo importante es el producto, no la presentación.
Tipo de mercancía que suele proceder de devoluciones, excedentes o productos con defectos estéticos, por lo que reutilizar empaques es una práctica común.
Eso sí, al final se recomienda verificar siempre el contenido antes de dar por finalizada la compra, porque entre tantos errores curiosos, lo esencial es que el artículo dentro de la caja sea el que realmente se ha pagado.
NVIDIA recortará precios de la serie RTX 50 por bajas ventas→ Gastar más de mil dólares en una GPU es “una completa estupidez”→
