El mundo del coleccionismo está lleno de personajes peculiares, y en el ámbito de las cartas TCG de Pokémon pocos destacan tanto como Kabuto King. Este coleccionista anónimo se volvió viral en redes como Reddit o X por su curiosa misión: reunir todas las cartas de Primera Edición de Kabuto, el Pokémon tipo fósil.
Aunque muchos encontraron divertida la obsesión de este usuario, no todos los coleccionistas lo ven con buenos ojos. Varios han criticado que su comportamiento está inflando artificialmente su precio, creando un mercado especulativo alrededor de una carta que, en condiciones normales, no debería alcanzar valores tan altos.
Esto ocurre porque tanto Kabuto King como otros coleccionistas que empezaron a comprar la carta tan solo para impedir que complete su colección han generado un impacto enorme en el mercado de compraventa, alterando su precio de forma artificial.
Basta con ver la gráfica publicada por el sitio TCGplayer, una tienda digital especializada en cartas coleccionable, para entender el impacto de esta tendencia. En apenas tres meses, el precio de la carta pasó de 3 a 40 dólares, un aumento que coincidió directamente con la viralización de la historia.

El coleccionista subastó una de sus cartas para donar el dinero a una ONG
Sin embargo, aprovechando la notoriedad que ganó en redes, hace algunos días Kabuto King decidió subastar una de las cartas de su colección (firmada por él mismo) con el objetivo de recaudar fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital, una organización dedicada a ayudar a niños con cáncer. La subasta comenzó el 4 de diciembre y se extendió hasta el día 7.
El ganador acabó siendo la cuenta @cards_dot_fun, la cual la consiguió por la exagerada cantidad de 51,100 dólares. Aunque competencia no le faltó, puesto que una de las personas que pujo más fuerte por intentar conseguir la carta de Kabuto fue Logan Paul, uno de los creadores de contenido más populares en Estados Unidos. El influencer incluso grabó el momento exacto en el que perdió la subasta por apenas 100 dólares de diferencia.
Tras la subasta, Kabuto King aseguró que seguirá adelante con su meta de reunir todas las cartas de primera edición del Pokémon fósil que pueda. De momento, el día de ayer actualizó que consiguió 52 más y ahora mismo cuenta con un total de 1899 tarjetas. “Pronto voy a necesitar una segunda caja…”, escribió.
Además, dejó un mensaje especial para quienes se han sumado a la misma misión:
“A todos los que recientemente compraron su primer Kabuto… sosténganlo, atesórenlo, muéstrenlo y sepan que USTEDES forman parte de un movimiento que aporta algo bueno al mundo. Kabuto no es solo un Pokémon, es un símbolo de lo que ocurre cuando nos unimos por algo divertido y positivo. Todos ustedes son reyes”.

“Esto es como un tesoro antiguo, es increíble”: jugador de Pokémon TCG encuentra, tras 20 años, una caja con 162 Ancient Mew selladas valoradas en $100.000 dólares→ Jugador logró vender una carta de Pokémon TCG por más de 800 dólares a pesar de que todavía no ha salido al mercado→